lunes, 4 de junio de 2007

R C T Ves muy mal…“El glamoroso 2 de Oro”

Por: Eileen Padrón
Debo expresar mi respeto hacia los trabajadores de RCTV, léase, administrativos, técnicos, obreros y algunos talentos. No estoy de acuerdo en burlas, insultos y descalificaciones. Aunque mi posición es radical ante el caso de la concesión, la cual debe ser revocada definitivamente, debemos debatir con ideas, con ética , es la posición de muchos camaradas y del gobierno nacional.
Pienso como trabajadora de una emisora de TV, que el llanto de algunos empleados de esa planta, es normal, recordemos el 11A sin necesidad de trabajar en VTV, como una multitud nos sentimos atropellados ante ese CIERRE grosero e ilegal y lloramos de frustración e impotencia pero no dudamos en salir a defender lo que consideramos nuestro, en menos de 48 horas.
Ahora bien, así como hay un personal que llora por incertidumbre, miedo, etc, existe otro que manipula y maneja los sentimientos de sus compañeros sin importarles las consecuencias. Es el caso de Marcel Granier y su combo. Lo de la famosa entrega del “2 de Oro” fue patético, mucho glamour, lentejuelas pero faltaba corazón, sinceridad, compañerismo.
Se supone que ese evento es para recompensar el trabajo y el talento de los galardonados, por cierto ¡que oportuno! Si no me equivoco, tenía un tiempito sin realizarse o por lo menos con menos espavientos que otros años,¡ ah!, pero esta vez el invitado especial era Chávez…estuvo en boca de todo aquel que pasó por la tarima, menos los bailarines y por supuesto se hacía necesario mencionarlo faltando escasamente mes y medio para la fecha esperada.
Era público y notorio que en ese espectáculo, era más el compromiso con el público, manipularlo con la tragedia del supuesto “cierre” que la verdadera razón del evento. Se podía observar quién expresaba mejor sus sentimientos, quién era mas osado para retar al Presidente, aunque a los “chivos” le importara un comino si merecían por talento, lo que importaba era el llanto que se viera “natural”
Para eso trajeron actrices que se la pasan llorando todo lo que dura su novela, Coraima Torres, Gabriela Spanik, ambas con sendos libretos escritos me imagino por Escalona, leían y le hablaban al Presidente, ¡no lo podía creer! , demasiado evidente la manipulación. ¿Que pueden sentir ese par que no viven en Venezuela, con acentos mexicano y colombiano notorios, que ganan en dólares…? No me digan que sienten lo mismo que la señora de vestuario, quien tiene mas años en la empresa que ellas de edad, ¡por favor! Y a esa señora no la toman en cuenta sino para que firme o marche. ¡Descarados!

Para esas “jóvenes” actrices, no era mayor problema venir a decir las líneas que le escribieron y demostrar dolor, igual están en un hotel 5 estrellas, visitan a su familia y amigos, de paso consiguen un contrato con alguna publicidad y no les importa hablar mal del Presidente porque total no viven aquí y todo esos gastos los cubre RCTV , la NED o la CIA, ¿quién sabe?.
La idea es amigos lectores, que no caigan en la trampa de RCTV con estos teatros, nada va a cambiar el rumbo, NO ES UN CIERRE, se termina su concesión y punto, si ese canal tuviera el respaldo que dice, no acudiera a organismos internacionales, ni estarían recorriendo el mundo falsificando los motivos. ¿Dónde está la solidaridad de los talentos que trabajaron en RCTV y están en otros canales? ¿Por qué ponen imágenes de personas fallecidas que no pueden defenderse? ¿Dónde está el 40% de oposición respaldándolos? Sencillamente porque no tienen calle. Por eso hay que estar alertas y no menospreciar a los cabecillas de esta banda de frustrados políticos que aprovechan la coyuntura de la concesión para actuar antidemocráticamente con el aval de su Tio Sam. Por si se les olvidó, este 13 de Abril, lo volvimos a demostrar, somos mayoría y esa multitud que estuvo presente en la Urdaneta, quiere otra imagen en esa señal... NO VOLVERÁN –NO PASARÁN
eileenpadron@gmail.com

No hay comentarios: