jueves, 26 de noviembre de 2009

Debemos hacer un mayor esfuerzo ideológico (III).‏


*JUAN MARTORANO.

Otra cosa que debemos repetirnos a diario por todos lados: Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes, Alcaldesas, Ministros, Viceministros, voceros de los Consejos Comunales, Generales, Coroneles, lìderes civiles y lìderes polìticos y lìderes militares es que hay que explicarle a nuestro pueblo el tema de la propiedad. Se nos acusa a los que creemos en esta Revoluciòn Bolivariana y en el liderazgo de Hugo Chávez, la burguesìa, de que se va a quitar la propiedad a los venezolanos y es una guerra de todos los dìas. debemos darnos cuenta de que es completamente al contrario.

El capitalismo, el poder concentrado de la burguesìa expropio al pueblo, le quitò todo al pueblo: las tierras, las minas, el dinero, el capital que es de todos, viviendas, bienes y servicios. Es el capitalismo el que expropia al pueblo todo, el socialismo es al revès, convierte al pueblo en propietario, es un gran problema social. Por eso hay que reflexionar permanentemente sobre estas cosas: La propiedad Social y la Propiedad Privada familiar, personal y cabrìa preguntarse: ¿Que es lo que defienden los capitalistas? Su modelo a travès del cual ellos concentran la propiedad en pocas manos expropiando a la mayorìa, quitàndole la propiedad, esa es la gran verdad.

¿Serà más dìficil construir el socialismo o ir en un cohete a la luna? No debe cabernos la menor duda. Mucho màs fàcil es ir en un cohete a la luna. Mucho màs dìficil la construcciòn del hombre y la mujer nuevo y nueva, de los valores nuevos, de la sociedad nueva.

Por eso es que debemos tener cuidado, nos conformamos con unas charlas y una denominada formaciòn sociopolìtica. Tenemos fallas en el trabajo de la conciencia, ahì està lo màs dìficil, quiero insistir en eso, el alma humana, el espiritu humano està lleno de virtudes, pero tambièn de vicios. Caìn matò a Abel, a Cristo lo crucificaron, Judas lo entregò, a Bolìvar lo echaron de aquì, a Sucre lo mandaron a matar, he allì el espiritu humano, grandes virtudes pero tambièn grandes vicios. Y ¿como se neutralizan los vicios, las tendencias a la degeneraciòn?, sòlo a travès de la conciencia, sòlo a travès de los valores, si no todo lo demàs se lo lleva el viento.

Còmo lo señala Vìctor Hugo en su excelsa obra "Los Miserables", en aquel dialogo de cuando en cuando, entre el moribundo y el Obispo Conservador, en donde el moribundo le dice al Obispo: "...hemos demolido el antiguo règimen en los hechos, no hemos podido suprimirlo completamente en las ideas, no basta destruir los abusos es menester modificar las costumbres".

Esa frase deberìamos repetirla todos nosotros hoy, porque es real. Hoy es una de las màs grandes amenazas de esta Revoluciòn Bolivariana. Un hombre morìa, habìa sido un revolucionario muy grande y lo era hasta el final de sus dìas, reflexiona sobre su vida y sobre la Revoluciòn Francesa, despuès de tanto heroìsmo terminò en nada. Bolìvar aquì despuès de veinte años de guerra revolucionaria termina su vida diciendo: "He arado en el mar".

La Uniòn Soviètica, 70 años, millones de muertos y terminò en nada. Es lo que expresa Vìctor Hugo en Los Miserables: "El molino ya no existe, pero el viento que lo movìa aùn continua soplando". Aquì hoy, el molino adeco-copeyano ya no existe, pero el viento que lo movìa sigue soplando, las viejas y malas costumbres: el egoìsmo, la mentira, el engaño, las corruptelas, el compadrazgo mal entendido, la burocratizaciòn, el amiguismo, complicidades ocultas; yo sigo y seguirè haciendo este llamado porque debemos estar conscientes de los riesgos, del tremendo peligro que se cierne sobre nosotros, nuestros hijos, esos niños y niñas que estám ahí.

Supòngamos por un instante que se da la restauraciòn adeco-copeyana. Podrìamos olvidarnos de la vivienda, nos quitaran todas las tierras para dàrsela a los ricos y poderosos, echaràn a los mèdicosy mèdicas cubanos y cubanas de aquì, privatizarìan todos los hospitales y escuelas, todo eso se acabarìa y comenzarìa ademàs una persecuciòn implacable contra todo lo que oliera a Chàvez. Posiblemente mucho de los que hoy acompañan al Comandante-Presidente lo negarìan, como muchos supuestos aliados lo negaron aquellas horas del 11 de abril de 2002, sòlo que nuestro pueblo no lo negò y el pueblo bolivariano no negarà nunca a su Comandante, Lìder y Presidente (Continuarà...).

*Abogado, Analista Polìtico y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opiniòn, "Micròfono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dìas martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporaciòn Venezolana de Guayana (CVG, Corporaciòn para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Pùblicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

La razón de que los chavistas no pueden progresar ni evolucionar:
Según los últimos estudios de un empresa soviética de decodificación genética, la raza pupsuv revolucionaria bolivariana sufre de deficiencias alimentarias y genéticas desde hace varias generaciones. De hecho es inconcebible que todavía subsista hasta hoy día ya que su limitación espiritual la hace incompetente para afrontar los retos del siglo XXI.
el politburó ruso le ha ofrecido a Chávez y sus seguidores un programa de repotenciación cromosómica (Tecnología Tupolev -Chernobyl) , ya que esta sería la única forma de que este grupo político pueda soportar los cambios que en materia de evolución social se están presentado. No hay más que observar la fisionomía y la actitud de un típico chavista bolivariano. Parecen unos seres salidos de una novela de hadas y brujas o de una película del Señor de los Anillos. Seres simplones, sumamente torpes, violentos y primitivos que hablan de cosas que ni ellos mismos entienden, a excepción de su líder que los utiliza. Solo en actos delincuenciales pareciera que tuvieran algo de sofisticación. Quizás habría que crear algo así como un Marginalian o Bolivarian Park al estilo de Jurassic Park, donde la subcromosomicidad chavista pueda evolucionar a su ritmo, sin infectar al resto de la población. En mi opinión a la gran mayoría de los venezolanos deberían darles unas vacaciones en unos gulag soviéticos para que se les fortalezca ese mente tan débil y tercermundista que lo que da es lástima. Bravo pueblo son en su himno únicamente.

Unknown dijo...

La pregunta que se hacen los investigadores del centro d decodificación genética en Rusia es que como un pueblo que se dice ser un crisol de razas esta tan decadente y degenerado a nivel celular. No serán más bien un crisol de cacas: cacas genéticas. Por cierto, si vemos los indios venezolanos no son indios incas o mayas sino la especia mas primitiva que son los caribeños y los arawac (¿hay algún legado histórico de estas especies??) , los negros que traían a Venezuela eran los que quedaban luego de los ingleses y holandeses de quedaran con los mejores ejemplares (solo hay que ver la diferencia en tamaño y contextura de los africanos de Trinidad y Tobago en comparación con los negros de Barlovento). Y los europeos que llegaron con la conquista no fueron tampoco algo de lo los españoles puedan estar orgullosos (por cierto, no creo en absoluto, que los españoles sean los mejores representantes de la raza blanca o caucásica) Caucásicos somos los eslavos gran carajo. Tampoco vinieron a Venezuela ejemplares de las razas nórdicas, así que eso de las tres razas yo diría que eso está un poco exagerado y mal orientado. Quizás a mitades del siglo veinte vino alguito mejor de Europa, pero el grueso siguen siendo predominantemente niches y makakoneandertales de bajo nivel genético. Solo hay que observar el grado de pereza y mediocridad.