viernes, 29 de junio de 2007

Quiero agradecerle a la Sra. Majo por su programa ("venezolanos sin pedigree")

Por: Blanca Senderos
Tuve la oportunidad de ver (a través de La Hojilla) el programa en el cual la Sra. Beatriz Majo recibió a la señora Fernández, que decía ser italiana, así como a otros dos invitados. Las expresiones ahí emitidas por la "italiana" y por la Sra. Majo dejaron bastante claro qué es lo que piensan sobre la mayoría de nuestros pueblos las élites socioeconómicas aculturadas (lo que de modo alguno significa que tengan mucha cultura).

En realidad, en lugar de criticarla, deberíamos todos agradecerle a la Sra. Majo por su sinceridad, por reiterar lo que todos ya sabemos: que nuestras oligarquías y sus aduladores tienen un profundo desprecio por los que no somos "blancos, blanquitos" como los europeus y los norteamericanos, a quienes idolatran . Entiendo que la presencia en el programa del señor negro apodado Coquito tenía más bien la intención de mostrarle a la gente humilde un ejemplo de que, si se comportan bien y reconocen la superioridad de los amos de sangre buena, quizás, un día logren ser alzados a la categoría de "blanco honoris causa", algo así como "un negro de alma blanca".

En mi modesta opinión, lo que sí tendrían que hacer las personas que han criticado a la Sra. Majo es divulgar al máximo entre el pueblo el video con el citado programa. Ese programa debería ser retransmitido por todas las televisoras y radios comunitarias y sometido a debate entre el pueblo. Es muy importante que toda la gente que compone el cerca de 80% de la población venezolana que, según los criterios de la Sra. Majo y los de la "italiana", podría ser encuadrada en la categoría de "venezolanos sin pedigree" vea y escuche lo que les esperaría en el hipotético caso de que la élite oligárquica volviera al poder del estado en Venezuela. Lo que dijeron la Sra. Majo y su "italiana" en ese programa es lo que sienten y piensan sobre sus pueblos casi todos los oligarcas de Venezuela y de toda América Latina y también aquella parte de la clase media que ve en el pueblo humilde su gran enemigo y sobre el mismo desparrama todo su odio.

No hay comentarios: