sábado, 31 de agosto de 2019

Memorias de un escuálido en decadencia: Beisbol

¡Y la bola se va elevando…se va elevando…y se fue! Nos volvimos a joder. Otra vez nos vamos a quedar sin beisbol. Antes fue por el compañero Ramoncito –El cimarrona- Guillermo Aveledo, que era el presidente de la liga y se puso de lo más solidario con Carlos Ortega y la gente del petróleo, y quedamos fuera de juego, con el bate al hombro. Y ahora, gracias al compañero Trump, que tiene todas las opciones sobre la mesa, y le dijo a los dueños de equipos en grandes ligas que en Venezuela no juegan ni los de aquí ni los de allá, y aquí manda Papá Montero, y nos quedamos sin las estrellas, pero vendrán los criollos a demostrar que son mejores. Y lo peor es que nos dicen que el bloqueo solo afecta a los chavistas, y uno no se explica cómo seguimos con esa pendejada cuando todos estamos en las tribunas y en las gradas, con la boca abierta y esperando el noveno ining.
En la oposición seguimos esperando el turno al bate. Ya el interino acaba de nombrar un nuevo team gerencial. El se cree el manager, cuando todos sabemos que el manager es el compañero Trump. Ya recibió las señas de Estados Unidos y acaba de nombrar a su jefe al frente de una vaina que llaman Centro Field. Y en el exterior colocó a Matemático Borges, a quien andan buscando para meterlo preso por llevarse por delante un niño y no asumir su peo. Es decir, el equipo de la oposición se fortalece a pesar de que el beisbol parece que está suspendiddo. Lo que debmos decir es que ese quipo se ha ido armando con un montón de ladrones de base. Se robaron la ayuda humanitria, se robaron Citgo, se robaron el entusiasmo que teníamos porque ya, cuando el interino nos convoca no va nadie por pena, penita, pena, y porque todos sabemos que allí se están llenando unos cuantos y a nosotros nos tienen jugando banca.
El interino tiene ocho meses calentando el brazo para salir a lanzar por Nicolás Maduro, y por lo visto se va a quedar con el brazo y la cabeza caliente. Ya dijo que si no era el presidente de la Asamblea en desacato en enero, seguiría siendo el presidente autoproclamado, y eso lo que da a entender es que en su gobierno él está viviendo muy bien, porque le gustó la vaina. Otro que está lesionado es Espoleta Allup, porque lo metieron en un vainón a él y a su hijo, y todo el mundo dice que es María -Sumate- Machado quien lo quiere sacar del juego. En definitiva, el line-up de la oposición luce muy pobre esta temporada.
El papá de Margot escuchó la noticia en Glbovisión y puso el gritó en las gradas: "Así no vale. Sin nos dejan sin beisbol entonces si es verdad que nos vamso a arrechar los que somos de oposición y los vamos a ponchar a todos los carajos esos". Y se fue al cuarto y le metió ese coñazo tan duro a la puerta que el vecino gritó: "La botaste de jonrón, muérgano".
-Botaste la bola.- me canta Margot.

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.
 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver 
 
Roberto Malaver

No hay comentarios: