Yurilin Peraza
PRETENDER JUSTIFICAR LA DERROTA EN LUGAR DE ANALIZAR, ENFRENTAR Y CORREGIR LOS FACTORES QUE CONTRIBUYERON A LA MISMA ES UN GRAVE ERROR.
Eso pasó el 02 de diciembre del año 2007. Nuestro presidente se empeñó en calificarla de victoria pirrica, en vez de descifrar el alerta que le estaba dando el pueblo, especialmente en la región central. Una verdadera rectificación a tiempo hubiese evitado lanzar a la reelección a Diosdado Cabello, después de una deficiente gestión gubernamental. Igualmente esconder la incompetencia de Juan Barreto frente a la Alcaldía Metropolitana, la de José Vicente Rangel Avalos y su sifrinisima esposa, que estaban más pendiente de organizar desfiles de modas que atender realmente las necesidades del pueblo y peor aún la de Freddy Bernal que en 08 años fue muy poco los problemas que resolvió y que en realidad fue el más deficiente de todos, ES UN ABSURDO.
Jorge Rodríguez no ganó porque Bernal haya sido un buen alcalde y sea querido por el pueblo. Jorge Rodríguez ganó por su desempeño cuando estuvo frente al CNE y porque en el municipio Libertador es el municipio donde hay más gente humilde que es realmente fiel a Chávez, no hay urbanizaciones de clase alta, como si lo hay en todos los demás municipios de la gran Caracas, aunque el candidato títere de la oposición Stalin, sacó una votación bastante considerable para lo malo que es. Ósea que hubo mucho voto castigo o más bien voto decepción especialmente de la clase media, que se siente defraudada por una parte con tanta inseguridad y porque los funcionarios de las alcaldías y gobernaciones antes mencionaban poco o nada hicieron por atender sus necesidades más inmediatas. Se encargaron más bien de complacer a los ricos o los millonarios para "ique mantenerlos contentos" amen de la corrupción de esas instituciones. Un solo ejemplo rapidito "la autorización para la construcción del centro comercial sambil en La Candelaria"....
Otro aspecto interesante de reflexionar, es el hecho muchas que personas admiraban la absoluta sinceridad de Hugo Chávez, pero lamentablemente ahora miente para defender gestiones de gobierno nefastas, que lejos de favorecerlo perjudican su credibilidad. Por que está totalmente claro, sí Acosta Carles se merece el desprecio público de Chávez por traidor e ineficiente, eso mismo se merecen los cuatro personajes mencionados en el párrafo anterior y con más razón, porque se siguen diciendo revolucionarios, aunque su desempeño como alcaldes y gobernadores demostraba lo contrario.
Otro aspecto importante de corregir es el discurso excesivamente agresivo, ofensivo y grosero que suele utilizar el presidente Chávez en contra de sus adversarios. Comportamiento que no cala en la gran mayoría de las personas de clase media y en muchas otras personas en general. Recordemos la reacción de mucha gente, incluyendo muchos “ni ni”, cuando Chávez en el año 2002 despidió públicamente con burla y humillación a la gente de la antigua PDVSA ¿para qué? Si después terminó ofreciendo disculpas. Y no es que no se merezcan todos esos insultos, es que no esa no es la mejor forma de comportarse en público bajo ningún pretexto. Entendamos que en los estados en donde más insultos profesó fue precisamente donde se perdió.
Para finalizar espero que el PSUV se de cuenta que es un peligro latente que la oposición haya conseguido conquistar la Alcaldía Metropolitana , la Gobernación del estado Miranda y el Municipio Sucre, además de mantener las Alcaldías de Baruta, Chacao y el Hatillo y es muy osado restarle importancia a este hecho. Recordemos también que el golpe de estado del año 1992 se ganó en el interior del país, pero se perdió porque no se alcanzaron los objetivos en Caracas. Ojalá Diosdado Cabellos, Freddy Bernal, Juan Barreto y José Vicente Avalos, tengan la valentía de pedir perdón a los Chavista porque toda la que se derrame y la violencia que ya se está desatando y las agresiones contra el pueblo en las localidades que gobernaban es principalmente responsabilidad de la INEFICIENCIA de ellos y de haber faltado al juramento que hicieron cuando fueron electos.
yurilinperaza@yahoo.es
sábado, 29 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Una verdadera conmoción mediática se suscitó hace un año en la región a raíz del caso judicial del maletín chavista al que un fiscal adjunto del distrito de Miami, Tom Mulvihill, caratuló sin rodeos “la campaña presidencial de Cristina Kirchner”.
Fue inevitable que muchos vieran entonces el burdo caso como un elemento de presión contra la nueva presidenta argentina por parte de la oposición interna y externa a ésta, precisamente por parte de un gobierno hoy enfrentado con sus propios espías como el de George W. Bush, y a pocos días de firmarse el tratado contra la usura internacional que ha dado en llamarse Banco del Sur.
Un caso similar afectó en septiembre a la entonces pre-candidata demócrata Hillary Clinton por el maletín con casi la misma suma (850.000 dólares) donado para su campaña por parte del múltiple estafador Norman Hsu, quedando en evidencia que no sólo hay malestar en la CIA contra W. por las presiones para inventar informes sobre armas de destrucción masiva persas para masacrar Irán, sino que también nuestros hombres en Langley han declarado a la propia imaginación en huelga.
Aunque el gran escándalo mediático por el supuesto maletín de Hugo Chavez para la campaña de Cristina Kirchner por parte de los medios como ABC color o Ñandutí, que viven añorando los tiempos en que Sudamérica estaba en manos de Collor de Mello, Carlos Menem, Carlos Andrés Perez, etc, hasta ahora no se han ocupado del millón de dólares que recibió del presidente venezolano el personero de la embajada norteamericana infiltrado en la "izquierda" del obispo Fernando Lugo, el secretario Camilo Soares.
Camilo Soares es un recomendado de la embajada norteamericana que incursionó en la política luego de variosa años de embolsar donaciones de USAID, el NED y otras fundaciones anexas a la CIA, y contó con fuerte respaldo de la prensa mediática paraguaya, en su mayoría abyecta y servil a los dictados del imperialismo y fuertemente apoyada económicamente por la Legación Diplomática de Estados Unidos en Paraguay.
Precisamente el actual gobierno paraguayo, copado por beneficiarios de las donaciones de James Cason y otros grandes filántropos del imperio que recalaron en playas paraguayas, está integrado en su totalidad por personajes vinculados directa o indirectamente a una logia que tiene en común subsidios recibidos en la embajada norteamericana.
Ahora, curiosamente, toda la prensa que apoyó tanto a Pinochet, Videla, Stroessner, Lino Oviedo como a Fernando Lugo, intenta encubrir los fondos que Soares recibió de Hugo Chávez, paralelamente al fuerte apoyo que recibía de James Cason, la prensa de la Secta Moon y la CIA.
¿Qué esperan ABC color y Ñandutí para pedir el esclarecimiento de porqué una donación ante una "emergencia" (es decir, necesidades urgentes) acabó depositado por Camilo Soares en una cuenta bancaria del banco Sudameris?
¿Porqué los escándalos son tan selectivos sólo para algunos maletines de Chávez?
Obviamente, los maletines no son indignantes cuando los recibe alguno de nuestros amigo$ de la izquierda fabricada por la CIA.
INCONGRUENCIAS IDEOLÓGICAS
El obispo Fernando Lugo fue presentado con credenciales izquierdistas por sus publicistas, hecho que habilita a pedir explicaciones por algunos hechos, que se detallan a continuación.
1- El presidente Fernando Lugo recibió hace un par de semanas en la residencia oficial a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, con quien habló de profundizar el Plan Umbral, una herramienta de penetración imperialista que la embajada estadounidense utiliza para invadir las instituciones paraguayas.
2-El viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.
3-Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo Fernando Lugo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon.
4-También se ignora los temas tratados con David Rockefeller en New York, o con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
5-Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, o con el mismo John Tonelli, Conrado Pappalardo y David Rockefeller.
6- Nunca se explicaron las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
DESCONCERTANTE GABINETE
En el sitio web
www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.
Entre los personajes fuertemente identificados con la embajada norteamericana de Asunción se encuentran:
1-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.
2-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.
3-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.
4-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.
5-Ministro del Interior Rafael Filizzola, signatario de acuerdos con Álvaro Uribe, a instancias de la ex jefa de USAID en Colombia y hoy embajadora en Paraguay, Liliana Ayalde.
6-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.
7-Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.
8-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.
9-Ministra de la Niñez Liz Torres, vinculada a ONGs que reciben fuertes sumas en dólares de la embajada norteamericana.
10-Ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobierno corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Publicar un comentario