lunes, 20 de junio de 2016

Canciller Rodríguez: Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro por sus persistentes ataques al país.


Canciller Delcy Rodríguez

Canciller Delcy Rodríguez


Caracas, junio 20 - Ante la persistencia en los ataques contra la Patria de Bolívar, Venezuela exige la renuncia “Inmediata” del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Así lo informó a través de Twitter este domingo, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA”, escribió la Canciller en su cuenta @DrodriguezVen

Momentos antes y en otro tuit, la diplomática venezolana advirtió: “El Sr @Almagro_OEA2015 desatiende evaluación de su gestión en 46 Asamblea General OEA, por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela”.

El pasado miércoles 15 de junio, con 19 votos a favor la OEA decidió que en Consejo Permanente se evaluara la actuación de Almagro, esto ante la conducta de ataque constante que el secretario general del bloque continental ha mantenido en contra de Venezuela. Esta medida representó para la tierra de Bolívar un triunfo el cual la canciller Rodríguez calificó como histórico.

Tras la derrota del secretario general del organismo, la titular de Relaciones Exteriores venezolana y el secretario de estado norteamericano, John Kerry, realizaron una reunión a petición de Estados Unidos, en República Dominicana en el contexto de las asamblea general número 46 de la OEA.

El pasado martes, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros expresó que Venezuela y Estados Unidos (EEUU) iniciarán una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación, a fin de restablecer la relación diplomática entre ambos países.

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, durante una entrevista concedida para el programa Dossier señaló que Almagro se sintió “presidente de las Américas”.

No hay comentarios: