viernes, 23 de agosto de 2019

Memorias de un escuálido en decadencia: Secreto

¡Ya lo voy a decir! ¡Ya lo voy a decir! ¡Ya lo voy a decir! Ahora sí es verdad que se jodió la institución del secreto en este país. Uno no se puede reunir con Ismael García, por ejemplo -aunque con ese no se reune nadie- porque lo sabe todo el mundo a la misma hora. Nosotros confiando en que todos los secretos de la oposición los sabe unicamente el interino, al que todo el mundo está odiando en secreto, porque no se puede ser más mediocre, pero ahí está, soportando esa pena tan honda. Así que de repente nos enteramos de que el dictador se está reuniendo con altísimas autoridades del compañero Trump, y nosotros creyendo que la vaina era en Barbados, y resulta que es en la misma Casa Blanca, no somos mas bolsas porque no nos alcanza el tiempo. Y el embajador que tenemos allá, el tal Vecchio, que anda más pendiente de la entrega de Citgo y sus dòlares, antes de que el interino se vaya, tampcoo sabìa un carajo porque lo único que hace es declarar y salir a hablar paja con Simonivs para tomarse una foto al lado de la bibliteca en Washington para hacernos creer que fueron a leer. Y mientras tanto, el dueño de todo, o sea Cabello, se va quedando con el poder, porque es el que más tiene secretos en este país.
Nosotros hablando bolserías del cese a la usurpación, y mientras tanto ya nos olvidamos de Rossana Barrera y Kevin Rojas, que se deben estar ríendo de nosotros con todos los dólares de la ayuda humanitaia. Y del procurador José Ignacio Hernández, ni te cuento. Así somos, pasa un peo, y nosotros, que fuimos tan sinceros, nos olvidamos de esa vaina y al carajo los enfermos. Y lo peor es que hay algunos bolsas que seguimos confiando en el interino, hasta el mismo Espoleta Allup, que dio una rueda de prensa y dijo que él estaba con todo y sus motores dándole apoyo al interino, pero que, carajo, hay unos tipos por allì que son nuestros pero nos dan duro que jode. Y Espoleta aprovechó para decir que no se iba del país porque él no era una iguana, uno no sabe qué carajo quiso decir con eso. También Pensionado Ledezma declaró que apoyaba al interino, pero tiene que dejar esa pendejaba de elecciones libres y por puesto, y pedir la invasión ya. En fin, que seguro hay màs de uno en la oposición que sabe quiénes son los que se estàn llenando con los dólares que vienen de Estados Unidos, y no le dicen esa vaina a nadie porque ese es el secreto mejor guardado en la oposición: los que se estàn llenando con este negocio del presidente interino, autoproclamado, encargado y etc, etc.
El papá de Margot llegó y se llevó el dedo indíce a la boca pidiendo silencio, alguna vaina le dijeron, y llegò hasta el cuarto, agarró la puerta y le metió un coñazo tan duro que la vecina pegó un grito: “Sale a buscar un secreto, muérgano”.
-Escùchame, quiero decirte algo.- Me canta Margot.

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.
 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver 
 
Roberto Malaver
 

No hay comentarios: