martes, 12 de junio de 2007

Diputado Rafael Ríos inspecciona trabajos en el Hospital Uyapar


Según el presidente de la Subcomisión de Seguridad Social, Políticas y Programas Sociales de la AN, la Emergencia del centro de salud está prácticamente lista.

Paola M. Lessey P.

Se espera que las contratistas trabajen 24 horas para culminar la remodelación En horas de la mañana de este lunes el diputado Rafael Ríos, presidente de la Subcomisión de Seguridad Social, Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Nacional (AN), acompañado por integrantes de la Contraloría Social, Fiscalía, consejos comunales, Reserva Militar y juntas parroquiales, realizó una inspección en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, "para conocer de directa observación la situación de la reestructuración del centro asistencial, preocupados por la tardanza en la culminación de las obras".

Una vez hecho el recorrido por las áreas de emergencia, quirófanos, hospitalización de cirugía, hospitalización de maternidad, hospitalización de pediatría, laboratorios e historias médicas, Ríos señaló que "nosotros entendemos que los trabajos han avanzado, pero podemos decir que no han avanzado con la celeridad que esperamos y que se necesita para infraestructuras que prestan servicios de salud".

Apertura de la Emergencia
Según Ríos, la emergencia del Uyapar está prácticamente lista, razón por la cual se va a hacer un llamado al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), "para que ordene, previa inspección, el inicio de las labores en esa área, porque la emergencia provisional está en condiciones de hacinamiento, lo que conduce a infección cruzada en los pacientes, cuestión que podría agravar la condición de las personas que son atendidas".

Ríos aseguró que se elaboraría un informe para enviarlo al IVSS para que se conozca la situación del Hospital Uyapar, "posteriormente iremos al hospital de Guaiparo, pero en estos momentos el Uyapar es el que tiene la mayor área de reestructuración, que está paralizada en un porcentaje muy alto".

Reunión urgente
También habló de la posibilidad de solicitar una visita urgente del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para investigar las causas que generaron los retrasos en las obras, "y para impulsar la solución definitiva".

Hizo hincapié en la necesidad de la pronta puesta en funcionamiento de los diferentes servicios del centro de salud, "porque el problema que tenemos en Guayana es que históricamente ha habido un déficit de camas. El último hospital que se construyó en Guayana fue el Uyapar hace más de 20 años, pero la demanda fue incrementándose hasta alcanzar un déficit de 800 camas en Caroní".

Trabajo de 24 horas
Ríos exhortó a las empresas que están involucradas en la remodelación del hospital, a que contraten todo el personal requerido para trabajar las 24 horas del día, "porque la exigencia se viene incrementando".

Señaló que si el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales manifestó tener los recursos necesarios para las obras, entonces las empresas deben trabajar 24 horas para acondicionar completamente el centro "para que esté en condiciones para la Copa América, hay tiempo todavía. A pesar de que se dijo aquí que nada de lo que se está haciendo en los hospitales es para la Copa América, nosotros creemos que sí tiene que ver".

En la inspección estuvo presente Luisa Velásquez, fiscal de Control III, quien manifestó que existen áreas que todavía requieren de mucho trabajo, "luego de la inspección nos vamos a reunir para levantar un acta que serán enviada al presidente del IVSS".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juan, mi nombre es June Maria, soy de Brasil, muy bueno su blog. Yo tbien tengo blogs de PSUV:
1) http://venezuelapsuv.blogspot.com
2) http://venezuelapsuvdos.blogspot.com
3) http://venezuelapsuvtres.blogspot.com
Hago una invitación para ver mis blogs. Otro blog es un homenaje a mis amigos de Venezuela: http://mivenezuelaquerida.blogspot.com
Mi correo es: blancasendero@gmail.com
Mi msn es blancasendero@hotmail.com
Un abrazo
June Maria (Brasil)