Katyuska Viña.
Aunque en estos tiempos todo el que hace alguna observación a las instituciones del estado es acusado inmediatamente de ser quinta columna, me voy a permitir correr ese riesgo, tomando en cuenta que la misión barrio adentro tuvo un muy noble origen. No es justo que algunos (as) de forma impune, se atrevan a deshonrar los principios éticos y humanitarios con que fue creada esta iniciativa de nuestro Hugo Chávez Frías.
Voy a referirme específicamente al modulo de oftalmología de la misión barrio adentro ubicado en Unare dos, (Pto Ordaz-Edo. Bolívar) frente la iglesia Sagrada Familia. En el cual observe que a las diez de la mañana y teniendo una gran cantidad de pacientes esperando desde la madrugada, la optometrista grito: “SOLO SON QUINCE PACIENTES POR DIA, VAYANSE A SU CASA POR QUE NO LOS VAMOS A ATENDER, YA TERMINO LA CONSULTA”
Si, leyeron bien, eran las 10 de la mañana. Me resulto tan injusto que fui a preguntar a las optometristas el porque, si apenas comenzaba la mañana y tenían tantas personas en la cola, no atendían como normalmente lo hacían hasta el mediodía. La grosera respuesta fue: “son lineamientos que supuestamente el convenio Cuba-Venezuela establece” “diríjase al estado"
Los hermanos(as) cubanos en su mayoría son muy educados, pero al parecer yo me tope con la excepción, la optometrista grito todos los “cosa mas grande” y “hay bendito” que sabia, fui tratada de una manera muy ofensiva. Cuando le solicite el nombre del coordinador para formular mi queja, solo me decía: “diríjase al estado” eso lo dijo mil veces.
Esta critica es con la finalidad de llamar la atención a las autoridades y comunidad, solo quince pacientes diarios parece ser una muy baja cuota, tomando en cuenta que solo laboran en la mañana, y la altísima demanda que existe en nuestro pueblo de ese servicio. ¿Ese lineamiento de donde vino? ¿Quién sin conocer las necesidades de la comunidad lo emitió?
¿Es que acaso como no esta Chávez, cada quien va a hacer lo que quiera de forma totalmente anárquica? Revisemos, Barrio Adentro es una misión exitosa, no podemos permitir que por unos pocos decaiga. Los coordinadores deben poner sus números telefónicos a la orden de los usuarios, para que estos tengan donde denunciar un abuso o irregularidad.
El estado venezolano, también debe crear un número gratuito donde los y las venezolanos (as) podamos denunciar las fallas en cada unas de las instancias de esta misión. Esto mejoraría notablemente el servicio. No solo en la misión barrio adentro, sino en cada una de las misiones creadas por el estado.
Solo la denuncia, la revisión, la rectificación harán más eficaces y efectivas todas las iniciativas del estado. ¿O es que en las altas esferas del gobierno no se han dado cuenta que la falta de seguimiento y control nos están jodiendo?
katyuska2@gmail.com
Voy a referirme específicamente al modulo de oftalmología de la misión barrio adentro ubicado en Unare dos, (Pto Ordaz-Edo. Bolívar) frente la iglesia Sagrada Familia. En el cual observe que a las diez de la mañana y teniendo una gran cantidad de pacientes esperando desde la madrugada, la optometrista grito: “SOLO SON QUINCE PACIENTES POR DIA, VAYANSE A SU CASA POR QUE NO LOS VAMOS A ATENDER, YA TERMINO LA CONSULTA”
Si, leyeron bien, eran las 10 de la mañana. Me resulto tan injusto que fui a preguntar a las optometristas el porque, si apenas comenzaba la mañana y tenían tantas personas en la cola, no atendían como normalmente lo hacían hasta el mediodía. La grosera respuesta fue: “son lineamientos que supuestamente el convenio Cuba-Venezuela establece” “diríjase al estado"
Los hermanos(as) cubanos en su mayoría son muy educados, pero al parecer yo me tope con la excepción, la optometrista grito todos los “cosa mas grande” y “hay bendito” que sabia, fui tratada de una manera muy ofensiva. Cuando le solicite el nombre del coordinador para formular mi queja, solo me decía: “diríjase al estado” eso lo dijo mil veces.
Esta critica es con la finalidad de llamar la atención a las autoridades y comunidad, solo quince pacientes diarios parece ser una muy baja cuota, tomando en cuenta que solo laboran en la mañana, y la altísima demanda que existe en nuestro pueblo de ese servicio. ¿Ese lineamiento de donde vino? ¿Quién sin conocer las necesidades de la comunidad lo emitió?
¿Es que acaso como no esta Chávez, cada quien va a hacer lo que quiera de forma totalmente anárquica? Revisemos, Barrio Adentro es una misión exitosa, no podemos permitir que por unos pocos decaiga. Los coordinadores deben poner sus números telefónicos a la orden de los usuarios, para que estos tengan donde denunciar un abuso o irregularidad.
El estado venezolano, también debe crear un número gratuito donde los y las venezolanos (as) podamos denunciar las fallas en cada unas de las instancias de esta misión. Esto mejoraría notablemente el servicio. No solo en la misión barrio adentro, sino en cada una de las misiones creadas por el estado.
Solo la denuncia, la revisión, la rectificación harán más eficaces y efectivas todas las iniciativas del estado. ¿O es que en las altas esferas del gobierno no se han dado cuenta que la falta de seguimiento y control nos están jodiendo?
katyuska2@gmail.com
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