domingo, 23 de octubre de 2011

El 71,3% valora en positivo a Chávez.


Por: CiudadCCS
Fecha de publicación: 22/10/11




 Share

Credito: AVN
22/10/11.-El más reciente estudio de la encuestadora Ivad-Seijas reveló que 7 de cada 10 venezolanos tienen una percepción positiva del desempeño del mandatario nacional, Hugo Chávez, datos que coinciden con otras encuestas realizadas por otras firmas privadas que hacen sondeos de opinión en el país.

De acuerdo a Ivad-Seijas, 71,3% de los venezolanos encuestados valora positivamente la gestión de Chávez, quien ha ratificado su postulación a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012 y cuenta -según los datos de la encuestadora- con el apoyo de cinco de cada diez personas para la reelección.

Adicionalmente, la firma destaca que, al menos, 65,7% de la población encuestada apoya la gestión del Gobierno Nacional, mientras que el Partido Socialista Unido de Gobierno (Psuv) -presidido por Chávez- es considerada como la primera fuerza política del país con 39,4% de los electores que afirma militar o simpatizar con esa organización.

El jefe de Estado cumplió recientemente un tratamiento oncológico que ha dado resultados satisfactorios. Al respecto, el estudio muestra que seis de cada diez entrevistados confían en “que la salud del Presidente evolucionará muy bien, convencidos de que podrá presentar su candidatura a la reelección”.

Otros de los datos que muestra el sondeo es que 49% de los encuestados está de acuerdo con la frase “quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el presidente Chávez”.

De igual forma, 40% de la población se define como chavista, frente a un 26,4% identificado como opositor y otro 33,4% que se ubica en el segmento de “neutrales”.

Las cifras del estudio, realizado desde el 11 al 17 de octubre, fueron difundidas ayer por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta de Twitter.

Los datos que arrojó Ivad-Seijas no difieren de los sondeos realizados en los últimos meses por firmas privadas, informó AVN.

Según Hinterlaces, Chávez cuenta con 58% de valoración positiva a su gestión, cifra superada por más de un punto por Datanálisis, que ubica la popularidad del mandatario en 59,3%.

Cuando en cada una de las encuestadoras se preguntó “¿Si las elecciones fueran hoy por quién votaría?”, Chávez tuvo la primera opción: de acuerdo con Ivad-Seijas el mandatario contaría con 53,7% de los sufragios; Datanálisis dice que sería el 57% de la población y el estudio de GisXXI determinó que lo haría 58% de los votantes.

No hay comentarios: