viernes, 28 de octubre de 2022

Respuestas comodín a preguntas incómodas (solo para migrantes)

 Clodovaldo Hernández @clodoher

Pregunta incómoda 1: Si te fuiste huyendo del comunismo
que te había quitado tu propiedad privada, ¿cómo es que para
huir vendiste tu casa, tu carro, tu moto, tus televisores, tus
computadoras y tu bici montañera y te llevaste los dólares?
Respuesta comodín 1: Es que la tiranía comunista no me
había expropiado aún, pero pensaba hacerlo cuando cumpliera
24 años en el poder. Me lo dijo la esposa de la prima de un
teniente que trabaja con un general del rrrégimen.
Pregunta incómoda 2: Si te piraste de acá porque
no reconocían tu formación profesional y te explotaban
miserablemente en tu trabajo, ¿cómo es que en Gringolandia
estás dispuesto a hacer cualquier cosa y trabajar 20 horas diarias?
Respuesta comodín 2: Porque tener tres trabajos hasta
convertirse en millonario es parte del sueño americano.
Pregunta incómoda 3: Si tuviste que escapar del rrrégimen
porque eras activista opositor, ¿cómo es que nadie por acá te
conoce trayectoria política?
Respuesta comodín 3: Es que yo operaba en la
clandestinidad.
Pregunta incómoda 4: Si eres un perseguido político y vienes
huyendo de las fuerzas represivas de la dictadura, ¿cómo es que le
estás exigiendo a Maduro que te mande a buscar?
Respuesta comodín 4: Porque es su obligación y es mi
derecho. Es más, cuando llegue tienen que darme una casa, un
carro, todos mis peroles y devolverme mi empleo o los denuncio
ante la Corte Penal Internacional.



No hay comentarios: