lunes, 6 de octubre de 2008

¡Qué rico es ser Capitalista! .

Martha Sierra Corrales

En este mundo globalizado hay que ser definitivamente Capitalista. No importa si tú no acumulas capitales, pero lo hacen tus amos y con eso es suficiente. No le pares que mueran millones de personas de hambre en Àfrica y países Sub-Saharianos, tú eres felíz, porque eres…¡Capitalista!

Tampoco sufras si el agua es contaminada por las grandes transnacionales del petróleo en los paìses pobres, y hasta en el Lago de Maracaibo y de Valencia, no le pares: ¡Hay que ser capitalista!

Si el gran cinturón de miseria que delinea Caracas, Miranda, y Estados centrales, eso no importa, ellos tienen que ser capitalistas, vivir en las grandes ciudades, hay que estar cerca de la capital, no importa si mueres de hambre, no consigues trabajo, tus hijos no van a la escuela, ni siquiera tienen consolidadas sus tres “papas diarias”, no te mudes, no busques el campo, ni mucho menos la siembra, tú no te ensucies tus manos…¡tú tienes que seguir siendo capitalista!

“Ruperto vivía en su campo, su mujer y tres muchachos, pero un día vino a Caracas Ruperto, y allí enterró a su hijo, porque no tenía para comprarle un medicamento…” Así nuestro cantor que nunca muere, Alí Primera, reflejó a los Rupertos que viven en Caracas por estar en la “capitar”, negándose a vivir en Santa Elena de Uairén donde sí es verdad que hay tierra para sembrar y cosechar, o en Tumeremo, Maripa, donde se da el ñame más grande de Venezuela, o en La Paragua, tierra del maíz…¡¡¡¡No!!!!....¡¡¡¡Hay que vivir en la Capitar!!!!

Este viejo esquema, profundamente capitalista, es el modelo que todavía tenemos dibujado en nuestra mente: sólo en las grandes ciudades se progreso. ¡Esto es falso, Camaradas! Debemos desconcentrar las grandes ciudades y asumir que mientras más gente, más necesidades, nuestro país está prácticamente despoblado, ¡ah!, pero existe una hiper concentración en la capital, ¿por qué? Porque esta fue la herencia que nos dejó el capitalismo: Hay que vivir en Caracas. No Camaradas, hay que vivir donde nuestros muchachos se puedan alimentar, donde tengan un CDI, médicos y medicinas gratuitos, donde podamos trabajar y costearle sus necesidades a nuestras familias. Estas ideas proyankis y subdesarrolladas de vivir en las grandes ciudades es un complejo, una mediocridad.

Marta Sierra, Productora y Locutora de los Programas “En Línea con Marta Sierra”, que se transmiten en Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

¡Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos1

marthasierracorrales@hotmail.com

No hay comentarios: