lunes, 11 de junio de 2007

De las tetas al Paraíso…celestial (III y última parte)

Autor: Eilen Padron
Este tema se convirtió en un "bestseller", con mas debate que la serie " Sin Tetas no hay Paraíso". No dejaron de llegar los correos y comentarios al respecto. Quiero destacar, que no estoy en contra para nada, de aquellas personas que se hayan practicado este tipo de cirugía o estén por operarse, sino de las personas que inducen a estas intervenciones con "profesionales" sin la debida experiencia o promocionan clínicas fantasmas que no se responsabilizan por lo que pueda ocurrir, incluso la muerte.

Explico; a raíz de los anteriores artículos me enteré, que hay algunos médicos generales o con post-grado en otras especialidades que se sienten con la capacidad de usurpar esta especialidad engañando la buena fe de los pacientes que confían en su palabra por el hecho de ser MEDICO.
La cirugía plástica es una especialidad de 3 años de duración con estudios previos de cirugía , sin embargo , para algunos galenos, resulta "mas lucrativo" implantar prótesis en mamas y glúteos o refrescar una "carátula golpeadita" que curar 100 dermatitis 200 pólipos en las cuerdas vocales, 50 glaucomas o una que otra gordita con depresión.

Es respetable cuando la paciente ha sufrido de cáncer de mama o ha reducido su peso en gran escala, que se someta a esta cirugía, por supuesto, bajo la supervisión de un cirujano plástico, pero he sabido de casos tan banales de féminas que le faltan algunas piezas dentales o tienen los famosos juanetes (operables también), pero que andan muy orondas con sus "lolas nuevas".

No terminaría nunca de relatarles los diferentes casos que me han llegado, la gravedad de esto es que sigue el bombardeo mediático y publicitario, hay una cuña de televisión de una famosa franquicia que venden medicinas y equipos médicos, donde ofertan "2 operaciones de "lolas por una ¿sabes?", "trae a tu amiga"…"aprovecha el gangón y tal".

O por ejemplo, una flamante primera dama de un Municipio en Porlamar, que propone un fondo social para "implantes gratuitos", les copio lo que llegó la semana pasada al correo
La propuesta de la primera dama de Porlamar
Sin Tetas no hay Paraíso en la Miseria de La Isla de Margarita


La concejala María Eugenia Bellorín del partido Podemos, en el Municipio Mariño de la isla de Margarita, lanzó esta semana la insólita propuesta de crear un "fondo social" para costear implantes mamarios en jóvenes de escasos recursos. El "programa social" lleva el nombre de "Sin tetas no hay paraíso", tal y como el seriado de televisión del libro de Gustavo Bolívar, basado en un hecho de la vida real. De acuerdo a lo propuesto por la concejala, quien es además la primera dama del Municipio por estar casada con el Alcalde de la entidad Eligio Hernández, un ex copeyano recién pasado a la filas del partido Podemos, ahora las muchachas humildes de Porlamar, podrán contar con "ayuda financiera para agrandarse sus glándulas mamarias".
La promotora de la idea "revolucionaria" bautizó su "oferta social", en el título de una novela que tiene que ver con todo ese mundo al que se ven sometidas las adolescentes de la ciudad de Pereira de Colombia que en su afán por conseguir dinero y ascender rápidamente en la escala social, hacen lo que sea por conseguir una operación y a través de la silicona, aumentar unas tallas mas en el volumen de su busto y de esta manera, encajar en los gustos de los llamados "capos" o "traquetos" , personajes que se caracterizan por ser narcos ¡Para que más! como dicen, en fin amigos y amigas, quien tenga dinero para operarse o lo haga por necesidad, lo importante es saber ¿quién y dónde? y no lamentarse después. A veces se gasta un dineral en la intervención y al final deben hacer una dieta y ejercicios físicos para mantenerse, ¿entonces? Sale como mas barato parar el pico y caminar. FIN DE LA CADENA

No hay comentarios: