viernes, 8 de julio de 2011

Chávez, fuerza tu lumpen te necesita

Nivia Montero (*)

Que miseria humana tiene esta oposición apátrida, sin alma y sin corazón. Mientras que nuestro presidente, está pasando por una convalecencia adversa, un ochenta por ciento de su población ora y eleva plegarias para su pronta recuperación y sanación.
Triste e inhumano ver el comportamiento de muchos opositores, al referirse al padecimiento del presidente a través de las redes sociales, blogs, telefonos celulares de marca y reuniones, donde expresan ofensas, malos deseos, destitución y otros improperios que no vale la pena repetirlo. Su odio va más allá del sentido común, su desenfreno por salir de Chávez no les permite tener conciencia, ni temor a Dios. Pareciera que esta gente no tiene familia, que a ver, los malos deseos, se devuelven, y hay que temerle al Superior.

El presidente es un ser humano, como tú o como yo, que sufre y padece. No es una máquina. Es el único mandatario venezolano que se ha entregado en cuerpo y alma a la revolución de su pueblo en búsqueda de beneficios y logros para sacarlos del abismo donde lo dejó la cuarta república. Hoy nuestro pueblo o lumpen- como dice la oposición-, no come perrarina, ni patas de pollos; hoy nuestros niños(as), no se alimentan con agua de harina, como cereal; hoy el venezolano(a) recibe casas dignas, no cajitas de fósforo -como decían en la cuarta-, además se constituyó la Gran Misión Vivienda, para que ningún venezolano adolezca de una hogar.

En la salud, Barrio Adentro se convirtió en un pilar fundamental para la revolución. En Venezuela la salud y la educación estaba en miras de la privatización, gracias a Dios llegó el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y retrocedió esas medidas neoliberales.

Cuando se imagino el pueblo que al lado de su casa le construirían un consultorio de Barrio Adentro, y que también a menos de una cuadra tendrían un Centro de Diagnóstico Integral con una Sala de Rehabilitación, para aquellos casos que lo necesiten.

Igualmente los Centros Médicos Diagnóstico de Alta Tecnología, los cuales están regados por todo el país ofreciendo servicios totalmente gratuitos, entre ellos: Resonancia Magnética, Endoscopia, Rayos X, Laboratorio Clínico, Apoyo Vital y Ultrasonido Diagnóstico, entre otros.

Como lo dijo nuestro líder en una inauguración de Barrio Adentro, “Es bueno que los venezolanos sepan esto, hace 10 ó 5 años en Venezuela no se podía soñar con esta realidad”. Hoy no es un sueño, es una realidad palpable, dónde miles de compatriotas han salvados sus vidas. Gracias a la hermana república de Cuba y al comandante Fidel por su gran apoyo a nuestro maravilloso lumpen- palabra odiosa-, así se refiere la oposición al digno pueblo venezolano, tenemos que recordar el accionar de la oposición, porque tenemos memoria muy corta.

Donde dejamos a la Misión Milagros, la Misión Sonrisa, la Misión Barrio Adentro Deportivo, con su club de abuelos, donde los han puesto a ejercitar y bailar para mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, la Misión ha tenido la responsabilidad de entrenar a gran parte de nuestros deportistas, quienes han representado con mucha hidalguía y dignidad a nuestro país.

En educación el gobierno exhibe sus logros con nuevas universidades, ocho años de la Misión Robinson, abordando todas las comunidades entre ellas: indígenas, penitenciarias y la población de discapacidad visual, obteniendo reconocimiento de parte de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la Declaratoria Venezuela territorio libre de analfabetismo. Misión Ribas, Misión Sucre que nació para todos aquellos bachilleres que fueron excluidos por el sistema educativo de la cuarta república, y que hoy estudian en las diferentes aldeas en todo el país, y que tienen la posibilidad de acezar a cualquier carrera sin cancelar ni un centavo.

Es importante recordar los logros de este gobierno y por supuesto de quien lo dirige, que hoy pasa por un mal momento, y que confiamos en Dios que lo libere de ese mal que lo aqueja. Prohibido olvidar, lo que la oposición han hecho en contra de su patria y el jefe de Estado, y que hoy lo ve débil y se quiere aprovechar de la circunstancias, para acechar como cualquier animal feroz.

Ahora que va ser la oposición con el retorno del líder a la Patria, ahora si los tiene locos de verdad. El lumpen querido de Chávez –soy una lumpen más-, tendrá el deber de proteger al comandante de toda esa maledicencia con bendiciones, oraciones, visualización, invocaciones y protecciones que aleje encanto negativo que personas mal sanas le han proporcionado.

Comandante fuerza y protección que su lumpen lo necesita.

(*) Lcda.

Periodista
niviamontero@gmail.com

No hay comentarios: