jueves, 28 de julio de 2011

Grupo oficialista exige destitución de presidentes de Minerven y Alcasa.

El Frente de Resistencia Revolucionaria responsabiliza a los gerentes de los males que aquejan tanto a la reductora de aluminio como a la productora de oro.


Diana Pérez Gámez
dperez@correodelcaroni.com
Foto Wilfredo Álvarez

El recién conformado Frente de Resistencia Revolucionaria exige al gobierno venezolano la rápida destitución de Elio Sayago, presidente de Alcasa y de Luis Herrera, presidente de la estatal aurífera Minerven, quienes habrían incurrido en traición e indisciplina revolucionaria.

Los también militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijeron que las recientes acusaciones hechas por estos dos regentes, de “saboteo de gestión” contra el canciller de la República Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Rangel y el ministro de Industrias Básicas y Minería José Khan, forman parte de un “camuflaje” que busca encubrir sus pésimos trabajos gerenciales.

“La situación de caos que existe en esas dos factorías se debe a su deplorable gerencia; en el caso de Minerven nos parece inaudito que en estos momentos cuando el oro, como metal, ha alcanzado su máximo e histórico nivel, nuestra principal empresa aurífera esté a punto del cierre o quiebre”, aseveró Aldrin Torres.

Citando datos obtenidos a través del informe anual presentado por Minerven ante el Mibam, el dirigente psuvista cuestionó que esta empresa haya experimentado un incremento de costos, triplicando la nómina, aumentando el gasto suntuoso en un 40% en desmedro de una fuerte caída de producción. “Minerven, entre el 2009 y 2010, tuvo una caída de producción de un 56,9%, en el 2009 tenía una producción de 4.200 kilogramos de material y en el 2010 la redujo a 1.823 kilogramos de producción, toda esta caída se produjo teniendo más minas, más plantas de procesadora de material, más recursos y mejores precios”, indicó.

Aldrin explicó que según algunos informes hechos por los dos gremios que hacen vida sindical en Minerven, la empresa no cuenta con insumos básicos para la producción, dichos informes ya han sido presentados ante diferentes organismos gubernamentales para su estudio y consideración.

“En Minerven no hay cianuro, barras para perforaciones, carbón, no hay implementos de seguridad e higiene laboral, los trabajadores no cuentan con cascos, ni bragas, lámparas ni nada que le haga favorable su trabajo.
¿quién está saboteando la empresa? Sin duda alguna que el mismo Luis Herrera”.

Fuera Elio Sayago
“En el caso de Alcasa donde según Elio Sayago existen mafias de aluminio, nosotros exigimos que la Fiscalía cite a Elio Sayago para que rinda cuentas sobre estas mafias, porque si existen él las está empañando, porque él es el presidente de la empresa y él fue quien contrató al gerente de comercialización y como presidente sabe a quién se les despacha y a quien no, no es posible que tapar los problemas de Alcasa se tenga que meter al gobierno, que responda Elio”, añadió.

No hay comentarios: