martes, 25 de febrero de 2014

Presidente Maduro: Intentaron ingresar mapas de la industria petrolera a la celda de Leopoldo López (II).

Crónica: Hechos violentos del 12 de Febrero #Venezuela

Golpe suave contra Venezuela desde el 12F.

Hugo Chávez sobre el golpe suave o de mecha lenta, 6 de junio, 2007.

La revolucion esta armada.

Desde Ucrania arriba a Venezuela el mercenario mediático Timothy Pool, especialista en campañas sucias.

Tamara Bunker


  • Este REPORTERO, creó un sistema que ha llamado “DroneStream”, el cual desarrolló con un “Loro AR” Drone para la vigilancia aérea al cual le instaló un software para la transmisión en vivo de las noticias.
Timothy Pool ES UN mercenario de la información,TIENE CARITA DE NIÑO BUENO, llegó en un plan de crear campañas mediáticas contra  LA REVOLUCIÓN
Febrero 24 de 2014.-En medio de las acciones de desestabilización llevadas a cabo por el sector opositor de éste país, el pasado 18 de Febrero 2014, un reportero de guerra gringo de nombre TIMOTHY POOL, proveniente de UCRANIA, tuvo a bien visitar a los jóvenes pacíficos que por la “LIBERTAD” y contra el “CASTRO COMUNISMO CHAVIZMO MADURISMO” tienen ya una semana causando destrozos a instalaciones y bienes nacionales, alterando el orden publico.
Reportes de vice news en el cual usó un SISTEMA DE "DroneStream"
El REPORTERO DE GUERRA, es un joven de escasos 28 años, apasionado por las tecnologías de la información (https://twitter.com/Timcast - http://instagram.com/p/kp_nU6L5pK/#) , visito el Municipio Chacao en busca de los elementos de convicción que le sugierieran a el..y a quienes le vayan a leer u observar sus reportajes, de que acá en VENEZUELA estamos inmersos en una crisis de gobernabilidad que amerite la intervención humanitaria de los bien amados e inefables marines estadounidenses.
SUS REPORTES TENDENCIOSOS ESTÁN HECHOS PARA LAOPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
Este reportero, viene de estar nada mas y nada menos que en UCRANIA…¿Casual su visita?, es casualidad que..éstos jóvenes pacíficos quienes a través de la plataforma ZELLO en repetidas oportunidades han pedido al mundo que vengan a “INVADIRNOS” porque ese es el “CAMINO” a seguir para acabar con el, según ellos, “DESABASTECIMIENTO”, “LA INSEGURIDAD”, que no se consiguen boletos para viajar fuera del país, etc etc etc., hayan recibido la visita de este personaje…allí cabe preguntarse, ¿Quién o quiénes fue (fueron) su (s) anfitrion (es)?
Estrategias del golpe suave

Los reportajes hechos por este personaje, fueron en horas nocturnas para causar un impacto sicológico en la audiencia para generar angustia y hasta arrechera y posiblemente motivar que quienes lo vean salgan a unirse a la protesta.
Es de hacer notar que @Timcast forma parte de un grupo denominado “just do it”(solo hazlo) en la escuela de periodismo de donde egresó,el cual supuestamente es conformado por avezados reporteros que han recibido entrenamiento para enfrentar situaciones hostiles tal y como lo es ser CORRESPONSAL DE GUERRA, se unió a una PRODUCTORA AUDIOVISUAL llamada VICE NEWS (http://www.vice.com) cuyos contenidos “informativos”, “noticiosos” distan mucho de serlos. Pero, éste señor, TIMOTHY POO también reporta y aporta sus contenidos a las grandes trasnacionales de la información como lo son: NBC , Reuters , Al Jazeera y la empresa informativa colombiana, EL TIEMPO.
Causa mucha suspicacia que en el portal VICE NEWS se le empezó a brindar especial atención a VENEZUELA desde este mes (FEBRERO 2014) y como es de esperarse alli se expone a una VENEZUELA en “CAOS”, con muertos por doquier y que padece una CRISIS DE GOBERNABILIDAD y por ende sugiere que necesita de “AYUDA HUMANITARIA” para salir de éste grave problema. Este portal basandose en éstos titulares que comparto líneas abajo, exponen a VENEZUELA como un ESTADO en antesala a convertirse en “FORAJIDO”..
  • Un muerto carga a otro muerto: protestas en Venezuela
  • Venezuela: el país que cruje
  • Póngase cómodo y opine sobre Venezuela
En la continuidad de la campaña desinformativa contra VENEZUELA, se adhiere una carajita llamada ANDREINA NASH (lider del movimiento opositor “VENEZUELA SIN MORDAZA”) quien ha publicado un material donde toma como referencia las cifras de “CRIMINALIDAD”, “VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS”, etc al bien cuestionado y parcializado OBSERVATORIO VENEZOLANO DE VIOLENCIA.
¿QUIÉN ES TIMOTHY POOL?
  • Nacido el 09 MAR del 86 en Chicago – Illinois es conocido por llevar siempre un gorro, incluso en climas cálidos. Visitó CHACAO entre el 18FEB2014 al 21FEB2014
  • Gusta de trabajar con herramientas tecnológicas como los smartphones (teléfonos inteligentes) desde donde emite videos de sus trabajos a través de la aplicación móvil de Ustream.
  • Emplea transmisión en vivo – chat en sus informes , con la participación de espectadores como participantes. Esto permite a la audiencia tener visión de la noticia e interactuar con el REPORTERO desde el lugar de los acontecimientos.
  • Este REPORTERO, creó un sistema que ha llamado “DroneStream”, el cual desarrolló con un “Loro AR” Drone para la vigilancia aérea al cual le instaló un software para la transmisión en vivo de las noticias.
Camaradas, en comunicación NADA ES CASUAL, como tampoco lo fue la visita de éste personaje que seguramente ni sabía la ubicación en el globoterraqueo de nuestro país, a todas luces se puede concluir, que POOL es un MERCENARIO de la INFORMACIÒN y que sus contenidos recabados entre CHACAO y ALTAMIRA, serán proyectados como la situación general de nuestro país donde sabemos que es sólo en los estados nacionales donde hay liderazgo opositor bien sea a nivel estadal o municipal que se están dando los actos violentos llevado a cabo por los jóvenes opositores.
POOL es un elemento más de la GUERRA MEDIATICA y del GOLPE SUAVE desatada contra VENEZUELA y que atenta contra la PAZ de nuestro país, la VIOLENCIA ejercida por éstos operadores mediáticos nos hace considerarlos nuestros enemigos, ante esta ciscunstancia no hay ni habrá ORACIÓN que valga,..solo CONCIENCIA..CONCIENCIA camaradas! CONCIENCIA y DIGNIDAD por parte de quienes RESPALDAMOS nuestro proceso revolucionario, aunque a muchos les incomode tan siquiera el hecho de mencionar la palabra GUERRA..pero SI..estamos en GUERRA silenciosa desde el año 99 cuando el Comandante Eterno llego al PODER…a trancas y mochas hemos superado los miles de obstáculos que nos han puesto…seguiremos venciendo porque somos dignos herederos de la raza caquetía, caribe, cimarrona..somos REBELDES por ANTONOMASIA y defenderemos nuestra patria del insolente que venga a ultrajarla..!
NOTA: EL dia de ayer, @Timcast público en su cuenta twitter:
After the incident in Venezuela a friend of mine is receiving death threats and had his social media hacked. (Después del incidente en Venezuela a un amigo mío está recibiendo amenazas de muerte y tuvo su social media hackeado. )
I’ve left Venezuela after receiving thousands of death threats. My friends are now being targeted as well. (He dejado a Venezuela después de recibir miles de amenazas de muerte. Mis amigos ahora están en la mira también)
I’ve been receiving veiled threats and accusations for a few days now. My friend had his social media hacked, is receiving death threats. (He estado recibiendo amenazas veladas y acusaciones por unos días ahora. Mi amigo tenía su social media hackeado, está recibiendo amenazas de muerte. )
ACEKIA KOPIURI KAMERIKA – ANAKARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO
http://instagram.com/p/kp_nU6L5pK/#

El ombligo en llamas.

Carola Chávez.


20140224-174738.jpg

El país está en llamas, les dijo desde Atlanta CNN y era cierto, ellos se asomaron por la ventana y su calle era una humareda. Cauchos quemados y barricadas de escombros los mantenían secuestrados dentro de sus casas en nombre de la libertad. Los ciento cincuenta manifestantes que tiraban piedras y destrozaban los negocios justo debajo de sus narices se convertían en millones de angelitos salvadores en la pantalla de su televisión, así, suspiraban aliviados ahogándose luego con el ataque de tos que les producía el humo de los cauchos, que no, que no son los cauchos los que te ahogan, corrige CNN, son bombas lacrimógenas malucas que lanza el régimen opresor.
El país está en llamas, corroboran por Twitter. Millones de inocentes, violados todos sus derechos por las fuerzas represivas que aunque sean carabineros, polizia, o de la Metropolitana, tanta mentira que cubre de dudas la verdad. Cualquier foto vale, no importa de cuándo y de donde, mientras sea horrenda y esté titulada como debe ser; no hay tiempo en esta guerra para verificar, no hay tiempo para pensar. Tuit, que la dictadura desesperada quiere bloquear su voz. ”SOS Venezuela. Twitter fue bloqueado, ayúdanos @CNNE”. Mandan sus tuits contradictorios mientras en la pantalla de sus teléfono corroboran su verdad en cientos de otros tuits que denunciaban por Twitter desde Venezuela que desde Venezuela no se podía tuitear.
El país está en llamas, porque el país queda en su ombligo. El país se reduce a un puñadito de municipios cuyas autoridades se cruzan de brazos a favor de los destrozos pacíficos que provocan sus manifestantes, que a la vez, son sus electores.
Desde esa óptica ombliguista la violencia es exclusivamente chavista. Así es como toda moto es “Tupamaro maluca” aunque sea BMW. La tragedia que suponen los seis fallecidos que nos deja esta locura majadera, se reduce en su ombligo solo a tres: los suyos, como si todos los venezolanos no fuéramos de todos. Es que no caben tantos en un obligo…
El país está en llamas, firman en una súplica al congreso de los Estados Unidos, para que vengan los marines y lo incendien de verdad. Mientras, nosotros extinguimos las chispas que intentan convertir esa pesadilla obliguista en un infierno de verdad, verdad.


El síndrome del pero…

Manuel Briceño Méndez

ManuelBrice
El momento es preciso para deslindar el quehacer político en la mesura más cercana a la circunstancia histórica de una revolución que hoy estamos en el deber de consolidar. Dentro de ese escenario siempre habrá un pero que se antepone a los hechos o que niega los logros que día a día van perfilando cambios importantes y transcendentes, en la búsqueda de nuevas opciones y otras maneras de concebir el desarrollo, el bienestar social, el derechos de los pueblos y hasta la vida misma.
Pero siempre habrá en la contrarrevolución, que nunca aceptará haber sido desplazada de sus lugares privilegiados, exclusivos, elitescos, por los movimientos sociales de los excluidos, de los pobres, de los secularmente explotados bajo todas las expresiones de la hegemonía del capital. Esos peros están claramente ubicados, sabemos donde están y hasta quienes son. Son los peros que habrá que enfrentar con firmeza, militantemente, sin preguntar mucho, codo a codo: el enemigo aunque herido de muerte, golpea duro.
Lo preocupante son otros peros que aparecen y desaparecen sistemáticamente, que abundan en la calificación a priori del deber ser y hacer, dentro del proceso revolucionario. Peros analíticos, concienzudos, profundamente elaborados en la teoría sin praxis. La pregunta capital sería:
¿Y cuántas revoluciones  han hecho estas sapiencias que no escatiman esfuerzos para poner en duda lo que hacen los líderes legítimos de la Revolución Bolivariana?
Son peros que exigen taxativamente un deber ser y hacer, que aún dichos de buena voluntad, dejan de lado el hecho cierto de que toda revolución es un invento que sale de la fuerza del pueblo, que se va construyendo en medio de los avatares de la urgencia social, del aprendizaje político y la decisión necesaria; en medio de la conspiración siempre contrarrevolucionaria  de los agentes propios y extraños del poder hegemónico globalizado por la gracia de los valores mercantiles de la gente y de las cosas.
La Revolución Bolivariana, como cualquier revolución avanza a contracorriente, firme en el tiempo político de la Nueva República y del  Nuevo Orden Internacional y no es poca cosa lo que hemos venido superando en lo político, en lo social y, en esta nueva etapa, en lo económico como el gran reto para que esta revolución se consolide definitivamente.
No ayudan mucho pues, tantos peros: la Revolución no es inmediata; es una carrera de largo aliento, como los maratones, comienza por posicionarse; continúa si se sabe administrar las fortalezas y culmina victoriosa por la fuerza del corazón y el sentimiento.
manutheri@gmail.com

27-F… Día de La Indignación.

27f… Día de la indignación
Aquel 27 de febrero de 1989, cuando la indignación rebasó los límites de la mayoría del pueblo venezolano, apenas a 20 días de haberse celebrado con bombos y platillos “La Coronación”, como se le llamó popularmente a la toma de posesión de Carlos Andrés Pérez, el país conoció lo inédito que pueden ser las consecuencias de las políticas que se imponen desde afuera y de la ceguera de los políticos de turno.
A partir de esa fecha madre, paridora de un nuevo momento, como lo admitió Chávez muchas veces, desde el ejercito se comenzó a gestar la insurgencia militar  del 4 de Febrero de 1992, lo que unido a otras fechas históricas de significación como el  12 de febrero de 1814, día de la juventud, instaló en el imaginario colectivo la idea de Febrero Rebelde. A 25 años de esa gesta, poco conmemorada, tal vez porque no cuadra con la historia oficial, pues no queda claro cuales son los héroes a enaltecer, y además la vergüenza étnica inculcada desde la colonia, no da para reconocer a tanto hijo del pueblo junto, desbaratando los supermercados CADA y los planes del FMI
Como en esta y todas las batallas por su liberación, el pueblo puso los muertos y la aurora de un tiempo más justo. Ciertamente no hemos conquistado la justicia y por lo tanto tampoco la paz, pero si hemos dado un gran paso en esa dirección, en la medida en que como pueblo en lucha nos reconocemos en el proyecto histórico liberador y nos distanciamos del proyecto dominador, identificando sus herederos, sus signos, sus trampas y lo ajeno que es a la construcción de una cultura del  buen vivir.
En ese sentido el 27f  como insurgencia del pueblo, constituye un referente obligatorio para develar la lógica de los pueblos ante la lógica de la opresión, pero también para identificar las limitaciones que se superponen a que se consoliden los procesos de liberación que se producen después de las batallas. Tales limitaciones tienen que ver con la falta de concreción del buen  vivir en el día a día, lo que exige resolver con nuevos valores, la salud,  la producción, la alimentación, la educación, vale decir la cultura.
A 25 años de aquella inédita jornada, el proyecto dominador, aprovechando la debilidades que se han profundizado en los últimos años y  que se sintetizan en la dependencia del pueblo al estado rentista, toma la ofensiva y convierte el febrero rebelde en febrero fascista, sin que el gobierno sea capaz de revertir la situación con el concurso del pueblo en lucha. Si bien en el discurso del gobierno esta de forma permanente la palabra pueblo, este es llamado a apoyar las líneas gubernamentales para solventar la situación, pero nunca para construir y decidir políticas, ni en relación a la salud, ni en relación a la producción, ni en relación a la alimentación, ni en relación a la educación, es decir, no nos han llamado para decidir el camino la transformación cultural, con lo cual están olvidando la premisa fundamental de esta revolución: la participación protagónica
A 25 años de aquella gesta, muchas veces renegada, como pueblo pensante y aprendiente, tenemos que concienciar, el proceso que desatamos y las transformaciones conquistadas que no se puede confundir con logros del estado rentista con carácter más social, cosa que se reconoce. Pero en este caso  se trata de conquistas políticas profundas que se plasmaron en la CRBV,  con las que estamos en deuda hasta hoy,  como los derechos de los pueblos originarios, cada día mas maltratados y desarraigados de su cosmovisión, no sólo porque la demarcación se convirtió en un objetivo inalcanzable, sino por los proyectos desarrollistas y depredadores de su ambiente natural y cultural como las carboeléctricas en el caso de la Sierra de Perijá y la explotación del Macizo Guayanés, están a la orden del día
A 25 años de la indignación generalizada, la conquista mas preciada, la ruptura con el orden corrupto imperante Adeco-Copeyano, los deseos de transformación y la creciente participación, se han visto frenadas por el aparato del poder del Estado Burgués, con su nueva burocracia,  ha hecho todo un trabajo para convertir al pueblo revolucionario en pueblo beneficiario, criminalizando la protesta genuina de los trabajadores, los luchadores sociales de los barrios, invisibilizándolos en los medios que nacieron en revolución, pero que hoy están institucionalizados y cegados de lo que ocurre en la esquina, en el barrio, en el PDVAL. Como dijo una señora haciendo cola  en el automercado Bicentenario. “Para saber de la alta política,  sólo hay que venir a comprar aquí”
A 25 años de aquel estallido social popular, el gobierno llama a la oposición a dialogar pero no a los movimientos sociales, no a los trabajadores, no a los campesinos, para decidir entre todos como ganarle la batalla al enemigo, especialmente en el terreno de la producción y distribución alimentaria que es nuestra debilidad más determinante en este momento, pero no irresoluble 
A 25 años del Sacudón o Caracazo, hay que repensar, reevaluar y resignificar el proceso ocurrido para comprender y hacer frente a la arremetida fascista desde nuestras propias fuerzas, lo que no significa violencia, pero si poderes creadores, como pueblo en lucha pues...         

Docente y activista por los derechos humanos
 amecate@gmail.com
 
 Arlenys Espinal

lunes, 24 de febrero de 2014

Arrechate Nicolás (II).

*JUAN MARTORANO.

Quiero expresar, que asumo plenamente la responsabilidad de lo que escribí en la entrega anterior de este artículo. Soy un hombre de debates y de ideas, y estas opiniones emitidas por este servidor, y publicadas en una nota en la plataforma feisbú. Lo hice con la intención de abrir un debate. Y de ese debate, hay opiniones respetables, que si bien no coinciden con la mía, son argumentos que en nada tocan en lo personal, y las saludo y las agradezco. Incluso, me hago públicamente una autocrítica, si en algunos de los párrafos emplee algunos epitetos indebidos, es válida esa observación, y la asumo.

Ahora bien, creo que haberme referido al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como "Nicolás", creo que en modo alguno implica un irrespeto y un desconocimiento a su investudura y a su autoridad como Presidente de la República. ¿O es que cuando la gente llamaba al Presidente Hugo Chávez como "Chávez" o "Comandante" era un irrespeto a su autoridad y liderazgo? Pues a esos que me hicieron esta observación, me veo en la necesidad de responderles que pareciera que en 14 años que estuvo Hugo Chávez al frente de los destinos de nuestro país, no aprendieron nada de él. Porque algo que observaba de ese extraordinario ser humano, de Chávez, de nuestro Comandante, es que a él le gustaba que le tutearan, que no lo vieramos como alguien lejano, sino que siendo una alta autoridad, era a su vez, alguien muy cercano a nosotros. Cuando llame al Presidente Maduro como "Nicolás", que entiendo es su nombre, es el mismo espíritu chavista que hacíamos con el Comandante. Así que no me vengan con esa y a quererme cortar con ese "cuchillo de plástico".

Además, les pregunto: ¿No fue el propio Chávez quien dijo que nuestro actual Presidente de la República tenía que gobernar obedeciendo a nuestro pueblo? Creo que algunos no leyeron bien lo que escribí, y no lo entendieron, les invito a leer con mayor detenimiento y cuidado, porque sino pueden meter la pata. Salvo algunos elementos de forma de la primera entrega, el fondo, que algunos si lo entendieron, lo mantengo en todo y en cada una de sus partes.

Es muy fácil y muy sencillo tildar a los que tenemos pensamiento crítico como contrarrevolucionario, desde la comodidad de una pc, cuando desde la cuna del waraira repano, y que hemos tenido que estar en zonas del Este de Caracas por actividades que debemos desempeñar, calarnos las trancas, el humo, y la violencia de los "niños y niñas bien". Y ahora, en su malcriadez, colocan guayas y "miguelitos", que hasta ahora, y muy lamentablemente, ha dejado el saldo de dos personas fallecidas, una Mérida, y otro, el compañero Edwin Duran, motorizado de 21 años de edad, líder deportivo del Barrio La Lucha,del sector Horizonte de Caracas, que gracias a una de esas guayas, perdió la vida el viernes 21 de febrero en horas de la noche, por la Avenida Rómulo Gallegos, en el Marques.

Y aquí les tengo otra, pero aquí si estoy consciente de que la actuación de la comisión del DIM fue prudente, aún cuando eso evalentono más a los guarimberos. El recibimiento por parte del General en situación de retiro, Angel Vivas, con armas largas  y una bandera de siete estrellas, cual Rambo o Capitán América, porque sencillamente no se va a dejar detener. Eso, desde mi modesto y humilde punto de vista, es retar a la autoridad del Estado, y particularmente, para mí, es inaceptable. Y debene venir una mejor oportunidad, para capturar a este fascista que es el responsable de las muertes ocurridas en las últimas horas, con estas "guayas" de estos "niños y niñas bien".

Lo reitero, apoyo la propuesta de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de sus llamados a la paz, a la convivencia. No hago llamados a enfrentar pueblo contra pueblo. Pero eso es una cosa, y otra el discurso "comeflor" que nos desarma ideológicamente. Lo vuelvo a repetir: No somos violentos, no somos represivos, queremos la paz, la tranquilidad, pero, cuando un proceso revolucionario es agredido, esta en todo su legítimo derecho a defenderse.

Cuanta falta hace una Lina Ron, quien con sus muchachos, hubiesen salido todos en moto a visitar algunas zonas de Caracas, incluyendo el Este, y nada más con su sola presencia, asustaba a estos contrarrevolucionarios y se acababan las guarimbas, y la desestabilización. Señale'también, que hay un problema de PERCEPCIÓN de la acción de Gobierno, como "blandengue", una cosa es que la gente vea eso, y otra cosa tildar al gobierno de blandengue. Por eso invito a leer con mayor cuidado.

No creo que sea necesario declarar un Estado de Excepción en el país. Sólo lo haría en el Estado Táchira, y las razones serían las siguientes: Uno de los recursos que podrían tener los golpistas, algo ensayado en otras latitudes, es el de establecer una “cabeza de playa” en algún lugar de Venezuela, para lo cual el Táchira presenta condiciones favorables: es un estado fronterizo con Colombia y lugar emblemático de paso para la invasión paramilitar. La derecha allí tiene fortalezas, como el alcalde de la capital estatal, San Cristóbal, militante de Voluntad Popular y uribista conocido. Sería un sitio ideal para establecer una especie de fortaleza golpista que genere violencia continuada y se convierta en el centro de la conspiración armada planteada a mediano plazo.

Por eso, apoyo la decisión del Ministro Rodríguez Torres de la creación de un Estado Mayor Especial para Táchira. Nuestro ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se ha trasladado al estado, junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para desplegar un operativo de seguridad que ha comenzado en San Cristóbal y luego se extenderá a los municipios aledaños. Rodríguez Torres anunció la movilización del Ejército y un batallón de paracaidistas para resguardar diversas vías de la entidad tachirense. Nuevas unidades de la Guardia Nacional Bolivariana refuerzan
desde ayer las labores de seguridad en el estado. También quedó suspendido el uso de armas blancas y de fuego. La noche del miércoles el presidente Maduro advirtió que el Ejecutivo está preparado para declarar estado de excepción en Táchira, en caso de que la situación lo amerite.

Bueno, esperamos que nuestro Presidente, recogiendo la indignación de nuestro pueblo, aplique la mano dura que le pedimos. Que tome la espada de Bolívar y Chávez, y sin dejar su llamado a la paz y a la convivencia, pero que en la otra tenga la espada para combatir a estos que nos quieren robar nuestros sueños y esperanzas.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡No hay Socialismo sin Maduro, no hay Maduro sin Socialismo!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
  
Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
 

DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO.

El Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
(CLACSO)
,
 en consideración a la 
coyuntura
 que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, caracterizada por hechos de violencia
 
que ocasionaron muertes y destrucción de bienes públicos y privados:

Manifiesta su más decidido rechazo a los métodos y acciones dirigidos a
promover la desestabilización de un gobierno democráticamente elegido por el conjunto de la sociedad venezolana.

Expresa su más firme solidaridad con el pueblo 
de Venezuela
, apoyando firmemente las conquistas democráticas alcanzadas en el país durante los últimos años.

Defiende el
pleno derecho 
de todos los venezolanos y venezolanas
a construir soberanamente y en paz un futuro de igualdad y equidad;
 
rumbo que ha
sido posible gracias al compromiso de su gobierno popular con la justicia social y con la dignidad de su pueblo.

Denuncia la 
campaña de desinformación y la
 dictadura mediática
llevada a cabo por las grandes corporaciones que dominan los medios de comunicación a escala planetaria
las cuales
 fabrican noticias
, infunden el miedo y realizan acusaciones falsas acerca de la situación que vive el país, buscando producir el caos y promover el odio y los enfrentamientos violentos en el seno de la sociedad venezolana.

Insta a sus centros asociados y a toda la comunidad de investigación en 
el campo de las c
iencias 
s
ociales
latinoamericanas y caribeñas, 
a desarrollar actividades que
,
 en base a la producción de conocimientos y
a
 
la
reflexión
crítica
, promuevan la comprensión veraz sobre 
la coyuntura venezolana, contribuyendo a fortalecer el diálogo democrático y a ampliar el proceso de transformaciones sociales, políticas y económicas que ha conquistado la Revolución Bolivariana.
Afirma su más ferviente compromiso con los derechos humanos y con la soberanía popular, base de sustentación de un proceso democrático que la sociedad venezolana ha construido colectivamente y debe perdurar.



Comité Directivo
CLACSO

Imágenes integradas 1

Ya basta, ¡carajo!

1.- Los llamados al golpe se multiplican. El tema copa los escenarios: medios de comunicación, redes sociales. En los medios escritos destacan editoriales, caricaturas, manchetas. Declaraciones de dirigentes políticos y empresarios. Todos en el mismo tono: salir de Maduro ya.

Y, simultáneamente, alusiones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana descalificando a sus mandos, o elogios a la institución, recordándole su misión de salvadora de la patria a través de intervenciones represivas. La campaña está montada con todos los hierros. Al extremo de generar divergencias en el campo opositor. La unidad ya no parece importarle al liderazgo.

Lo que ahora interesa es una política cortoplacista, fuera del marco constitucional --aún cuando se cuidan las apariencias invocando la Carta del 99--, destinada a cambiar el gobierno, no importa método ni costo, con el formato abrileño de 2002. El discurso de parlamentarios y dirigentes de la MUD no deja dudas, así como los planteamientos de columnistas y personajes del mundo político en un tono revelador del propósito de tirar la parada.

¿Están conscientes de que no lo pueden hacer impunemente? ¿O acaso subestiman la capacidad de respuesta de la mayoría del país? ¿Piensan que el chavismo se cruzará de brazos frente a otra aventura golpista? Porque lo que se trama es golpismo puro. Los viudos del 11-A, del sabotaje petrolero, la guarimba, Plaza Altamira, consideran dadas las condiciones para repetir aquellas acciones en las que fracasaron. Lo acaban de demostrar el pasado 12 de febrero.

2.- Uno pudiera subestimar esos planes. Porque lo que la derecha fundamentalista no logró en los años del plomo, cuando contaba con vastos recursos --penetración en la Fuerza Armada, asesoría de la misión militar yanqui, dominio en el empresariado, control de Pdvsa y medios de comunicación-- ya no lo tiene. Ahora su cúpula política está trizada, los empresarios se cuidan y en la Fanb hay rechazo total a lo que esa tendencia representa.

Además, el movimiento popular se fortaleció, el poder social se expande y hay un sentimiento generalizado de que si bien existen problemas que afectan a la colectividad, al mismo tiempo hay conciencia de que el país no puede volver al pasado. Pero de por medio está el daño a la nación.

La violencia y desconocimiento de la Constitución crean zozobra. Afectan al ciudadano que vive en un sobresalto permanente. Trastoca los planes del gobierno y genera incertidumbre. Es el otro objetivo de los golpistas: sembrar el caos; entrabar la acción de gobierno. A ese sector no le importa Venezuela. Impulsa todo cuanto afecte al pueblo. ¿Hasta cuándo? El desafío pone a prueba la capacidad de aguante de la colectividad.

¿Ilimitada? ¡No! Muchos piensan que llegó la hora de darle un parao a lo que ocurre. A la cínica y letal campaña de los golpistas. En ninguna parte del mundo se acepta ese reto a los poderes democráticos y constitucionales. Ya basta, ¡carajo!, piensa, obstinada, la mayoría de los venezolanos.

Laberinto

El martes 18 el país tuvo la sensación de que la violencia se impondría. Que se cumpliría de nuevo el formato abrileño de 2002 -el plan era irse a Miraflores, como el 11/A. La derecha, el fascismo, tenían todo listo. Pero no tenían el fuelle de hace 12 años. No contaban con los recursos de entonces y, además, el pueblo había aprendido la lección. Ese día por la tarde la aventura había fracasado…

Pero quedó claro que hay sectores comprometidos con los planes de derrocar a Maduro, que creen que los venezolanos somos idiotas. Pretenden vender la idea de que lo que hacen es para preservar la democracia, como lo prometieron en abril de 2002. La desesperación los lleva a subestimar que Venezuela cambió. Que alcanzó un nivel de madurez que permite distinguir entre pasado y presente; apreciar los logros del proceso bolivariano en materia social, servicios, dignificación del ciudadano. Que esos logros son conquistas irreversibles…

La historia del golpe seco, o la masacre que paralice al pueblo, no se repetirá en Venezuela. Que lo tengan presente los promotores de la aventura que sigue su marcha. Está visto que no aprendieron la lección derivada del asalto golpista de hace 12 años, del sabotaje petrolero y la guarimba. Por eso insisten -repiten el guión- en el doble juego, con la pretensión de engañar. Aparentan apego a la legalidad y, al mismo tiempo, disparan contra ella…

Lo hacen con la Fanb. Ofenden a la institución -basta ver la caricatura que a diario publica un periódico de circulación nacional-; escarnecen a los altos mandos y descalifican su actual protagonismo junto al pueblo. En paralelo, esos sectores adelantan un trabajo sobre oficiales retirados, familiares, o, directamente, sobre los activos, con halagos de todo tipo y exaltación del papel que tendrían en un cambio de gobierno…

Igual ocurre con la actitud de políticos y empresarios ligados a la conspiración, así como otros organismos de la economía. Claro que hay desabastecimiento, pero no por falta de divisas para adquirir alimentos y bienes en el exterior, o por deficiencias, fallas y corrupción en los organismos del Estado. El fenómeno no se da en forma inocente. Es inducido, y se inscribe en el formato desestabilizador donde los privados tienen rol determinante…

Es el mismo guión que la derecha política y el empresariado utilizó en Chile -con apoyo de EE.UU.-, que condujo al cruento golpe contra el gobierno constitucional de Salvador Allende. El desabastecimiento en el país austral fue planificado en detalle, articulado a la conjura de los mandos castrenses, partidos de derecha y DC. Ocultaron los alimentos; los transportistas fueron subsidiados para que no trabajaran, y sabotearon la fiscalización oficial. Tan pronto como Pinochet consumó el golpe terminó, como por arte de magia, el desabastecimiento…

En Venezuela la conspiración contra la economía la confirman los resultados que arrojan las medidas adoptadas por el gobierno. 40% de los alimentos y bienes importados o producidos en el país, se fuga a Colombia a través del contrabando controlado por mafias binacionales y el apoyo político de la oposición. Los depósitos de productos y bienes hallados en Zulia, Táchira, Apure requieren de un trabajo realizado con eficiencia organizativa y coordinación…

Es este el desafío planteado a los venezolanos que no quieren aventuras. Que no aceptan la actitud de aquellos sectores a los que no les importa la suerte del país. Los cuales trabajan en dos niveles: uno, montando el golpe con los abundantes recursos suministrados por banqueros prófugos y organismos del gobierno norteamericano; otro, tendiendo una cortina de humo para confundir a los órganos de seguridad del Estado y a la opinión pública…

Divulgar lo que sucede -con pelos y señales-, es responsabilidad del gobierno nacional y del movimiento popular, y si quedara alguna duda sobre la conjura contra de la democracia y la Constitución está la oscura celada del 12-F, preparada y ejecutada por los herederos políticos del 11-A. La montaron y fracasaron. Pero sus efectos hay que analizarlos con rigor. Porque los hechos indican la audacia y voluntad que mueve a sus promotores para provocar el caos, así no logren el objetivo de derrocar a Maduro…

Lo ocurrido fue un intento fallido pero, al mismo tiempo, una clara demostración de lo que son capaces: de tirar la piedra y esconder la mano -con apoyo de USA-, y la confirmación de que el diálogo con ellos no tiene sentido. Que hay que buscar verdaderos interlocutores. Que sí existen, en mayor proporción de lo que se piensa. 

 

 

Periodista, escritor, defensor de los derechos humanos
 jvrangelv@yahoo.es

 José Vicente Rangel

Advierte que su revolución es “pacífica, pero está armada”.

Foto: Prensa Presidencial / EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que el movimiento político que lidera es pacífico, pero está armado, y advirtió a la oposición a su gobierno que sacará “los hierros” para repeler cualquier ataque.
Video: Cortesía VTV 30 de agosto de 2010
“No es posible contra la burguesía esta hacer una revolución pacífica y desarmada. Nuestra revolución es pacífica, pero también es armada (…) y si la burguesía saca nuevamente las armas, nosotros sacaríamos nuestras armas”, dijo en una transmisión de la cadena estatal VTV.
Chávez recordó que el ex presidente chileno Salvador Allende intentó hacer “una revolución pacífica y desarmada” que termino mal. “Pero dio la vida por el pueblo”, le dijo una seguidora. “Sí, pero mira como terminó”, replicó el mandatario.
Chávez advirtió “al imperialismo y sus lacayos” que “no se equivoquen” y pidió a sus seguidores que incluyan las reservas en las comunas para que “defiendan” la revolución.

RECONOCE QUE SU GOBIERNO TIENE UNA DEUDA EN EL TEMA DE LA VIVIENDA

Chávez dijo este lunes que “la Revolución Bolivariana tiene una deuda” en el tema de la vivienda, y señaló que el gobierno que preside va a “resolverlo”.
“Hay que decirlo, hay que hacer una autocrítica (…) nosotros en el tema de la vivienda, la Revolución Bolivarina, tiene una deuda (…) pero vamos a resolverlo”, dijo durante la inspección que realizó a la empaquetadora de azúcar Caracas Bicentenaria, inaugurada el 9 de agosto de 2009 y que fue entregada a los trabajadores para la autogestión comunal.
Dijo que la “chiquería” (los niños) del 23 de enero en el futuro habitarán espacios dignos, aunque no dio fechas. “Ahora dicen que estamos en campaña, aquí no vinimos a hacer campaña”.
No obstante hizo un llamado a sus seguidores: “Yo no puedo hacer campaña por nadie aquí, pero cada quien tiene que saber por quien va a votar. ¿Tú crees que si los ‘escualidos’ llegaran a la Asamblea van a hacer una ley comunal? No, ellos se deben a la oligarquía (…) si la burguesía retomara el gobierno aquí se cerraría el gran portón”.
El déficit de viviendas en Venezuela ha preocupado últimamente a Chávez, que pidió hace unas semanas al Parlamento acelerar la promulgación de la nueva Ley de Inquilinto, que prohibiría el desalojo forzoso de quienes alquilan bienes inmuebles.

ENCABEZÓ CARAVANA EN APOYO A LOS CANDIDATOS DEL PSUV

Chávez encabezó una caravana en apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la AN en la populosa parroquia 23 de enero.
En el recorrido predominó el color rojo, pero también se dejaron ver banderas alusivas al Partido Comunista de Venezuela.
Foto: Prensa Presidencial / EFE
Durante el recorrido, el presidente Chávez estuvo acompañado por los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional, Robert Serra, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal, además del vicepresidente Ejecutivo de la Reṕublica, Elías Jaua y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Presidente Maduro: Intentaron ingresar mapas de la industria petrolera a la celda de Leopoldo López (I).

General (R) Ángel Vivas, el de las "Guayas de la Muerte", se resiste armas en mano a la autoridad.

Si oligarquía colombiana intenta atacar Venezuela nacera Corriente Bolivariana en sus soldados 3/3

Si oligarquía colombiana intenta atacar Venezuela nacera Corriente Bolivariana en sus soldados 2/3 .

Si oligarquía colombiana intenta atacar Venezuela nacera Corriente Bolivariana en sus soldados 1/3 .

domingo, 23 de febrero de 2014

Nicolás Maduro solicitó y ordenó a sus seguidores lanzarse a las calles si el fascismo lo desaparece.

"Irene, adivina.. Gerardo Blyde mandó a buscar las máscaras antigás que hicimos..."

HUGO CHAVEZ DISCURSO EN LA CUMBRE DE LA UNIDAD DEL GRUPO DE RIO 02

HUGO CHAVEZ DISCURSO EN LA CUMBRE DE LA UNIDAD DEL GRUPO DE RIO 01.

Hugo Chavez: Discurso en la inauguración desfile por la Batalla de Carabobo.

Arrechate Nicolás.

*JUAN MARTORANO.
Sin duda nuestro país esta bajo un momento díficil, que sufre un golpe continuado. Los revolucionarios y revolucionarias, los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, queremos paz, tranquilidad, seguridad. No somos violentos, ni agresivos ni creemos en la represión. Sin embargo, hay una vieja conseja de los romanos que señala: "Si quieres la paz, debes prepararte para la guerra".

Estimado Presidente Nicolás Maduro Moros, lo acompañamos y respaldamos en las acciones que esta emprendiendo. Sin embargo, creo que tenemos que mostrar mayor firmeza y menos miedo. Creo, con todo respeto así lo señalo, que debe pasarse el suiche de Canciller al de Presidente de la República. No le señalo que las puertas del diálogo se cierren, pero hay que ser mucho más firme e imponer de una vez por todas la autoridad. No se puede estar con debilidades ni temblequeras en este momento, o se gobierna o no se gobierna, dijo Hugo Chávez, en un mitin de mujeres, el 17 de enero de 2009, no me crea lo que le señalo, vea el video, para facilitarle el trabajo, aqui esta el link con reflexiones e instrucciones muy claras http://www.youtube.com/watch?v=Xs857wOgJQ8 . Esto para aquellos que, sin promover el pensamiento crítico, de entrada pudieran tildarme de contrarrevolucionario.

Estas guarimbas que estamos afrontando, y que si lo vemos con una óptica marxista, es una genuina expresión de la lucha de clases, ya van para dos semanas. En estos momentos en que tendremos casi dos años sin elecciones, la batalla no estará en la cantidad de votos que se saquen, sino en el corazón de la gente, y aquí reivindico al Toby Valderrama y Antonio Aponte. Nuestros enemigos de clase si están bien claritos de lo que quieren. La derecha fascista quiere derrocarte, yugular "el mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana, y por ende, si siendo oposición hemos visto una pequeña muestra de su talante. ¿Como será, en el supuesto negado para muchos de nosotros, si esta gente, tiene éxito y llegan de nuevo al Gobierno de nuestro país?

¿Que ocurrirá cuando los "niños y niñas bien" terminen de destrozar todo el este de Caracas, y en su malcriadez juvenil, se quieran venir hacia el centro de caracas, y el resto de las zonas populares de Venezuela? Estamos observando como de las meras barricadas y guarimbas, ya se le dispara a la gente, se echa aceite en las vías, se incendia camiones de PDVAL, de Mercal, se atenta contra bienes públicos, se coloca "miguelitos" y "guayas", las cuales han generado dos lamentables muertes, la de una muchacha en Mérida, y la de Elvis Durán, de 21 años, en la Avenida Rómulo Gallegos, en el Marques, se demuestra que esto va en escalada. Si bien es cierto, que colectivos de Petare aceptaron no agredir a la movilización opositora en el día de ayer, en aras de la paz. No te has preguntado: ¿Hasta cuando va a aguantar la gente? ¿Crees que los colectivos del oeste de Caracas, del 23 de enero van a aceptar de manera pacífica que destruyan el centro de esta capital que tanto ha costado recuperar?

Te preguntó con todo respeto Nicolás, olvidaste aquella consigna del Comandante Chávez " Esta es una Revolución Pacífica, pero ARMADA, tiene Ak-47, tiene armas, tiene tanques y tiene Sukhois. Te lo reitero, queremos paz, queremos trabajo, queremos tranquilidad, seguridad, pero debes tener muy claro que todo proceso Revolucionario que es agredido, está en su legítimo derecho a defenderse.

Muchos queremos a Rubén Blades, pero, ¿Que vaina es esa de que lo estes invitando al país, casi que jalandole bolas? No, Nicolás, yo recuerdo que Hugo Chávez invito a Alejandro Sanz al país, eso te lo puedo aceptar, pero ayer cuando casi le cantabas, y le dedicaste mucho tiempo de tu discurso a un tipo que lamentablemente perdimos, yo no le hubiese implorado que venga a mi país. Si Rubén Blades no quiere venir a Venezuela, pues simple, que no venga y punto. Me quedo con las canciones de Alí Primera y de nuestros cultores y cultoras populares que no se han rajado ni se han vendido al capital.

Mi intención no es llamar a la gente a la calle, a un enfrentamiento de pueblo contra pueblo. No, Presidente, pero si es del rearme ideológico, y de mostrar firmeza. Hay que imponer la autoridad del Estado, o si no, esto se nos puede salir de control, y es lo que precisamente no queremos. Las primeras milicias que tenemos que armar en estos momentos, son las ideológicas, y después si asumir las milicias con fusil en mano.

Nicolás, hay una percepción de ser demasiado "blandengue". Escucha al pueblo. A ese mismo pueblo que en el día de ayer estabámos en Miraflores junto a las mujeres en esa marcha hermosa convocada por el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, y que marchamos contra el Fascismo y la Violencia, y te pedíamos que aplicaras mano dura. Estos no son momentos de pacifismos, disculpame esa, pero es así, es el momento de la firmeza revolucionaria, y cuando tu nos dices con plenas consignas de combate, que tu eres pacifista, nos estar desarmando camarada. Creo que por ahí no es.

Fíjate que, en el momento en que Leopoldo López iba a ser trasladado a los tribunales penales en Caracas, los fascistas en años llegaron hasta la esquina de Cruz Verde, y quisieron guarimbearle un acto al Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sin contar los destrozos del 12 de febrero en Parque Carabobo, ampliamente conocidos en Venezuela y el mundo. También, hace algunos días, hicieron guarimbas en la Plaza La Candelaria, conclusión:  De a poquito, se nos estan metiendo hacia el centro, y si nos apendejiamos, tendremos guarimbas en Miraflores.

Por eso Nicolás, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela e hijo de Chávez, para que termines de consolidar tu liderazgo, no temas en apretar la mano y aplicar el alicate. Eso es lo que el pueblo quiere camarada. No digo que haya que tener diálogo, que busques la paz y la convivencia democrática. Pero este es el momento en que hay que aplicar "el ácido de la ley", que no criminalices la defensa popular, esa misma defensa que junto a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rescato a Hugo Chávez el 13 de abril de 2002. Y más cuando el tiburón del imperio ha señalado que habra "más violencia en el país".

¿Tu crees que se justifica que los afectados de enfermedades respiratorias, de los bronquios, por asma, etc se haya incrementado en un 200%? ¿Crees que se justifica que el riesgo país haya aumentado y los bonos de la República resulten afectados? Esto sin duda va a repercutir en nuestra economía. Y creo que eso nuestro pueblo no se lo merece.Porque eso es lo que se esta buscando.

Si es porque restablecemos el orden público, reprimimos, y si no restablecemos el orden público, igual estamos fritos, porque esta gente hace lo que le da la gana, y crearan ingobernabilidad, precipitarán la crisis política que genere o el golpe de estado, o la intervención militar yanqui, o ambas inclusive. Por eso, no dudes, firmeza, gas del Bueno, meterlos presos, y aplicarles el ácido de la ley.

Permiteme, Nicolás, transcribir algunos fragmentos del Manifiesto de Cartagena, espero sirva de algo:

"El más consecuente error que cometió Venezuela al presentarse en el teatro político fue, sin contradicción, la fatal adopción que hizo del sistema tolerante; sistema improbado como débil y ineficaz, desde entonces, por todo el mundo sensato, y tenazmente sostenido hasta los últimos períodos, con una ceguedad sin ejemplo".

"Los códigos que consultaban nuestros magistrados no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del Gobierno, sino los que han formado ciertos buenos visionarios que, imaginándose repúblicas aéreas, han procurado alcanzar la perfección política, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos
por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica, y sofistas por soldados. Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se sintió extremadamente conmovido, y desde luego corrió el Estado a pasos agigantados a una disolución universal que bien pronto se vio realizada".


"De aquí nació la impunidad de los delitos de Estado cometidos descaradamente por los descontentos, y particularmente por nuestros natos e implacables enemigos los españoles europeos, que maliciosamente se habían quedado en nuestro país, para tenerlo incesantemente inquieto y promover cuantas conjuraciones les permitían formar nuestros jueces, perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados eran tan enormes,
que se dirigían contra la salud pública
".

"La doctrina que apoyaba esta conducta tenía su origen en las máximas filantrópicas de algunos escritores que defienden la no residencia de facultad en nadie para privar de la vida a un hombre, aun en el caso de haber delinquido éste en el delito de lesa patria. Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los gobiernos liberales deben
distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal, que contribuyó más que nada a derribar la máquina que todavía habíamos enteramente concluido!
"


"De aquí vino la oposición decidida a levantar tropas veteranas, disciplinadas y capaces de presentarse en el campo de batalla, ya instruidas, a defender la libertad con suceso y gloria. Por el contrario, se establecieron innumerables cuerpos de milicias indisciplinadas, que además de agotar las cajas del erario nacional con los sueldos de la
plana mayor, destruyeron la agricultura, alejando a los paisanos de sus lugares e hicieron odioso el Gobierno que obligaba a éstos a tomar las armas y a abandonar sus familias".


Solo espero, que en la medida que se vaya acercando el asueto de Carnaval, estas guarimbas y atentados a la paz pública cesen. Espero que puedas aprovechar esos días para reflexionar, revisar cosas y accionar. Hay que cambiar la percepción de "blandenguería" que hay por ahí.

Por eso, Arréchate Nicolás.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas, y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Quién quiere matar a López.

Tan afanada está la carne de cañón en prender una fogata aquí y otra más allá que no se han percatado de que están sirviendo de avanzada de un plan siniestro, macabro, del que ellos al final no serán más que tontos útiles. Capriles tiene razón cuando dice que esas marchas no tienen sentido, si no cuentan con el apoyo de las clases populares, las mayoritarias, los barrios, que permanecen indiferentes a sus llamados y fieles a su liderazgo chavista. Así, tenemos a Caracas dividida geográficamente: el Este violento y autoagredido y el Distrito Capital como si nada. Pocas cosas como esta retratan mejor lo que viene sucediendo en este país desde hace quince años: aquí se libra una lucha de clases.

Pero de todas las noticias que con violencia se han sucedido una tras otra en estos días, incluyendo inútiles muertes, vidas segadas por balas pagadas, hay una que intenta pasar desapercibida pero que esperamos que pronto sea develada. Si al momento de publicar estas notas ya se sabe, nos daremos por bien “tubeadas”. Si no, esperamos que pronto se conozca cuál era el plan para matar a Leopoldo López, quiénes lo dirigían; si es cierto que la trama venía de gente cercana políticamente a él, entonces tendremos la certeza de que el fascismo ha llegado a Venezuela, no solo en las ideas siniestras que rondan las cabezas de los jóvenes neonazis criollos, sino con organización montada, aparataje, “inteligencia” y planes concretos.

La sola sospecha de que aquí estén operando grupos paramilitares, asesinos asalariados capaces de realizar asesinatos selectivos entre población vulnerable, mujeres, niños y todo aquel que llame la atención para sembrar una pavorosa imagen sobre nosotros, es un tema muy serio que debe remover los cimientos políticos del país.

Ya no se trataría entonces de cuidarle la vida a Leopoldo López y a su familia, sino a la de todos los líderes opositores. A ellos les está prohibido morirse, incluso accidentalmente, porque ahí está el Pentágono y CNN cazándonos. Pero, más aún, se impone más que nunca proteger a los líderes comunales, a los sin nombre, a los colectivos, a los barrios, a los superbloques, blanco fácil del odio racial y clasista que los carcome pero que debemos repeler con la fuerza de las convicciones, de la unidad y de una férrea conciencia ideológica. 

 

 

Periodista
 Mlinar2004@yahoo.es

 Mariadela Linares

Venezuela: ¿la historia tiende a repetirse?

Deja vu: sensación de que ya se ha vivido el mismo instante, de que hechos, actos y personas se repiten, de que la imaginación o la creatividad se agotan.

   Nadie sabe cómo pretende inventar el futuro quien no hace más que copiar su propio pasado.
    Por ejemplo, en Venezuela una vez más la oposición intenta desconocer los resultados electorales. Desde 1998 lo ha hecho sin resultados contra 18 de 19 consultas inobjetables.
    Maduro, vete ya gritan los violentos. Chávez se va, se va, gritaron durante más de una década ¿Por qué debe irse de Venezuela todo el que gana  elecciones?
      La mañana del 11 de abril de 2002 el embajador estadounidense Shapiro legitimó el golpe de Estado en curso declarando que Venezuela está fuera de la Carta Democrática de la OEA, y la Comisión Interamericana se cruzó de brazos ante el secuestro del Presidente legítimo y llamó Ilustrado al gobierno del dictador ¿Repiten esta ingerencia hoy la CIDH al exigir  libertad de  delincuentes detenidos, y John McCain al ordenar "EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela. Debemos garantizar el flujo petrolero"?
     La comunicadora de oposición Alicia de la Rotta escribe en su blog: ¿Por qué uno de esos políticos no tuvo bolas para agarrar un megáfono y decirle a los muchachos: Ya culminó la marcha, vámonos. Cumplimos parte de los objetivos. No señores, el político al ver que un grupo de estudiantes corrió hacia la Hoyada, le agarró la mano a su esposa y se fue y dejó a los carajitos alborotados ¿Copia esta huída la de los líderes opositores Enrique Mendoza, Guaicaipuro Lameda, Carmona Estanga, la de tantos otros que el 11 de abril de 2002 después de azuzar una multitud contra Miraflores desaparecieron, dejándola en la mira  de los francotiradores que habían apostado?
     El 12 de febrero de 2014 sicarios profesionales, en motos de alta cilindrada, con cascos cerrados y armas de gran potencia matan tres personas y hieren a  66 (la mitad agentes del orden público) ¿Repiten o no a los francotiradores que diezmaron las manifestaciones del 11 de abril de 2002?
     Dan la vuelta al mundo imágenes de escenas de represión ocurridas en Argentina, en Egipto, en Libia, en Siria, en Cataluña, en Grecia, en Bulgaria, en Rusia, con rótulos que las falsifican diciendo que ocurren en Venezuela ¿No recicla este fraude el del célebre video de Venevisión según el cual el 11 de abril disparaban contra manifestantes unos ciudadanos que en realidad se defendían de francotiradores?
      Durante una semana los sicarios asedian Venezolana de Televisión, apedrean la fachada, arrojan bombas incendiarias, abalean a una comunicadora ¿Reestrenan el cierre de VTV por el golpista Enrique Mendoza, el apagón mediático durante el golpe de 2002, el teletón golpista que duró hasta febrero de 2003?
    ¿Incendiar basurita  en la propia urbanización de clase media alta,  secuestrar en ella a tus propios vecinos, tirar desperdicios a la calle protegido por tus autoridades y policías opositoras, no se parece al coraje físico y moral que llevó a los protagonistas de las llamadas guarimbas de 2004 al más absoluto de los fracasos?
    El parto de los montes culmina el 18 de febrero con una pequeña  concentración que no desintegra al gobierno pero sí a la oposición: López  ha armado un alboroto a costa de inocentes muertos o heridos para robarle protagonismo a  Capriles, quien lo acusa de Generar falsas expectativas de un cambio mediante acciones de calle ¿Seguirán la ruta de apoteósica consagración y  olvido express que la oposición depara a quienes no le consiguen instantáneamente el poder: Frijolito Salas Rohmer, el dictador Carmona, el filósofo del Zulia Manuel Rosales, el as de los bingos Carlos Ortega, el violador Nixon Moreno,  el tocanalgas Pablo Pérez?
     En días inmediatos, en Carabobo un  disparo por la espalda acaba con la vida de una estudiante y modelo. Un grupo de violentos asalta una casa del PSUV   y abalea a un socialista. Al agresor le decomisan costosa pistola con mirilla láser; en su casa consiguen clavos, niples,  gasolina y 2.000 raciones. En Ciudad Guayana, sicarios disparan desde edificios contra una concentración socialista y abaten cinco obreros. En Barquisimeto otros sicarios asesinan a un ciudadano que remueve escombros para darle paso a su vehículo. Facinerosos armados incineran medio centenar de metrobuses y queman plantas eléctricas.  No son armas ni procedimientos  usuales entre estudiantes ¿Se revive el episodio del centenar y medio de paramilitares que preparaban en 2004 en jurisdicción del alcalde de Baruta Capriles Radonski el magnicidio del Presidente? ¿Se desenmascara el paramilitarismo, según denuncié hace una década, como actor político primordial en Venezuela?
       Acciones tan nobles requieren fundamentos ideológicos contantes y sonantes. Pérez Pirela divulga un audio donde empresarios mencionan un fondo de 120 mil millones de bolívares para pagar a sicarios destrucción de bienes y vidas ¿Remembranza de los 50 millones de dólares que hacia 2010
donaban desinteresadamente cada año la NED y otras organizaciones  extranjeras a la oposición venezolana?
         Ni alborotos ni asesinatos perpetrados por sicarios bastan para tomar el poder, pero invitan a que militares de derecha o tropas extranjeras lo usurpen ¿Se queda la oposición fascista de 2014 con los crespos hechos, igual que la de 2002  languideció esperando los marines que vinieran a expulsar al pueblo del Palacio de Miraflores?
      ¿Y si la repetición triunfa, repetirá el pasado? ¿Volverán el analfabetismo, el Acta mata Voto, las industrias básicas en manos de transnacionales, los colapsos financieros tipo Viernes Negro o Crisis Bancaria, los genocidios estilo Caracazo, la privatización de la salud, la educación, la seguridad social, de todo?
     ¿Cómo  triunfar repitiendo las estrategias que durante quince años llevaron irremisiblemente al fracaso?
PD: El 22 de febrero de 2014 el Secretario General de la nefasta Organización de Estados Americanos, Insulza, revela sin ambages el plan intervencionista contra Venezuela,  al declarar: Sin embargo, los que deben lograr ese acuerdo son los venezolanos, antes de que sea demasiado tarde. Pero si ya no hay confianza en nadie, ninguna institución o personas que garanticen una postura ecuánime y no comprometida, tal vez el recurso a actores externos, provenientes de nuestra propia América y designados en común, sea una alternativa posible. Tal vez el recurso de nuestro retiro del infame Ministerio de Colonias de Estados Unidos, que tantas veces hemos recomendado, sea la alternativa no sólo posible, sino indispensable.
http://mobile.latercera.com/noticia/mundo/2014/02/678-566456-9-insulza-sugiere-intervencion-de-actores-externos-para-salida-a-crisis-en.shtml



Escritor, historiador, ensayista y dramaturgo.
 brittoluis@gmail.com

 Luis Britto García

S.O.S opositor.

Carola Chávez.


20140217-101014.jpg
Con las protestas de los últimos días volvemos a enfrentarnos a la ilógica lógica opositora. Vale decir que también que en estos días pude comprobar que esa ilógica oposición cuenta cada vez con menos adeptos. Porque al fin y al cabo el pensamiento se rebela a que la locura de unos pocos ponga en riesgo la estabilidad de muchos.
Sostener que quienes han dejado destrozos por donde pasa su marcha son manifestantes pacíficos, y que hacer eso es su derecho sagrado; asegurar que el llamado de Leopoldo López a protestar en la calle “hasta que este gobierno caiga” no es una incitación desestabilizadora cuyo fin es derrocar al gobierno; decir “cero impunidad” y en seguida exigir la liberación de “los estudiantes”, como si un carnet estudiantil fuera un salvoconducto para delinquir; y para colmo, acusar al gobierno de haber generado esos hechos por quién sabe qué fin es como poco, una grotesca demostración de cinismo.
Pocos, muy poquitos ciudadanos están a aplaudiendo estos hechos. A pesar de su descontento, de su desacuerdo con el gobierno, la mayoría de los opositores que conozco los condenan y están hartos de la malcriadez de los jóvenes guarimberos que, no conformes con los destrozos, insisten en bloquear las calles y avenidas de urbanizaciones donde la mayoría de los vecinos son opositores al gobierno, es decir, sus aliados naturales si sus protestas no fueran tan desnaturalizadas.
Los dirigentes de oposición tampoco quedan muy bien parados porque no no se deslindan de la violencia con la contundencia que muchos de los que los ha apoyado esperan. Estos “líderes” mediáticos, acostumbrados a imponer agendas a través de la tele o de grandes y alarmantes titulares de prensa, no terminan de entender que la política que hace de abajo hacia arriba, desde la gente, y ciegos de ambición no escuchan que lo la gente quiere es vivir en paz; que ya la locura de “lo que sea con tal de salir del gobierno” no cala. Pero, claro, la mayoría de la dirigencia opositora no puede tener otra agenda que no sea la que impone quien los financia.
Están pisoteando un suelo fértil dónde podrían cultivar un liderazgo serio, una opción seria para tantos que la están reclamando. Ojalá, por el bien de Venezuela, alguno de ellos lo entienda y actúe.

viernes, 21 de febrero de 2014

¿Redes Sociales o Plataformas Tecnológicas? Y la revolución Zellista.

*JUAN MARTORANO.


Con la infinidad de avances científicos y tecnológicos, y el auge de las telecomunicaciones, han habido avances importantes que nos ha permitido reducir de manera importante las distancias, los tiempos de respuesta entre otras cosas. Hoy, se habla de redes sociales de manera tan normal y aparente, sin discriminar ni determinar realmente su verdadero significado y alcance.

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. En el lenguaje cotidiano se ha utilizado libremente la idea de "red social" durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional.El poder de análisis de redes sociales estriba en su diferencia de los estudios tradicionales en las Ciencias Sociales, que asumen que los atributos de cada uno de los actores -ya sean amistosos o poco amistosos, inteligentes o tontos, etc- es lo que importa. El análisis de redes sociales produce una visión a la vez alternativa y complementaria, en la cual los atributos de los individuos son menos importantes que sus relaciones y sus vínculos con otros actores dentro de la red. Este enfoque ha resultado ser útil para explicar muchos fenómenos del mundo real, pero deja menos espacio para la acción individual y la capacidad de las personas para influir en su éxito, ya que gran parte se basa en la estructura de su red.

Las redes sociales también se han utilizado para examinar cómo las organizaciones interactúan unas con otras, caracterizando las múltiples conexiones informales que vinculan a los ejecutivos entre si, así como las asociaciones y conexiones entre los empleados de diferentes organizaciones. Por ejemplo, el poder dentro de las organizaciones, a menudo proviene más del grado en que un individuo dentro de una red se encuentra en el centro de muchas relaciones, que de su puesto de trabajo real. Las redes sociales también juegan un papel clave en la contratación, en el éxito comercial y en el desempeño laboral. Las redes son formas en las cuales las empresas recopilan información, desalientan la competencia, y connivencia en la fijación de precios o políticas.

Teniendo esto claro, posteriormente surgieron, gracias a los avances en las telecomunicaciones y la ciencia, un conjunto de plataformas, en donde generalmente, a través del intercambio de bits y bytes, nos dan la sensación virtual de que interactuamos con la gente. Bajo esa mampara se nos oculta que realmente nos van atomizando, nos van volviendo más introvertidos, y aunque parezca mentira, nos van aislando de nuestro entorno y realidad social, con la banalización, con el cercenamiento del pensamiento crítico. Por ello, nació tuiter, feisbú, instagram, y ahora zello, pero de esta última plataforma nos referiremos unos párrafos más adelante.

Sin duda, hay que tener mucho cuidado con el uso de este tipo de plataformas, el problema no es usarlas como tal, ya que la tecnología en sí no es el problema, sino el uso que se hace de ella, ya que ésta no es ni acrítica ni inocente. Se le puede dar hasta usos políticos. Entendiendo esta realidad, es que nuestro Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez, incursiono en el tuiter con su famosa cuenta @chavezcandanga para también desde ahí, dar la batalla en ese espacio comunicacional.

No podemos negar que hoy en día, las plataformas tuiter, feisbú, instagram y otras que están surgiendo, mucha gente las está utilizando como fuente primaria de información, hasta el punto que algunos no las están considerando como "redes sociales", sino ya como medios de comunicación. El detalle esta, por los problemas de la inmediatez de la información, que tan veraz o no sea la información que un tuitero, usuario de feisbú, instagram o bloguero señala, y la responsabilidad en la misma. Por eso, no podemos retuitear o hacernos eco de informaciones sin antes haber corroborado muy bien las fuentes de donde proviene.

Es en ese estado de cosas en el que se esta dando la batalla en Venezuela. La información ya no la estamos encontrando tanto en los periódicos impresos, en la radio, en la televisión. Ahora la batalla se está dando en este tipo de plataformas,que en la medida que se siguen dando avances tecnológicos, surgen nuevas plataformas para la comunicación.

Y es de allí donde surge la plataforma zello, a propósito de estos últimos días en los que en mi país se han suscitado un conjunto de manifestaciones focalizadas en ciertas y determinadas zonas de clase pudiente, y salvo la excepción del Estado Táchira, el resto del país, en líneas generales, está en completa calma y tranquilidad, ha surgido esta aplicación para smartphones o telefónos inteligentes en plataformas iphone, android, blackberry, windowsphone, etc. Para ser utilizados éstos en una especie de walkie-talkie y canales como de radio aficionados, para también dar la batalla comunicacional desde allí.

La derecha ha estado utilizando zello para magnificar lo que en el teatro de operaciones real no puede. Crear la tan ansiada crisis política que precipite o un golpe de estado que de al traste con la Revolución Bolivariana, o una invasión militar gringa en nuestro país, o ambas a la vez. Pero, las malas noticias que les tenemos a estos conspiradores es que las guarimbas, paulatinamente se les están apagando, sus responsables detenidos, y el país en calma.

Sin embargo, no podemos subestimarlos, y el golpe de estado continuado pasará a nuevas fases. La entrega del dirigente de la ultraderecha, Leopoldo López, en nada minimiza las pretensiones imperiales y golpistas de la derecha apátrida y fascista en nuestro país. Realmente lo que hemos estado viendo en estos últimos días a través de las plataformas tecnológicas y los hechos de estos últimos días, es el surgimiento del fascismo social en su más cruda expresión, y esto, en el marco de una sociedad que impulsa la vida y la paz, debe ser neutralizado, en aras de la convivencia democrática y la paz social.

¿Que desde estas plataformas tecnológicas, como las he denominado puedan constituirse redes sociales? Pienso que es el deber de los que defendemos el proceso revolucionario hacerlo. No es mi intención que cada uno de nosotros no use tuiter, ni feisbú ni las demás herramientas, hay que ocupar esos espacios y dar la batalla política e ideológica desde ahí, que le duele mucho al imperio, y con los riesgos y limitaciones de las mismas. Ya ahí entraríamos en el tema de servidores bajo nuestro control y en la promoción de plataformas tecnológicas propiamente nuestras y en sorftware libre, pero eso se lo dejo a los que manejan estos temas mejor que yo. Pero si trascendiendo, como lo señala un amigo mío, la plataforma virtual 2.0 a la realidad de carne y hueso 1.0. Si hacemos eso, entonces si estamos haciendo bien las cosas bajo un enfoque distinto y constituyendo con el apoyo de plataformas tecnológicas, verdaderas redes sociales revolucionarias.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
 Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


¡No a la violencia, no a la injerencia!

Antonia Muñoz

 

 

Con la entrega de Leopoldo López ante la Justicia el martes 17 de febrero de 2014 terminó el primer acto de una obra trágica y muy real denominada “Acecho permanente del imperio norteamericano a la República Bolivariana de Venezuela”. Una buena parte de las y los venezolanos sabemos que detrás de cada plan desestabilizador de la derecha está la mano peluda con garras puntiagudas del imperio norteamericano. Los gringos esta vez fueron más directos que nunca al opinar abiertamente sobre los disturbios de calle que protagonizó la derecha venezolana en las últimas semanas. No tuvieron ningún reparo en dar órdenes al Presidente Maduro a través del embajador Roy Chaderton. Perdieron la paciencia y la compostura al comprobar que no se desataba la guerra civil que estarían esperando y que no caía el gobierno que ellos están saboteando desde el 2001, a pesar de la batalla campal que en los últimos días han protagonizado los jóvenes entrenados por ellos y muchos inocentes que sin conocer el libreto imperial se le suman.
Me imagino que todas y todos están claros que sólo ha terminado el primer acto. Ahora vienen las marchas y protestas solicitando la liberación del héroe Nº 2 de la derecha venezolana, quien decidió “sacrificarse” cuando se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana, en aras “de que cesen los partidos y se consolide la unión”. Eso sí, no disimuló su cinismo cuando declaró: “LA SALIDA TIENE QUE SER PACÍFICA, DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN, PERO TIENE QUE SER EN LA CALLE”. También aclaró el Sr. López: “NO ME ESCONDO PORQUE NO COMETÍ DELITO”. De manera que fue pacífico llamar a tomar las calles y realizar protestas violentas que condujeron al asedio y agresión física de la residencia oficial del gobernador del Táchira, a la quema de patrullas y otros vehículos oficiales, destrozo al metro y a la sede de la Fiscalía General de República y otras infraestructuras públicas y privadas. Todo lo anterior, sin mencionar los inconvenientes producidos a las y los ciudadanos por el cierre de vías y la quema constante de basura en las mismas.
Lo más grave e irreparable de toda la locura callejera convocada por María Corina Machado y Leopoldo López a partir del 23 de enero del 2014, fue el asesinato de 3 ciudadanos venezolanos durante la confusión reinante en la marcha del 12 de febrero de 2014, acción que los líderes de la derecha calificarán de pacífica y, por lo tanto, los asesinatos no deben constituir delito alguno. De verdad da tristeza, rabia e impotencia presenciar tanto cinismo y locura política que mantienen al país en desasosiego. Por supuesto que la oposición y cualquier ciudadano tienen derecho a protestar usando métodos pacíficos, pero lo que se ha visto en estos días, principalmente en la región capital, Táchira, Mérida y Lara, más que locura es una abierta provocación para que las protestas sean reprimidas, ya que la mayoría de las acciones son violatorias de la Constitución y las leyes. Sin embargo, en este mundo al revés de la ultra derecha peona del gobierno de los Estados Unidos, todo es válido, siempre que se trate de desalojar del poder a un gobierno progresista o socialista que no esté dispuesto a subordinarse al imperio ni a dejarse saquear sus recursos. Por eso el 14 de abril de 2013 en la noche, Capriles Radonsky llamó a sus seguidores a descargar en la calle la rabia que le produjo la derrota frente a Nicolás Maduro, con la consecuencia de 11 muertes por las cuales el relevado líder jamás rindió cuenta ante la justicia.
Invito a las y los revolucionarios y a las y los venezolanos que sin apoyar al proyecto bolivariano sean personas capaces de razonar y analizar los hechos con cierto grado de objetividad, a que lean, a que estudien para que conozcan y entiendan los diferentes mecanismos que utiliza el imperio norteamericano para dominar a los pueblos y apoderarse de sus recursos. Son dignos de misericordia quienes andan exhibiendo pancartas pidiéndole ayuda al imperio y solicitándole invasión para que los libre del Gobierno Bolivariano. Ellos no saben lo que hacen ni lo que dicen ¡Que Dios los perdone! Ellos no conocen o no creen las atrocidades que comete el gobierno de los Estados Unidos en contra de los ciudadanos de los países invadidos. ¡Dios tenga misericordia de nosotras y nosotros los venezolanos, que jamás tengamos que vivir tal sufrimiento y humillación! Ante esta hora mala de la Patria, recordemos la reacción de Cipriano Castro un 9 de diciembre de 1902, ante la toma por parte de 15 unidades de la armada alemana e inglesa de tres vapores de la Armada venezolana que estaban en la Guaira para reparación. Esta acción de ambos gobiernos extranjeros era para presionar a Venezuela con un cobro usurero y compulsivo de una antigua deuda que con ambos naciones mantenía la República.
Finalmente, Invito a leer la proclama de Cipriano Castro y transcribo algunos fragmentos de la misma. Venezolanos: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria! Un hecho insólito en la historia de las naciones cultas, sin precedentes, sin posible justificación; hecho bárbaro porque atenta contra los más rudimentarios principios del derecho de gentes; hecho innoble, porque es fruto del contubernio inmoral y cobarde de la fuerza y de la alevosía… Pero la Justicia está de nuestra parte, y el Dios de las naciones que inspiró a Bolívar y a la pléyade de héroes que le acompañaron en la magna obra de legarnos, a costa de grandes sacrificios, Patria, libertad e independencia, será el que en estos momentos decisivos para la vida de nuestra nacionalidad, nos inspire en la lucha, nos aliente en el sacrificio y nos asista en la obra también magna de consolidar la independencia nacional… Venezolanos: El sol de Carabobo vuelve a iluminar los horizontes de la Patria y de sus resplandores surgirán temeridades como las de las Queseras del medio, sacrificios como el de Ricaurte, asombros como el del Pantano de Vargas, heroísmo como el de Ribas y héroes como los que forman la constelación de nuestra grande epopeya…” ¡A CERRAR FILA CON EL PRESIDENTE MADURO! ¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!

 

LA TELA DE ARAÑA IMPERIAL ATRAPA A LOS INCAUTOS.

Por Toby Valderrama y Antonio Aponte


Parece que no caemos en cuenta de la magnitud de la agresión, la tomamos como si fuera una pelea sin mayores consecuencias y siempre entre enemigos gentiles, con los cuales se puede hablar, o llegar a acuerdos de convivencia. No caemos en cuenta de que esta feroz batalla que hoy enfrentamos no es una guerra de utilería. Se trata, tal vez, del combate más importante que la humanidad libra en toda su existencia. Es un combate por la sobrevivencia de la especie amenazada por el capitalismo.

Esta pelea nuestra es, debe ser, el cuestionamiento profundo del capitalismo. Aquí se dirime si el Socialismo seguirá como opción para la Humanidad o si la especie se extinguirá en la esquizofrenia capitalista. Entonces, hay que entender que sólo un pueblo imbuido de estas razones sagradas podrá remontar Los Andes nuevamente, reeditar Abril, Diciembre, sólo un pueblo informado de la calidad de la batalla podrá derrotar la embestida que hoy sufrimos.

Parece que tenemos miedo de que el mundo, obama, los gringos, se den cuenta que somos ¡Socialistas! Ahora lo sustituimos por unos llamados a la Paz, que sin Socialismo son inocuos.

Obama, el emperador mayor, nos ataca, lo que significa ultimátum del imperio, y salimos a explicarles que somos "democráticos", que aquí ya no hay fraude, que somos un pueblo de paz… eso está bien, pero no va al centro del problema, no educa a la masa chavista, no le da razones para la lucha, no la prepara para entender las confrontaciones que vienen. Al contrario, con esa actitud, la entregamos inerme a la derrota, a las respuestas espasmódicas. Nos atacan porque el Comandante Chávez avanzó hacia el ¡Socialismo!, por eso asesinaron a Chávez y por eso hoy están dando un golpe. Ese es el centro de problema. Y en esa meta no debe haber ocultamiento. Hay que gritarle a obama ¡nosotros somos Socialistas! ¡Ud. es capitalista! Ese es el fondo de todos nuestros enfrentamientos, de sus mentiras y de nuestras verdades. Debemos regresar al espíritu de la concentración del Jardín Botánico.

Cuándo vamos a entender que la fuerza de este proceso, del Presidente Maduro, de este pueblo, está en el Socialismo, en el sueño, en el legado, del Chávez Socialista. Otro camino nos conduce a la derrota.

Sin el Socialismo como meta, caemos lentamente en la tela de araña imperial. Sin querer radicalizar, ya ni siquiera en el discurso, no hay futuro para esta Revolución asediada, no podremos defenderla.

No hay victoria por este camino de respuestas tácticas a una agresión que tiene clara su estrategia: el imperio sabe lo que quiere, sabe cómo obtenerlo y está desplegando su plan. No se trata de que leopoldo sea un muchacho descarriado, de que sus amigos querían matarlo, de que a la masa que sale a protestar le pagan. No es eso, por allí no es la defensa de la Revolución, se trata de una brutal agresión del capitalismo contra la posibilidad ¡SO-CIA-LIS-TA! Lo demás es anécdota.

¡Sin Socialismo no hay Maduro, sin Maduro no hay Socialismo!