domingo, 24 de julio de 2011

DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

María Luisa Bernal Molina

Terminando mi viaje por 3 de los 24 estados del país, viaje de trabajo político, viaje de articulación con las comunidades y las bases, viaje que pretende agitar el sentir revolucionario entre un pueblo descontento por la deplorable gestión de NUESTROS gobernadores y alcaldes.

Es el caso de Anzoategui, cosa que se evidencio en las elecciones del 26 de septiembre donde perdimos TODO, ya que el único diputado por lista era matemáticamente imposible perderlo, que descontento tan grande hay, que desconexión, que hiciste de Anzoategui TARECK? Un estado que fue chavista, un estado estratégico por ser petrolero y darnos cuenta de cómo esta, de cómo está el pueblo, darnos cuenta de cómo funciona la salud pública, del problema en los hospitales, las calles, ayyyyy Tareck eres una de las  INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

Pasar de ahí al estado Sucre, peor aún! Es solo ver a  Cumana y la desesperanza de la gente, miles de sucrenses activados en un revocatorio contra MAESTRE Y VARIOS ALCALDES NUESTROS, ver a Antonio Esparragoza siendo líder de uno o varios revocatorios, que aunque reflejados en la constitución y sustentados legalmente, los considero un error político, ya que no es el momento histórico, ni político; seria lo que desencadenaría  por lo menos 10 revocatorios a NUESTROS gobernadores y más o menos a 100 de NUESTROS alcaldes… interesante será saber por qué el pueblo quiere a tan poco tiempo de unas elecciones presidenciales salir de gobernadores como Tareck o Maestre??? Y por que el presidente los sigue atornillando en el poder? Otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

Ver como MariPili es nombrada Ministra de la JUVENTUD?!?!?!?!?!?!?! Que tiene Maripili de Juventud??? Para Maripili yo debo ser juventud y mis hijas, niñas… aquí si debo expresarme como es: COMO COÑO PODRA MARIPILI ARTICULAR CON LOS CHAMOS? Para mi ese ministerio es una real estupidez, pero más estupidez es colocar a Maripili en ese ministerio con tanto chamo  trabajador, inteligente y preparado para eso. Sinceramente me parece otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

La ratificación del tren ministerial…. Es pública y notoria la ineficiencia de algunos ministros…. Y entonces? Otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.
Ahora tenemos al ANMISTIA!!! Como nos explicamos esto? O es que es un decreto aplicable a cualquier privado de libertad? Porque en el RODEO han muerto con cáncer, diabetes, cardiopatías y están pagando… y casual o causalmente a veces son inocentes… a los culpables, a los asesinos, a los golpistas les damos ANMISTIA?? Otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

El presidente a principios de año nos dio un valioso documento LAS 5 LINEAS ESTRATEGICAS DE ACCION POLITICA, luego de casi 8 meses LA DIRECCION POLITICA NACIONAL DEL  PSUV lejos de aplicarlas y asumirlas decidió dictar un MANUAL PARA LA EJECUCION DE PLAN DE ACCION ORGANIZACIONAL DE LAS BASES DE PATRULLAS,  que es totalmente contradictorio con las 5 LINEAS, documento en su momento,  y difundido para trabajar en base a esto SIN CONTAR CON LA APROBACION DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO Y CASUALMENTE DEL PAIS, hoy día, después que el presidente se entero de esto y hasta jaloneo las orejas resulta que no es documento… ES UN BORRADOR… esperemos el documento original y no vaya a pasar como siempre que escuchan a Chávez y le dicen que si a todo esperando que el asunto se le olvide y esto se convierta en otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

Después de casi 4 meses del maravilloso discurso del 28 de marzo de 2011 dado por el Presidente Chávez al PSUV donde el presidente dijo: ¡EL PARTIDO DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL PODER POPULAR Y DEBE REGISTRARSE POR EL PRINCIPIO DEL PODER OBENDENCIAL, NO MANDAR, SINO  “ESCUCHAR Y OBEDECER” AL PUEBLO¡ LA 4TA LINEA ESTRATEGICA SEÑALA AL PSUV COMO PLATAFORMA DEL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR y,  de volverlo a recordar en un discurso muy parecido el pasado 16 de julio, resulta ser que luego de tanto decir que el gran lanzamiento del POLO PATRIOTICO era en junio, nos damos cuenta que no se ha podido por la persistente actitud burguesa, sectaria y corrupta de la dirigencia del PSUV pretendiendo hegemonizar al polo… Para ellos el POLO debe ser: EL PSUV y los demás… Muy lejano de la idea fundamental donde todos deberíamos entrar en igualdad de condiciones… entonces??? OTRA DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO???

Creo debo dejar estas líneas hasta aquí porque aun cuando esto no termina ya siento estallar mi cabeza de tanto insulto de los que aun creen QUE SER REVOLUCIONARIO ES SER BORREGO…

NO ME DESPIDO SIN ANTES ENVIARTE MIL BENDICIONES PRESIDENTE, SE QUE LA SALUD VA BIEN PERO TAMBIEN SE QUE ESTE PROCESO ES DURO Y NECESITAS REPOSO… QUE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS CUMPLAMOS NUESTRO TRABAJO PARA QUE ESTES TRANQUILO Y PUEDAS RECUPERARTE… ESO ES LO QUE ME PREOCUPA!!! EL COMPROMISO REVOLUCIONARIO DE VARIOS POR AHÍ…  
PRESIDENTE CUIDATE… HOY MAS QUE NUNCA ERES IMPRESCIENDIBLE

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos 
años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. –

#RENTSOC
UNIDAD DEL PODER POPULAR
 

No hay comentarios: