Nubia Ángel
Compatriotas trabajadores honestos, de quince y ùltimo, de a pie, que todos los dias con el sudor de nuestro esfuerzo PRODUCIMOS nuestro sueldo durante jornadas minimas de ocho horas de nuestro tiempo de vida para mantener a nuestras familias y a nuestra Patria a flote.
Me dirijo a ustedes en la oportunidad de solidarizarme con el sufrimiento que estamos padeciendo a consecuencia de esta mounstruosa "guerra" desde todos los flancos, que nos ha disminuido de manera continuada a niveles de miseria, destruyéndonos nuestra moneda y nuestros sueldos... la cual es perpetrada con premeditacion y alevosía de manera sistemática por las cùpulas podridas de siempre, como lo son la CLASE POLITICA Y LA CLASE PRIVILEGIADA EMPRESARIAL de todos los colores partidistas que hacen vida en Venezuela.
Mientras, TODOS LOS DIAS sube absolutamente todo: sube el DICOM, sube el dólar criminal, sube el precio de la comida, sube la medicina, sube el gas doméstico, sube la ropa y calzado a precios incomprables, sube cantv-movilnet, sube hasta el CLAP en cada despacho... y nuestros sueldos pegadísimos en 5 dólares al mes.
Si ya nuestro gobierno PERMITIÓ las operaciones en divisas, liberando el mercado cambiario (Resolucion No. 19-05-01), debe establecer en lo inmediato igual condición para nuestros sueldos y salarios.
La actual DESIGUAL metodología del salario EMPOBRECE cada vez más al único TRABAJADOR HONESTO, el de a pie, de quince y último, al que vive de su devaluada fuerza de trabajo (tiempo de vida) mientras PRODUCE las riquezas del país (PIB) y además hacemos MILLONARIOS con nuestra mano de obra barata y fiada (a niveles de esclavitud) a nuestros explotadores de siempre: dueños de empresas y comercios con plusvalías del millón por ciento, sin que exista NADIE que haga algo al respecto.
Definitivamente, los profetas del BCV y del Ministerio de Planificación están bien lejos de la realidad que se vive en la calle, de quienes cobramos salarios hambreadores en bolivares devaluados y pagamos TODO en dólares, esto es una CANALLADA aberrante, una sinvergüenzura sin precedente.
Hoy, nos preguntamos: ¿Cuando el Presidente le pidió a los ministros que pusieran los cargos a la orden, se refería a que lo pusieran a la orden de los cárteles oligopólicos LIBERANDO el dólar y los precios, manteniendo los sueldos y salarios a niveles de hambre y miseria?
Provocándose con esto, un mecanismo DEHUMANIZADOR, de "sálvese quien pueda" que en su anárquico desarrollo, nos atropella llevándonos por delante a nosotros los trabajadores honestos, de a pie, de quince y último... un verdadero HOLOCAUSTO LABORAL, sin que NADIE (repito), haga nada más allá de hacerse la vista gorda y mirar hacia el otro lado, mientras esto ocurre cada quien por su lado se protege desde cualquier ILEGALIDAD y otros se aprovechan de paso de las circunstancias para hacer más y más plata, segùn la perversa premisa económica neoliberal que dice: "la base de la riqueza extrema, es la pobreza extrema".
En ningùn otro pais del mundo en estos momentos, se vive con semejante LIBERTINAJE, parafraseando a Maquiavelo por allá en el año 1.513 "El que tolera el desorden para evitar la guerra, tendrá primero el desorden y después la guerra". Cuando pase este maremoto, ojalá y podamos construir NUEVOS CONCEPTOS LABORALES y otros más que nos permitan revertir TANTO DAÑO QUE SE NOS HA HECHO.
Cada quien vive de acuerdo a su conciencia y toda cabeza piensa donde pisan sus pies... ésto se llama: CONCIENCIA DE CLASE.
Desde ésta trinchera, propongamos TODOS monolíticamente, una mega marcha de los TRABAJADORES HONESTOS DE VENEZUELA, los de a pie, de quince y ùltimo, Pensionados, Amas de Casa... en protesta de DolarToday - RojoToday Y POR LA INMEDIATA INDEXACIÓN de nuestros sueldos y salarios.
Solo el PUEBLO salva al pueblo, ¿SINO ES AQUI, DONDE? ¿SINO ES AHORA, CUANDO?
Esta es mi reflexión, como fiel seguidora de CHAVEZ y sus ideas revolucionarias.
Atentamente,
UNA TRABAJADORA OBRERA COMO TÙ.
Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario