lunes, 4 de junio de 2007

“Las Lolas” - Parte II

Por: Eileen Padrón
Me imaginé, al escribir el anterior artículo, que generaría un debate, lo cual ocurrió. Los correos recibidos, mas las personas en su mayoría mujeres que me agradecieron por haber tocado ese tema, me obliga a escribir una segunda parte y quizás hasta una tercera.
La reacción fue casi de inmediato, empecé a recibir denuncias de casos de pacientes femeninas frustradas, después de una cirugía reconstructiva (mamas, lipo, labios, cejas, arrugas, comisuras, etc.). Me sorprendió que los hombres también se interesaran por el artículo y dieran sus opiniones. Trataré de resumir algunas para que puedan interpretar que no pasa desapercibido este tema para los “machos-men” que tienen su corazoncito, me reservo sus nombres y correos electrónicos por sia…
Compatriota Eileen
“Interesante tu planteamiento sobre la "moda de las tetas", sobre todo, cuando los senos, que deberían ser sólo el símbolo de la INOCENCIA y la MATERNIDAD, por el contrario, son el ícono de la SENSUALIDAD y la LUJURIA en el prototipo de la mujer que nos ha impuesto la moda, como una estupida vanidad que ha socavado la intelectualidad de la mayoría de las mujeres, sin importar la edad, que volcan su atención por aumentar el tamaño del busto... Qué estupidez..!”

“En verdad Eileen la cosa es grave, se ha establecido como un valor cual lo refieres en tu escrito, junto al carro jaguar, abrigo de mink, al caballo de marido y el burro que paga (los cuatro animales que necesita una mujer exitosa). tenemos quew hacer moral y luces con nuestro cuerpo con exaltación de la dignidad de la persona....te quiero mucho”. E.R

Y hasta una persona sumamente calificada por ser Física Médica y Jefa de una Unidad de Tecnología Nuclear me escribió:

“Ah Eileen muy bueno tu articulo
Lo mas triste es que si te colocas una prótesis puedes tener hasta un 30% menos de posibilidades de detectar el cáncer de mama porque la imagen de la prótesis es blanca y muy luminosa y puede afectar el diagnostico.
Las autoridades deberían tomar definitivamente cartas en el asunto”.

Son innumerables los casos, hoy por hoy, de parejas con tiempo de casados, que llevaban una vida sexual placentera y aún con o sin el consentimiento de la pareja, se han realizado una cirugía estética, por ejemplo reconstrucción de mamas y el “sexo fuerte” manifiesta que se pierde la magia al acariciar “algo” artificial.

“Compañera, mi frustración es que mi pareja se operó los senos y barriga , al principio todo bien mientras estaba vendada y no veía las cicatrices, pero todo cambió, estamos asistiendo a un terapeuta sexual , esto es muy difícil ahora”

Y hasta un caso de muerte de una madre joven en una clínica de estética del este de Caracas, que aparentemente estaba en perfectas condiciones antes de someterse a la mamoplastia y levantamiento de glúteos y luego de la intervención el “médico” se retiró, le dejó indicaciones a las enfermeras, la señora nunca se sintió bien desde que salió de quirófano, pero según las enfermeras “era normal”, le dió de alta el “mèdico” por teléfono, se seguía sintiendo mareada, pero era “normal”, se fue a su casa, tuvo toda la noche llamando al “mèdico” pero salía la contestadora, la llevaron en la mañana a la clínica, la volvieron a recibir las enfermeras, pero a la hora murió, “un supuesto paro cardíaco”.

Este caso, como muchos, no son públicos, porque los familiares no tienen dinero para demandar o les da pena salir en los medios ya que el gremio médico es intocable a veces. Hace unos días salió publicado un caso parecido de otra Clínica pero está en San Bernardino pero ese caso según fue por “problemas con la anestesia”… ¿Casualidad?
Hay mucha tela que cortar con este tema, la próxima semana sabrán como se usan fondos de una Alcaldía en el interior para “casos sociales de implantes de mamas” y la salud en el Municipio, bien gracias. No faltará la que me escriba ¡Con mis tetas no te metas!

eilpadron@yahoo.com

No hay comentarios: