jueves, 6 de septiembre de 2018

De cómo el academicismo exacerbado trata de descomponer y confundir el pensamiento colectivo.


*JUAN MARTORANO.
Para el momento en que escribo estas líneas, observo ciertas evocaciones de la historia. Hoy, hace 203 años, el Libertador y Padre de la Patria Grande, Simón Bolívar escribió ese documento profético como lo es la Carta de Jamaica. Lo hizo en unas circunstancias particularmente complejas y difíciles, cuando el Libertador había abandonado Venezuela luego de la pérdida de la Segunda República, no tenía ni un centavo, fue echado de la pensión donde se encontraba en Jamaica, trato de suicidarse y todo apuntaba a que la expedición “pacificadora” encabezada por Pablo Morillo, lograría la reconquista de la América Meridional.
A 203 años de la escritura de ese documento profético, ayer se dio una batalla de ribetes épicos en la sede del ministerio de colonias (La OEA) como lo señalamos en el anterior artículo. Pero la clara, contundente e impertérrita intervención de nuestro representante Samuel Moncada, nos hizo sentir verdaderamente orgullosos de ser venezolanos y venezolanas. Lo mejor fue el audio que colocó el compañero Moncada antes de la finalización de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde se escuchaba a Carlos Trujillo, representante de EEUU ante el organismo hemisférico, develando el plan injerencista en contra de la República Bolivariana de Venezuela.
Pienso que, por la importancia de las graves informaciones allí formuladas, la misma debe ser transmitida en cadena nacional de radio y televisión, además de la impecable y brillante intervención del compañero Samuel Moncada. Es una modesta y respetuosa sugerencia que hago al compañero Jorge Rodríguez como ministro del poder popular de Comunicación e Información, y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.
Pero, no es de eso a lo que me quiero referir, sino de la opinión de un tocayo, camarada y amigo de las redes como lo es Juan Carlos Uribe Nóbrega realizo en su muro de facebook, y que me pareció digna de compartir con todas y todos ustedes.
Se refirió Juan Carlos a la opinión formulada por el periodista, internacionalista y corresponsal de guerra que no necesita mayores presentaciones como lo es Walter Martínez, conductor y productor del programa “Dossier”, transmitido de lunes a viernes en el horario estelar de 9:00 a 10:00 pm por la señal de Venezolana de Televisión. Ya en dos oportunidades, el referido analista ha advertido que en el contexto del complejo momento que vive la Patria de Bolívar y Chávez, y en el marco de la realización del ejercicio militar UNITAS LIX 2018, lo que se viene para Venezuela es “invasión y guerra”.
El compañero Juan Carlos, como genuina y digna expresión del saber popular, pero con contenido ideológico y político, manifestó diferir de la opinión de Martínez, sin llegar a irrespetarlo, basado en razones diversas. Indica Uribe Nóbrega que los “opinadores de Sambil” y la “gente decente y pensante” de este país piensen y digan lo que siempre dicen (cosas como que Fidel (Castro) los espiaba a través de los bombillos ahorradores, Cuba es un país “imperialista”, re conversión de Chávez y la actual son para masificar “el culto santero”, vivimos en “dictadura”, ellos son la “gente decente y pensante” y demás argumentos “contundentes y racionales”); es importante destacar que los centros de poder imperiales a nivel mundial (EEUU- Europa- OTAN) y su periferia más servil, organizada a la fuerza (OEA- Cartel de Lima) NO TIENEN CON QUÉ hacer tan siquiera un amago de invasión a la VENEZUELA LIBERTADORA.
Indudablemente, más allá de campañitas mediáticas, reuniones y habladera de gamelote (léase gramínea, o paja si mejor lo prefieren) en foros internacionales y hasta mundiales (pues, para eso sirven). La verdad es que la situación de los Estados- Nación en los que se asientan los centros de PODER IMPERIALISTA es tal, que no solo no tienen la capacidad operativa de invadirnos, sino que les da TERROR la sola posibilidad de tener la obligación de hacerlo, y sabemos muy bien el por qué (no es necesario repetirlo por aquí…).
Mucho menos se atreverán los gobiernos y ejércitos de países latinoamericanos a poner un pie en nuestra tierra. La carta más fuerte que tiene en estos momentos EEUU es la intervención a través de GRUPOS PARAMILITARES (De ello escribiremos en próximos artículos) en proceso de asimilación al esquema de “CONTRATISTAS o MERCENARIOS” gringos, para tratar de socavar la Revolución Bolivariana desde “adentro”, por aquello de la privatización de la guerra, agregaría yo. Y esta carta la vienen jugando desde hace tiempo, y sin subestimar al enemigo, bueno es de señalar que la misma se encuentra un tanto desgastada y debilitada.
De forma tal que, como ha sido la costumbre desde hace 20 años, no debemos dejarnos amilanar, atemorizar ni amenazar por el TIGRE DE PAPEL de siempre y sus vasallos. Debemos seguir adelante, porque lo que están es acusando el golpe (certero diría yo) que les ha dado la implementación de las medidas económicas tomadas por la Revolución Bolivariana en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Gracias compañero y tocayo Juan Carlos Uribe Nóbrega, quien es profesional de la medicina, por compartir esta importantísima opinión, la cual es una opinión coletiva que considere necesaria socializar.
Y comparto tu visión cuando expresas, y es importante que así lo entendamos todas y todos, que en estos momentos, el balón está en nuestra cancha, y debemos seguir jugando. Tengamos confianza y mucha fe.
Es por ello el título del referido artículo, y como el mismo Presidente Nicolás Maduro lo ha señalado y lo ratifico con otras palabras. Reivindico a la Academia y la respeto, no obstante, el academicismo exacerbado descompone y confunde el pensamiento colectivo, sin darse en cuenta, se incorporan del lado de la acera de manera indebida y por escasos instantes.
¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado, Activista por los DerHumanos,Militante Revolu y dela Red Nacional  Tuiter@s Socialistas ( http://.juanmartorano.blogspot com /http:juanmartorano.worpress.com).jmartoranoster@g mail  ,j_martorano@hotmail.com , _. a . @juanmartorano ( en Tuiter)



Resultado de imagen para Walter MArtínez

No hay comentarios: