viernes, 5 de mayo de 2017

Lo siento Dudamel: no sólo Maduro tiene que escuchar

 

 

Es muy fácil en esto momentos acarrear toda la responsabilidad de la situación actual al presidente de la República, fácil, porque muchos por ahí piensan que Maduro debería ceder, no escuchar, sino ceder a los deseos no de una mayoría, sino de unos cuantos, que desde 2002 se la juraron a este proceso revolucionario, en eso estamos claros, no han sido pocos los intentos que han hecho de sacar al gobierno por la fuerza, y como siempre utilizando personas como escudo humano, que terminan siendo sacrificadas como corderos, es entendible y aceptable la necesidad que tiene una parte de la población de mostrar su descontento. Pero no es ni puede ser aceptable, que conviertan las voces en incendios, en destrozos, en muertes, eso jamás será una voz aceptable, ni aquí ni en ningún país del mundo. ¿Por qué la violencia desmedida? La saña con la que un grupo de jóvenes atenta contra funcionarios y hasta con sus propios compañeros que marchan a su lado, no es la primera vez que nos muestran videos de estos muchachos atacando a uno de los suyos, por creerlo infiltrado o porque simplemente es la manera de recrudecer el ataque, inclusive nos ha tocado presenciarlo, ¿No creerás que esa es una forma de expresarse para hacerse oír? Estoy segura que no lo harás, porque precisamente por tener esa sensibilidad humana, que te da la música, puedes diferenciar con facilidad la paz de la violencia. Destruir fachadas, incendiar, saquear liceos, lanzar bombas molotov que los han dañado a ellos mismos, destruir oficinas del estado, agredir a todo aquel que sientan que no es uno de ellos, poniendo en peligro la vida de todo aquel que se cruce en el camino, lamentablemente asesino, no es solo el que blande la espada, también lo es el que sabe las consecuencias y en vez de evitarlas atiza la candela, todo eso no tiene nada que ver con expresarse, te dejo a ti, para que le pongas el nombre a esa conducta.
Por otro lado debemos respetar al que piensa diferente, que está en contra del gobierno, pero que también está en contra de la violencia, ellos también quieren expresarse, pero saben que tenemos una Constitución y que estamos seguros votarían gustosos en contra de Nicolás Maduro, pero no en estos tiempos, sino el próximo año, esos también merecen ser oídos y respetársele el derecho a vivir en paz, sin zozobra, sin temores, sin sentirse amenazados por esta violencia que líderes opositores encienden en las calles del país.
También están los otros, los que hicimos de este proceso revolucionario una realidad, porque claro está, que sin pueblo no habría revolución, y es la primera vez que un gobierno electo democráticamente permanece en el poder más de una década, entonces es porque de nosotros somos muchos todavía, y también queremos ser escuchados, y que se nos respete nuestra voluntad, ¿Qué pasaría si Maduro accediera a aquellos que claman por la renuncia de él? Nos atacaríamos pueblo contra pueblo, este país sería una anarquía total, porque aquí nadie quiere ser ignorado nuevamente, todos queremos ser oídos, y ya tenemos experiencia de cómo actúa la derecha en el poder, así que la solución no es acceder, él más que nadie debe evitar derramamiento de sangre en el país, todos los ciudadanos de este país tenemos un motivo para querer ser escuchados, y todos tenemos los mismos derechos, pero unos pocos no tienen el derecho de sembrar el terror en toda una nación, tal vez tú no seas un ciudadano de a pie Dudamel, no sabes lo que es montarse en el metro con el temor a que un loco suelto de esos que tiran piedras, molotov y botellas nos agreda en pleno tren, o pararse en una parada de metrobus y que desde cualquier lugar nos caiga cualquier artefacto y nos mate por el simple hecho de querer expresarse libremente. Los daños colaterales no están estipulados en ningún artículo de la Constitución.
No sólo Maduro debe escuchar, todos debemos escucharnos, cuando la oposición habla de la inmensa mayoría que lo apoya, por supuesto está ignorado a esta otra mitad que lo adversa, así que aquí no hay mayoría ni de un lado ni del otro, porque existen muchos que ni siquiera votan por ningún bando, basta de lucrarse del pueblo para ostentar el poder, porque sabemos que ellos jamás le darán importancia a nuestras necesidades.
Ah y por último Dudamel cuando Maduro invoca la Constituyente lo hace justo para eso, para blindar al pueblo de sus derechos, para que más nunca, los lápices, los pinceles, los instrumentos musicales, la salud, la vivienda sean otorgados a unos cuántos, no para perpetuarse en el poder, como muchos lo han interpretado o manipulado, sino porque sabe que en el momento que el deje Miraflores, saquearan todo lo que consigan a su paso, quitaran todo beneficio y volverán los niños con estudios a la mitad, el deporte sufrirá un revés, y los instrumentos musicales no alcanzarán para los niños y niñas del barrio , del campo, o del pueblo. Ese es el principal objetivo de la Constituyente al menos eso fue lo que dijo en su discurso, y si no fuera cierto justo para eso como demócrata que es, dejará que sea el pueblo en general que tome la decisión.
Mientras tanto en este país hay millones de voces que merecemos ser escuchadas.
 
 
Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.
 sonfer723@gmail.com      @sonfer723 
 
Zonia Linares
 
 
 

 

No hay comentarios: