viernes, 1 de junio de 2007

De las Tetas al Paraíso…celestial…

Por: Eileen Padrón
Este es un llamado a la sindéresis de mis compañeras de género, quienes están cayendo desgraciadamente en la trampa del negocio redondo para algunos galenos y otros “profesionales de la estética”, ya que están siendo bombardeadas a diario con la publicidad y programación de los medios audiovisuales y escritos con relación a esa “modalidad” de la “cirugía reconstructiva”.

Últimamente hay una ola de mujeres que a pesar de haber vivido muchos años con ese mismo cuerpo, se dejan influir por “una amiga que era gorda se operó y quedó con un cuerpazo”, o porque en “la novela tal la protagonista se hizo las “lolas” y trinfó como mujer, o porque “en mi oficina todas se han operado y no quiero quedarme atrás”, y la que no falla, “a mi marido siempre le han gustado las “tetas grandes” y resulta que tienen 25 años de casados; son cosas que escuchas en cualquier sitio, auto-mercado, banco, trabajo, etc.

Este atropello mediático ha llevado, a que algunas mujeres con el afán de verse “bellas”, respetado por demás, no se cercioren bien en qué manos van a caer y acuden a cualquier persona que brinde “esos servicios” sin percatarse si son médicos especialistas , cirujanos plásticos con post-grado, con un aval profesional que lo respalde.

Se ha sabido de muchos casos de pacientes que han caído en manos de “carniceros” y lo que han hecho es destruirles su rostro o cuerpo, o en manos de supuestos médicos que no tienen experiencia en cirugía estética, que han llevado a la muerte lamentablemente a personas sanas, sin que nada pueda hacerse. ¿Para qué te sirven las tetas artificiales, si te fuiste al Paraíso Celestial? Y los que incitan e inducen a esta práctica, se seguirán llenando los bolsillos…


La publicidad y los medios te venden, que para ser exitosa en la vida , casarte, tener hijos, trabajo , debas tener medidas de 90-60-90 o tener los pompis como “La Yuyito”, y estos medios son tan poderosos, que hasta los hombres también están siendo manipulados psico-emocionalmente para convencerlos de obtener ilusoriamente un cuerpo perfecto, sin tomar en cuenta los riesgos que corre tanto su salud, como su vida y su bolsillo.

La idea no es generalizar, son muchos médicos , cirujanos plásticos que tienen autoridad moral y legal, para realizar estas operaciones, pero se ven afectados por estos mercenarios de la estética que por cobrar mas económico , juegan con la vida del paciente. Mi humilde opinión es que Minsalud, Federaciones y Colegios Médicos, Sociedades de Cirugía , Medicina , etc., tomen cartas en el asunto, ya que si se siguen perdiendo vidas y malogrando cuerpos con esta práctica, se puede convertir en un problema de salud pública.

eilpadron@yahoo.com

No hay comentarios: