miércoles, 2 de julio de 2014

¿Quiere decir Ministro Izarra qué una Maestrita como yo, no podrá viajar al extranjero?

No paso a creer que lo que mis oídos escucharon fue interpretado por mi mente de diferente manera, recuerdo la entrevista que le hicieron en VTV al Ministro de Turismo Izarra y éste menciono que sería más fácil viajar, ya que los pasajes aéreos se tomarían sobre la base de la tasa SICAD.
Lo que no sabía era que sería a tasa SICAD II, esto por supuesto no me cayó muy bien, ya que los pasajes se fueron no digo al cielo, sino más allá de él, y por ser Maestra de profesión y vocación mis primeros viajes al extranjero se fueron muy distantes. Le cuento Ministro que cuando por fin decidí viajar luego de haber trabajado durante 25 años y tener a puertas mi jubilación, mis sueños se ven frustrados por el ajuste de los pasajes aéreos a la mencionada tasa
Como buena revolucionaria y dispuesta a esperar, orare a Dios para que Nicolás Maduro como Presidente Obrero haga reconsiderar esa medida y sea derogada la Gaceta donde establece dicha autorización, fundamentando así que, las Maestritas como yo, personal administrativo y obrero nos veremos muy limitados y sin esperanza de viajar por lo menos una vez al año.
Sin ánimos de ofender, menciono que nos es posible beneficiar a los extranjeros para que puedan disfrutar de las bellezas que tenemos en nuestro amado país, bajándoles el costo del pasaje aéreo y nos apuñalen a nosotros. Está bien que esto traería ganancia considerables a los estados turísticos y por ende a su población, pero no podemos pasar por encima de los que hemos viajado por Venezuela y que de vez en cuando quisiéramos conocer otros países, incluyendo así a los hermanados en la ALBA.
Donde terminan los derechos de los otros, comienzan los míos y hoy muy respetuosamente solicito a través de este medio sea reconsiderada la medida y sean ajustados los precios de los pasajes aéreos a la tasa SICAD I, incluyendo que sería de muy buen agrado que todos los pasajes que compremos en Venezuela para el extranjero sean en bolívares y no en dólares ni mucho menos en Euros, esto si sería una gran medida y ayudaría a muchos como yo a disfrutar y viajar por Venezuela y el Mundo.
Continuando con la Revolución, les recuerdo que la Patria, el Socialismo y la Vida, se construye con Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. El pueblo necesita incentivos que lo sigan llevando por el camino del socialismo, “pero”, todo no puede ser trabajo, de vez en cuando requiere recreación, placer y alegría.
Nota: Siempre lo recuerdo Ministro cuando a los pocos días de la desaparición física de Nuestro Comandante lo entrevistaron en TELESUR y una de las interrogantes que le hicieron fue: (Parafraseando) ¿Si tuviese en frente al Presidente Chávez que le diría? Y usted respondió con un nudo en la garganta “Te amo Chávez”. Chávez Ministro, amo y sigue amando a su pueblo y si estableció CADIVI y todo ese rollo de los dólares fue para garantizar en él, la alegría y el placer que da viajar y conocer otros países y pueblos.
 
adela_p@hotmail.com

Adela Portillo

No hay comentarios: