miércoles, 20 de julio de 2011

Venezuela toda la respalda: Con temple de acero la Vinotinto enfrenta este miércoles a Paraguay.

Por: Panorama
Fecha de publicación: 20/07/11
   
 
El equipo Vinotinto saldrá a la cancha con todo. ¡Pa'lante!
Credito: EFE
Mendoza, julio 20 - El sueño de llegar a la final de la Copa América Argentina 2011 está cerca de realizarse. Es el ideal de los 23 guerreros dirigidos por César Farías y de los 30 millones de habitantes de la patria de Simón Bolívar, todos unidos bajo el color vinotinto. Hoy toca abrir la puerta, en el duelo de la semifinal del torneo ante Paraguay, desde las 8:15 pm, en Mendoza.
Criollos y guaraníes se vieron las caras previamente, en duelo por el grupo B de la Copa. Todo terminó con empate a tres, con una remontada heroica de Venezuela, gracias a los goles de Salomón Rondón, Nicolás “Miku” Fedor y el zuliano Grenddy Perozo. Paraguay había empatado a uno transitoriamente, con gol de Antolín Alcaraz -hoy ausente por expulsión-, para luego irse arriba con tantos de Lucas Barrios y Cristian Riveros.
Los errores de ese partido, en marcación a balón parado, fueron estudiados y trabajados para enmendarlos en el juego.
El escuadrón que dirige Farías avanzó, la noche del domingo, a la semifinal, luego de deshacerse de Chile por 2-1, con goles de Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero.
”Es una semifinal, tanto nosotros como ellos vamos a proponer (...) quiero llegar a la final, ya llegamos a una meta, ahora queremos la final”, señaló Renny Vega, de los más valiosos del triunfo nacional.
La selección venezolana afrontará sólo una baja, de difícil reemplazo: el volante Tomás Rincón, el mejor jugador de Venezuela en la copa, se perderá el duelo de hoy por la expulsión, sufrida al minuto 90+4, ante los australes.
Por Rincón podría entrar Giácomo di Giorgi, aunque no se descarta la presencia en esa zona de Luis Manuel Seijas. Cualquiera de los dos puede acompañar a Franklin Lucena en el medio de contención.
“Sabemos la jerarquía de Tomás en el plantel, pero sabemos que cualquiera que entre lo hará igual o mejor que él”, señaló Lucena a este rotativo.
Otra duda está en la delantera: ¿Quién acompañará a Nicolás “Miku” Fedor? ¿Salomón Rondón o Giancarlo Maldonado? Ambos están en pleno estado físico, pero contra Chile Farías se decantó por la experiencia de Maldonado, atacante del Atlante mexicano.
Mientras, la aguerrida Paraguay derrotó a la vigente campeona de América, Brasil, por la vía de los penales 2-0 (0-0 en el reglamentario). Los albirrojos avanzaron gracias a la gran actuación de su portero, Justo Villar, y a los fallos de los cobradores amazónicos, que erraron sus cuatro tiros desde los doce pasos.
El delantero Barrios afirmó que van “a jugar con Venezuela como si jugáramos con Brasil o Argentina. En estas instancias no hay rivales chicos y no nos podemos descuidar”.
Alcaraz no podrá estar en la defensa, por su expulsión en el duelo de cuartos de final. Lo sustituirá Iván Piris. Mientras, Aureliano Torres, resentido de una lesión, sería cambiado por Elvis Marecos.
Roque Santa Cruz, también con problemas físicos, está en veremos: Nelson Haedo Valdez se encuentra pendiente para entrar.
Hoy es el día para ver, luchar y ganar.

No hay comentarios: