miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lo peligrosa que puede ser la oposicion luego de su derrota

JUAN MARTORANO.

Para elo momento en que estas lineas escribo, conmemoraremos el cuarto aniversario del vil y cobarde asesinato de Danilo Anderson, el fiscal valiente, el unico que demostro tener "las criollitas" bien puestas, y el que casi pudo haber puesto tras las rejas a tantos responsables de golpes de estado, de guarimbas y de desestabilizaciones en nuestro pais.

La derecha no solo se conformo y se conforma con haberlo asesinado fisicamente hablando. Pretenden asesinarlo tambien moralmente, enlodar su nombre y su memoria. Y es por ello, que nuestros esfuerzos, nuestra batalla, nuestra victoria debemos dedicarsela a el, a un digno ejemplo de un funcionario publico incorruptible y arrojado, que no le importo perder la vida en aras del cumplimiento de su deber.

Aun estamos muy lejos de contar con el sistema de justicia que deberiamos tener. Danilo Anderson era una de esas honrosas excepciones dentro del mar de inmundicia y corruptelas que aun posee el Ministerio Publico. Tenemos que darnos con una piedra en el pecho, porque uno de los lunares que aun tenemos en nuestra Revolucion es que nuestro sistema de justicia dista mucho de ser el que nosotros queremos. Ojala mas temprano que tarde podamos tener un sistema y una administracion de justicia y un Ministerio Publico, digno, y en donde realmente se imparta justicia, tanto para los pobres como para los ricos.

La muerte de Danilo no puede quedar impune, no puede ser echada a un manto de olvido. Si bien se logro la captura de los autores materiales de ese abominable hecho, ojala que mas temprano que tarde, los autores intelectuales, esos que planearon, esos que pagaron por su asesinato, si bien sus manos no fueron las que colocaron los 250 gramos de C-4 en el asiento del vehiculo de Danilo, son mas criminales, son mas asesinos, y sobre ellos recaera el castigo moral de tan vil hecho. A veces la justicia tarda, pero ojala llegue, para el bien de nuestra sociedad.

Pero volviendo a la realidad y al momento actual que vivimos, debemos señalar y expresar lo siguiente. La oposicion venezolana actual esta herida de muerte.Se comporta como una fiera herida, lo cual la hace mas peligrosa. Dia a dia constata que no tiene pueblo, ve que sus posibilidades de conquistar alguna gobernacion o alcaldia se acercan al cero absoluto. No tiene proyecto de pais, programa de gobierno o alguna gestion que mostrar. Lo que estan es ansiosos de encontrar "atajos" para poder llegar al poder y entregarselo a sus amos del norte. Porque ya se siente perdida es que esta cantando "fraude" a cinco dias de las elecciones regionales. El Movimiento 2D anuncio desde el lunes pasado, a traves de su pasquin "El Nazional", que "hay que encender las alarmas para impedir el escamoteo de votos".

Escamoteo de votos se llama ahora al escaso caudal de votos que obtendran del pueblo los candidatos del golpismo. Desde ya se estan preparando con los elementos que utilizaran el 23 de Noviembre para lanzar la matriz de opinion del supuesto fraude, que para ellos significa el poco respaldo que obtendran.

Los dueños de los medios de difusion privados tienen varios dias denunciando que el gobierno "instalara cinco zonas de seguridad en la frontera con Colombia". Esto les preocupa por el apoyo que le dan al gobierno narco y paramilitar de Alvaro Uribe Velez. "El Nazional", "El Universibestia", Globoterror, Televen y los Circuitos radiales de la oligarquia lanzaron esta matriz de opinion segun la cual esas zonas de seguridad son una politica de Chavez para militarizar la frontera. !Que estupidez. No piensan en la seguridad de la patria.Con esta posicion favorecen al narcotrafico, a los paramilitares y al resto de delincuentes que quieren apoderarse de nuestra Patria.

Por ultimo, la "dirigencia" del CNP sigue sin abrir la boca para condenar la practica antietica conocida como "palangre" que puso en la palestra el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, con regalos millonarios para que lo favorezcan desde el punto de vista informativo. Les preocupa a William Echeverria y a Roger Santodomingo los resultados electorales del 23-N.

Con una oposicion asi, Hugo Chavez sera Presidente de Venezuela hasta el dos mil siempre.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

Abogado, Analista Politico y Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas "Microfono Abierto" y del Tercer Motor: "Moral y Luces", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 1 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dias martes de 6 pm a 7 pm por la emisora "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.
jmartoranoster@gmaail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: