sábado, 29 de noviembre de 2008

Cagigal 266 .

Carlos Parra


VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN
En 2007, la oposición ganó el referéndum constitucional con aproximadamente 4 millones quinientos veinte mil votos, ahora, en las regionales, obtiene menos de 4 millones. Vale decir, en lugar de crecer decrece, pierde votación, pierde posición en el electorado. En cambio, la revolución, fundamentalmente el PSUV, en su primera confrontación pública, obtiene más de 5 millones de votos; las fuerzas seguidoras del presidente Chávez ganan más de 1 millón de votos, y sobrepasa a la oposición por más de 1 millón entonces, es evidente que el chavismo gana posiciones en el electorado. Eso es lo cierto, es lo matemático, es el hecho. El chavismo aumentó su votación de diciembre a esta fecha del 23 de noviembre. Y es muy importante destacar que el PSUV salió a votar, a respaldar a sus candidatos, se puede comprobar tanto en los números electorales, como en la respuesta dada en los chequeos a lo largo del territorio nacional, el PSUV mueve su maquinaria con éxito aunque, por supuesto, le falta aprender y mejorar.
En cuanto a los sitios donde ganó la oposición vale la pena destacar que en el 2004, un sector de la oposición encabezados por Antonio Ledezma, Herman Escarrá, Cecilia Sosa y otros, llamaron a la abstención. Eso produjo como resultado la derrota de Salas Feo en Carabobo y la victoria de la revolución que apoyó a Acosta Carlez; también esa situación condujo a la derrota de Enrique Mendoza en Miranda a manos de Diosdado Cabello. En esa ocasión, tanto Mendoza como Salas Feo se quejaron de que sus correligionarios de la oposición los habían dejado solos y al no votar por ellos se hicieron cómplices de la derrota. Mendoza y Salas Feo se quejaron con dolor y con arrechera, así lo dijeron. De todas maneras, es evidente que la revolución no ha logrado desbloquear esa opinión pública para conquistar mayores espacios allí que le conduzcan a la victoria. En cuanto al municipio Sucre pues disfruta del capital acumulado en más de 20 años de gestión populista de Mendoza y también recordamos que en el 2000 Rangel Ávalos ganó porque la oposición se dividió y luego en 2004 hubo lo de la abstención y Rangel Ávalos le ganó a Ocariz por 5770 votos. Por supuesto, por diversos factores no pudimos mejorar nuestra situación allí y se nos fue la gobernación de Miranda y la Alcaldía Metropolitana. Esto es sumamente peligroso pues el enemigo pasa a detentar posiciones desde las cuales buscará aumentar su penetración, dispone de organismos que controlan territorio hasta Chacaíto y en el Libertador, mediante la alcaldía mayor, alcanza posiciones en cada parroquia con las jefaturas civiles, no es poca cosa.
De todas maneras, la revolución debe estudiar los casos donde no fue exitosa para detectar, determinar, cómo lograr la victoria por ejemplo en Zulia, Nueva Esparta, cómo conquistar al Táchira, cómo desbloquear en el estado Miranda el camino para penetrar al electorado. En cada sitio debemos estudiar con detenimiento, científicamente, sin creencias previas, cómo enamorar a ese electorado.
MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN
Inaugurado el frigorífico del municipio Iribarren en Barquisimeto, son 246 metros cuadrados para el área de la congelación y 148 metros cuadrados para el área de conservación; Banco del Tesoro inauguró su oficina No 36, ésta en Fuerte Tiuna; según la UNESCO, de continuar Venezuela su ritmo actual en educación, cumplirá los 6 objetivos del programa Educación Para Todos (EPT) antes del 2015, fecha tope para ese logro; inaugurada línea de transmisión eléctrica 115 en Delta Amacuro para dar electricidad a todo el estado Delta Amacuro con línea directa desde Guri; inauguradas 10 viviendas y 10 rehabilitadas en Sinamaica, Zulia;
LEYENDO LA CONSTITUCIÓN
Artículo 11. La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales se encuentren.
El espacio insular de la República comprende el Archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las
Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla,
archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla
La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes,
cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma
continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva.
Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y
la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en
los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley.
Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que
son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que
determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional.
VARIEDADES
1. Enorme fue la cantidad de violaciones a la prohibición de hacer campaña electoral después de las seis de la mañana del 21-11. Diversas empresas mediáticas de prensa, al servicio de la oposición desarrollaron, en varios “reportajes”, mensajes a favor de la oposición, ¿habrá sanciones para ellos rector Vicente Díaz?
2. Vecinos nos comentan con alegría que ya pasaron las elecciones y ahora sí vendrá el aseo a recoger la basura. Por cierto que escuálidos en varios puntos de Caracas regaron basura el sábado 22 por la noche, fueron vistos en esa faena miembros de Primero Justicia. Y por cierto que notamos, que ya empezó a pasar el aseo como todas las noches.
3. Percepción selectiva. Ocurre cuando la persona extrae conclusiones injustificadas de una situación ambigua. Por ejemplo, una persona propone que a los pensionados se les dé tres meses de aguinaldo y quien lee o escucha asegura después que eso fue aprobado y reclama por qué no se le pagan los tres meses, siendo que es una proposición y que no figura en la ley del IVSS.
4. Se escuchaba en las diferentes colas en centros de votación del este de Caracas: “votar por quien sea, pero derrotar a Chávez”, “votar por quien ofrezca ser firme contra Chávez”. Vale decir, la victoria de la oposición en Miranda, Alcaldía Mayor, Carabobo, Táchira y Zulia no es un voto positivo, no es un voto que ofrezca una salida positiva, constructiva, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, sino un voto a favor del odio, contra un sector de la población.
5. En Barinas ganamos 11 de 12 alcaldías. En todo el país ganamos 18 de las capitales de estado. En Zulia ganamos 13 alcaldías frente a 6 de la oposición. En Carabobo ganamos 11 alcaldías, incluyendo Valencia por primera vez, frente a 2 de la oposición. En Miranda ganamos 15 de 20 alcaldías, incluyendo la capital Los Teques. En Portuguesa y Yaracuy ganamos las gobernaciones, todas las alcaldías y todos los cargos a las legislaturas de ambos estados. En total ganamos más de 270 alcaldías, más del ochenta por ciento.
6. Más de 5 millones de personas que votaron por los candidatos del PSUV dijeron “vamos al socialismo”, de manera que una vez más queda ratificado en las urnas electorales que la mayoría de los venezolanos y venezolanas respaldan al presidente Chávez en la construcción del socialismo. Vamos todos a esa construcción.
7. Sesenta y cinco por ciento de la población electoral, un record histórico para elecciones regionales en Venezuela, fue a las urnas y votó, otra señal de que la revolución bolivariana con su democracia protagónica y participativa está cada vez más fuerte.
8. En el Distrito Capital, vale decir, en el municipio Libertador, vale decir, lo que es Caracas, la cuna del Libertador, el centro de los poderes nacionales, ganó Jorge Rodríguez, del PSUV y sucederá a Freddy Bernal en la alcaldía. Además, Aristóbulo Istúriz ganó la votación a la alcaldía metropolitana, es decir, en Caracas ganó el socialismo.
9. La gobernación del Zulia la perdimos en el municipio Maracaibo donde la oposición nos sacó 114 mil votos de ventaja. En total el agente de Rosales, Pablo Pérez, ganó con una ventaja de 118 mil votos sobre Di Martino. Eso sí, de 19 alcaldías en juego en ese estado, el PSUV ganó 13.
10. Freddy Bernal fue electo en el Distrito Capital, en 2004, con aproximadamente 284 mil votos, Jorge Rodríguez es electo en éste municipio con 475 mil votos, vale decir, que la revolución creció en ese aspecto en unos 191 mil votos.
11. Aristóbulo Istúriz obtuvo en el municipio Libertador del Distrito Capital una ventaja sobre su opositor de más de 100 mil votos. Pero la oposición logró la victoria en el municipio Sucre del estado Miranda donde logró compensar, unido con Baruta, El Hatillo y Chacao, esa ventaja y sobrepasarla en 100 mil votos, por eso perdió Aristóbulo. Fue, como estaba previsto, en el municipio Sucre donde nos ganaron la alcaldía mayor y la gobernación de Miranda. En Miranda, unido lo anterior con el municipio Los Salias, lograron la victoria en la gobernación. Pero de los 20 municipios de Miranda, la victoria fue para el PSUV con 15 alcaldías ganadas.
12. Lo que sí es cierto es que con la victoria de la oposición en Miranda, logró romper la estrategia de la revolución de cubrir el frente de la capital; con la victoria de la oposición, Miranda está en manos de la oposición y también la alcaldía metropolitana y eso representa un gran peligro para la revolución bolivariana como lo alertó Ernesto Villegas a comienzos de 2008. Por cierto Ernesto Villegas escribió un artículo en Aporrea el 27/11/2008, lo recomendamos
13. A mediados de octubre las encuestadoras y algunos analistas bastante entendidos, objetivos y serios como Díaz Rangel veían ganador en el Zulia a Di Martino, pero ya hacia finales de octubre, Díaz Rangel comentó que se veía difícil esa elección y, luego, comenzaron a llegar informaciones de que sería difícil la victoria revolucionaria, ¿qué pasó?, ¿por qué cambió la tendencia? Es importante estudiar bien el asunto. La revolución necesita estudiar bien la idiosincrasia del zuliano para desbloquear el camino y lograr el camino para el éxito, debe hacerse un estudio bien serio.
14. Rosales es un político viejo, truquero, conocedor de la región, lo ha demostrado repetidamente. Será maniobrero, mentiroso, ladrón, pero… nos ha ganado repetidamente. ¿Por qué?
15. En 20 años que Enrique Mendoza gobernó al estado Miranda y al municipio Sucre, alcaldes copeyanos incluidos, los problemas del municipio Sucre se agravaron.
16. Antes del 23 de noviembre la oposición tenía unas 114 alcaldías, ahora le quedan 56, perdió 58. En cambio, la revolución tenía unas 215, ahora tenemos 279. Entre esas alcaldías tenemos la de 18 capitales de estado, estas son: Distrito Capital, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Guanare, Ciudad Trujillo, San Fernando de Apure, San Carlos, alcaldía metropolitana del Alto Apure, Barinas, Coro, Barcelona, Puerto la Cruz, Maturín, Cumaná, Vargas, Los Teques, Puerto Ayacucho, Delta Amacuro.
17. Sin embargo, debemos tener presente que el enemigo ganó las alcaldías de Maracaibo, Mérida y San Cristóbal, poco les faltó para completar la media luna como señaló el presidente.
18. Si un tipo escribe contra Müller Rojas, contra los candidatos del PSUV, contra el entorno de Chávez, si escribe tal como lo hacen bandidos de la oposición, tal como Henrique Otero, Petkoff, etc., uno debe concluir que ese tipo forma parte de la contrarrevolución, por más que se atribuya condición de revolucionario y escriba en Aporrea. Vamos a distinguir.
19. Recordamos cuando inventaron que Aristóbulo era un corrupto y había comprado un inmenso yate, logramos desmontar esa mentira; recordamos cuando dijeron y desarrollaron una campaña contra Iris Varela, diciendo que estaba construyendo una casa en Portugal con la plata que robaba en el gobierno, logramos desmontar esa mentira; recordamos cuando inventaron y difundieron profusamente que Jesse Chacón había comprado un Reverón por cientos de miles de dólares, Jesse demandó a la periodista Alicia La Rotta y logró desmontar esa mentira; recordamos cuando Ybeyise Pacheco inventó que el hijo de Alí Rodríguez estaba traficando gasolina y enriqueciéndose, Alí Rodríguez demandó a la bandida, con un argumento contundente, ese hijo había muerto diez años antes, fue desmontada esa mentira. En fin, hay cientos de chismes, rumores, falsedades que el enemigo inventa, usa, difunde, con el objetivo de destruir moralmente, de destruir políticamente y sobre todo, en la mente de los chavistas las figuras importantes de la revolución, las más trabajadoras, las que estén más cerca del presidente. Tienen objetivos claros, destruir a los mejores colaboradores del presidente. Hay más mentiras, sobre las fichas más importantes y cercanas del presidente, las seguirá habiendo. Lo más lamentable de todo es que hay chavistas que repiten esas mentiras, sin ver una evidencia, sin ver una prueba, haciéndose eco de un periódico, de un agente enemigo que se disfraza de oveja, etc. Y eso causa tremendo daño a la revolución.
20. Hay revolucionarios alegres porque perdió Diosdado, otros culpan absolutamente a Rangel Ávalos de la derrota de Diosdado y Aristóbulo, usan los apodos creados por la oposición para referirse a nuestros compatriotas. Según nuestra opinión son análisis superficiales.
21. Cuando Páez en connivencia con la godarria de Valencia trabajaba para romper la Gran Colombia y destruir al Libertador, le escribió a éste, una carta en la cual le proponía al Libertador que se coronara rey o emperador; al mismo tiempo, Páez le decía a esa godarria y a los enemigos del Padre de la Patria que éste se proponía coronarse rey. Vale decir, hacía una doble cara, con esa característica hipócrita de Páez. Lo mismo hacen hoy los fascistas de la oposición, por un lado le exigen al gobierno nacional que suba el precio de la gasolina y por otro acusan al gobierno, particularmente a Chávez, de que pretende subir el precio de la gasolina para golpear al pueblo. Es la doble cara del fascismo. Lo mismo hace ahora la oposición, por un lado dicen que respetarán y fortalecerán las misiones y por el otro envían a sus grupos de choque a atacar los sitios donde operan las misiones en los estados Carabobo, Miranda, Táchira, Zulia y Nueva Esparta. Más de 27 centros de misiones han sido atacados, los médicos cubanos sacados de sus sitios de habitación. Eso es el fascismo e imaginen lo que harían si lograran sacar a Chávez de la presidencia.
22. La gerente de una casa editorial que no fue a la feria del libro, pero que ha ido a todas las ediciones anteriores nos manifestó que su casa no fue a la feria porque era: “un público muy desordenado, eso era muy sucio, mucha bulla, etc.” Todos argumentos falsos que ocultan la intención política de sabotear la feria porque es un evento que organiza el gobierno bolivariano.
23. Manuel Rosales Guerrero acudió a la Comisión de la Asamblea Nacional que investiga varios delitos por él cometidos y trató de convertir la interpelación en un debate y pretendió que le dejaran ingresar tantos “asesores” como para hacer un mitin en la sesión; Rosales expuso evasivas de todo tipo para desviar la investigación; el diputado Juan José Molina por su parte, pretendió proteger a Rosales y convertir la sesión en un bochinche, ¿cuánto le pagará Rosales para que lo defienda?
FRASES
La diferencia entre la palabra exacta y la palabra casi exacta es la diferencia entre un relámpago y una luciérnaga Mark Twain
COLOMBIA
I. En Colombia el Ministerio de la Defensa compró más de 22 mil chalecos antibalas que al parecer no protegen suficientemente. Más de 50 mil millones de pesos están en la pomada.
II. En Colombia nadie sabe cuántas personas están en manos de las FARC, cuántas en manos de paramilitares, cuántos en manos del hampa común. El Ministro Santos habla de secuestrados en manos de las FARC y uno creía que esa organización estaba destruida, de acuerdo con lo informado por el gobierno colombiano.
III. Apenas 12 días más es el plazo que dan para que los afectados por la pirámide efectúen reclamo.
ESTADOS UNIDOS
1. Más de 170 bancos están en peligro de quiebra, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Este año son 22 los bancos quebrados en Estados Unidos, incluido el otrora poderoso Washington Mutual.
2. Obama decidió dejar a Robert Gates en el Departamento de Defensa con lo cual dice que continuará la guerra en Irak y Afganistán. Gates ha propuesto llevar veinte mil soldados más a Afganistán donde la guerra está difícil para los invasores y los talibán los están derrotando.
3. John Brennan era el candidato de Obama para dirigir la CIA, este señor era asistente de George Tenet y es cómplice de las torturas en Guantánamo y de las cárceles secretas y del Plan Condor Aéreo, cómplice de los secuestrados en barcos estadounidenses, etc. Afortunadamente, la resisitencia de numerosos luchadores por los derechos humanos ha tenido éxito y Brennan retiró su candidatura. Sin embargo, Brennan influirá la elección del próximo jefe de la CIA.
RECOMENDAMOS
1. ¿Quién es quién en el entorno de Obama?, Ernesto Carmona, Aporrea, 22/11/2008
2. Chávez: diez victorias y media, José Steinsleger, La Jornada, búsquela en Rebelión
3. Análisis de los resultados electorales, Arnoldo García Herrero,Aporrea, 25/11/08
4. La injerencia ganó las elecciones venezolanas, Eva Golinger, Aporrea, 25/11/08
5. Las guerrillas administrativas, María de la Paz Higueras, Vea, página 9, 27/11/2008
6. El regreso de los muertos vivientes, Ernesto Villegas Poljak, Aporrea, 27/11/2008
7. Tierra del sol amada, José R. Pocaterra. La idiosincrasia del zuliano.
8. Los diez días que conmovieron al mundo, John Reed
carpa@cantv.net

No hay comentarios: