sábado, 12 de julio de 2014

En Respuesta a Saturno, a Antonio Aponte y al Toby Valderrama: De cómo pudieron haber asesinado a Hugo Chávez (I).

*JUAN MARTORANO.
 
En el audio de el programa “Horrora la oligarquía” del pasado 9 de julio de 2014, conducido por Antonio Aponte,Toby Valderrama y Saturno, en su artículo “El culpable es el capitalismo, estúpido”,y en sus comentarios, en el minuto 9:53 en adelante,  hicieron referencia a una serie de artículosescritos por mí en aporrea, acerca de las razones por las que se habríaasesinado a Hugo Chávez. No imagine que dichos trabajos serían de tanto interéspara algunos, y que levantarán tantas ronchas por otro lado. Pero lo cierto es,que en primer lugar, agradezco las opiniones dadas en dicho programa, el cualseguía por Makunaima Kariña 104.9 FM en Caracas, y que por circunstanciasdesconocidas por quien esto escribe, no seguí escuchando por dicha emisora.
 
Lo cierto del caso es que, losque luchamos en contra de los desvíos que amenazan a nuestro procesorevolucionario, siempre en algún punto del camino nos encontramos. Saturno, másbien debo agradecerles a ustedes por haberme originado la inquietud que me hamotivado a investigar posibles causas y formas de cómo este acto de guerra comoustedes han señalado, que constituyo el asesinato de Hugo Chávez no quedeimpune.
 
Sin duda, la burguesía tieneplena conciencia de que asesinaron a Hugo Chávez Frías, repito, no soy científiconi pretendo serlo, pero, hay informaciones de las que me he hecho, y que mequiero permitir compartir con muchos, y que constituyen indicios muy fuertes deque la tesis del magnicidio biológico del Comandante no resulta descabellada,así como señalé posibles razones de índole económica que motivaron el asesinatode nuestro líder bolivariano, incluso complementadas por la opinión de algunoslectores. Ustedes me han inspirado ahora a escribir algunas maneras de cómo aHugo Chávez se le habría inoculado su extraño cáncer que lo condujoinevitablemente al desenlace mortal del 5 de marzo de 2013, que muchos nohubiésemos querido que ocurriese.
Por una parte, en los archivos deaporrea, deben estar algunos trabajos míos respecto a la Guerra de VGeneración, de la que muy poco o nada se habla, pero sería bueno centrarse enlos trabajos de José Manuel Delgado, que trabajo para la CIA, y de Sidney Gottlieb,quien fue bautizado bajo el nombre judío de Joseph Scheider, éste último fuebioquímico y psiquiatra militar norteamericano, Director de la División deQuímica de la CIA, responsable de muchos de los experimentos de Control Mentalde dicha agencia en la década de los 50 y 60 del siglo pasado, uno de ellos,del Proyecto Mk Ultra.
 
Es bueno acotar, que parte de losseñalamientos que haré, están basados en el libro “Las armas secretas de la CIA”de Gordon Thomas, quien es autor de más de cuarenta libros publicados en todoel mundo, algunos de los cuales versan sobre diversos aspectos del mundo delespionaje y de los servicios de inteligencia norteamericanos. Fue corresponsalde guerra en la crisis de Suez de 1956 hasta los acontecimientos de la PlazaTiannamen en 1989. Ha escrito también novelas y guiones, y ha ganado lospremios a la Crítica y del  Jurado en elFestival de Cine de Montecarlo, el premio Edgar Allan Poe y tres menciones a laMark Twain Society por su labor periodística. De sus libros se han vendido másde 45 millones de ejemplares en todo el mundo. Entre sus últimas obras destacanEl espía del Mossad, Semillas de Odio, las torturas mentales de la CIA yMossad, la historia secreta. Sobre este último libro, un director general delMossad y un asesor sobre contraterrorismo del gobierno de Israel declararon queera uno de los análisis más importantes publicados sobre el mundo del espionajey la inteligencia.
 
Una de las cosas que se trabajanen este libro, es que desde la década de los cincuenta, la CIA ha venidodesarrollando programas de investigación para mejorar sus técnicas demanipulación mental. Desde entonces ha contado con médicos y psiquiatrascapaces de inocular drogas y aplicar tratamientos de electrochoques, con el finde desarrollar el “recondicionamiento mental” de los enemigos de EEUU. El libroque he recomendado, “Las armas secretas de la CIA”, el cual incluso poseealgunos documentos desclasificados de la agencia, revela toda la verdad sobrelas técnicas empleadas por esta agencia a la hora de sacar información a susprisioneros, e incluso asesinar a sus enemigos.
Incluso en el referido libro semencionan los experimentos tan secretos como ilegales que la CIA ha llevado acabo para probar la eficacia de ciertas cepas de bacterias en seres humanos.Por ejemplo, habían usado aerosoles para dispersar bacterias vivas sobre laciudad de San Francisco. En ese entonces, la población desarrolló síntomassimilares a los de la gripe. Muchas personas fueron hospitalizadas y,posteriormente, varios fallecimientos se atribuyeron a las pruebas. Estos casosformaron parte de una demanda que se interpuso contra el Gobierno, pero el casonunca llegó a tribunales. Ese hombre frío y calculador de la CIA fue SidneyGottlieb.
 
También la CIA posee cuenta conun documento titulado “Métodos de asesinato” de ocho páginas. Dicho materialcontiene suficiente material para escribir una docena de novelas de intriga ode películas de Hollywood. Algunos extractos de ese material pueden serencontrados en el libro antes mencionado.
 
También es bueno destacar que eldoctor Gottlieb, además del control mental, era amante de las armasbacteriológicas.
Con todo su trabajo para la CIA,el dotor Gottlieb era la viva imagen del científico que ha hecho del mundo unlugar más oscuro con su ciencia perversa. Durante veintidós años llevo a caboexperimentos inhumanos similar al de los nazis, los psiquiatras soviéticos quediagnosticaban a los disidentes como enfermos mentales o los médicos japonesesque durante la Segunda Guerra Mundial habían diseccionado a prisioneros vivos. Alfinal no se puede distinguir entre lo que habían hecho ellos y lo que el doctorGottlieb habría hecho o autorizado hacer en su nombre, puesto que no hay nadamás oscuro, amenazador o difícil de aceptar que la participación de cualquiermédico en tales tareas. Algunas de las víctimas del doctor Gottlieb murieron.Otras enloquecieron totalmente. Muchas sufrieron daños psicológicosirreversibles. Los experimentos que él llevaba a cabo u ordenaba a otros arealizar eran un insulto y subvertían toda ética médica en sí: Si sus colegas yél habían pasado de sanadores a verdugos era por una creencia en común: Que loque hacían era para “proteger del comunismo” a los Estados Unidos y, en últimainstancia, al mundo libre. Esta creencia de ellos reemplazo todo juicio moral.Compartían con los doctores nazis la idea de “trivialización del mal”. Gottlieby sus colegas médicos nunca vieron ningún mal en lo que hacían. Muchos erandevotos padres de familia convencidos de que hacían la obra de Dios luchandocontra “el comunismo impío”.
 
Por razones de espacio, debodejar esta entrega hasta aquí, pero pendientes de las próximas que serán muchomás candentes.
 
¡Bolívar y Chávez viven, y susluchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y PatriaSocialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y
de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas
(RENTSOC).http://juanmartorano.blogspot.com/
http://juanmartorano.wordpress.com/
jmartoranoster@g mail .com
,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar .
@juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: