domingo, 26 de marzo de 2017

Siguen las cadenas de eventos que buscan generar un acontecimiento de alto impacto para derrocarnos

Juan Martorano

Una cadena de eventos que buscan acumularse para generar un evento de alto impacto que de al traste con el proceso revolucionario, lo hemos estado advirtiendo en varios de nuestros artículos. En el de hoy solo mencionaremos algunos otros que complementan esta aseveración, y tal vez nos quedaremos cortos.
El primero, tiene que ver con una "protesta" de 15 a 20 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, pertenecientes a la escuela de Derecho, en las adyacencias del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Regaron un líquido de color rojo en la calle, para simular sangre, y cerraron el tráfico en la Avenida Urdaneta Oeste-Este, originando malestar en los conductores por unos minutos.
Cabe destacar también, la cantidad de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales (uno de ellos el colombiano NTN24) dando cobertura a esta actividad.
Los otros eventos se dieron en el marco de la "guerra del pan". Hace tres días, en horas de la tarde-noche, vecinos de las residencias de la parroquia Altagracia "protestaron" en una de las panaderías ocupadas por el Gobierno Bolivariano en la Avenida Baralt, específicamente la que esta ubicada en ls esquina de Cuartel Viejo, casi al momento en que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se encontraba en Consejo de Ministros.
Destaca en la referida "protesta", que en la vanguardia se colocaban mujeres y adolescentes, pero todo esto era promovido por activistas de la organización terrorista, pues así debe llamarse y ser considerada, de Voluntad Popular.
Estos "manifestantes" trataron de agredir a los jóvenes panaderos que producen más de siete mil panes para los "CLAP" de la parroquia Altagracia. Así como también al periodista, Oswaldo "Mango" Rivero.
Tuvimos la oportunidad en el día de ayer jueves 23 de marzo de visitar la panadería Minka, de realizar el programa "El ADN de la Noticia" desde dicho lugar, y de interactuar con el colectivo que esta manejando dicha panadería, e incluso vecinos de la zona, la mayoría simpatizantes de la oposición. De esta experiencia y el debate allí dado nos referiremos en próximos artículos.
Igualmente, y de acuerdo a las informaciones que manejamos, un evento similar al de la Avenida Baralt trató de escenificarse en la parroquia El Paraíso.
En el día de ayer se escenificó el inicio de la Expo Feria Venezuela Potencia hasta el próximo domingo 26 de marzo. Evento este muy importante porque contará con diversos empresarios y sectores productivos del país, todo esto tendente a ir construyendo el necesario tejido social rumbo a contar con un modelo productivo que contribuya a la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo.
De hecho, el mismo Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, decretó la muerte del modelo rentístico petrolero en la inauguración de esta feria en el día de ayer.
Desde nuestro punto de vista, he ahí el por que de esta cadena de eventos sucesivos y acumulación de tensiones y crispación que se busca generar en el país, para la originación de un evento de alto impacto que dé al traste con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana.
De hecho, en mismas encuestas que poseen los voceros del fascismo criollo, la percepción sobre la gestión y los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de Maduro han mejorado levemente, y las actuaciones y el desempeño de lo que queda de la Mesa de la Unidad Democrática (M.U.D.) han caído. Esto también tiene muy desesperados a los rectores del fascismo criollo, y a sus pares internacionales.
De ahí, es que queremos advertir, porque ya en dos días sucesivos se han registrado eventos en las avenidas Baralt y Urdaneta de la ciudad de Caracas, cerca de donde esta el centro del poder político de nuestro país. Antier, en la esquina de Carmelitas, muy cerca de la Vicepresidencia de la República y de la plaza "Lina Ron" , se reunieron un grupo de personas vinculadas con la oposición (no más de 20), e intentaron cerrar el tráfico y generar algunas escaramuzas en una de las principales arterias viales de la capital como es la Avenida Urdaneta, y en ese espacio precisamente.
También la derecha, trató nuevamente de presentarse en la panadería "La Minka", esta vez acompañados de diputados de la derecha de la hoy ilegitimada Asamblea Nacional. El "madrugonazo"de diferentes colectivos que allí hacen vida, que se presentaron con consignas y cantos, de manera pacífica, sin duda que neutralizó el aquelarre que pretendía montar el fascismo criollo en la esquina de Cuartel Viejo.
Esto sin dejar de lado la labor apátrida de los 109 agentes imperiales que se encuentran en la Asamblea Nacional, donde como nunca antes que se recuerde en la historia republicana de nuestro país, dichos parlamentarios solicitaron la aplicación en Venezuela de la Carta Interamericana Democrática.
De acuerdo a la lógica y al criterio de muchos juristas, esta acción configura perfectamente el delito de traición a la Patria. De eso, que a nadie le quepa la menor duda.
Igualmente, la señora Lilian Tintori, la alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Patricia de Ceballos y la esposa de Yon Goicochea, con el aval del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, hicieron proselitismo político en Washington, en la sede de este organismo hemisférico. Insisto en hacerle un reconocimiento especial a la compatriota Carmen Velásquez, por defender los intereses de nuestra Patria, y con su valiente intervención, tumbo el aquelarre que trataron de montar estas "féminas" en la OEA.
El día siguiente, 35 organizaciones no gubernamentales venezolanas, financiadas por la National Endowment for Demcoracy (NED), la CIA y el Departamento de Estado, se sumaron al coro que pide la aplicación de la Carta Interamericana Democrática.
Asimismo, debemos advertir sobre la ola de rumores respecto a la "escasez de gasolina" en varios estados del país. Se montó una operación psicológica muy bien diseñada, y uno de esos promotores es el portal "El Estímulo", quien corrió la especie de esta escasez, y esto sin duda ha contribuido al incremento de colas en diferentes estaciones de servicio a nivel nacional.
Pero, sin duda, ahí es en donde como gobierno y como Estado tenemos nuestra falla estructural como lo es la política comunicacional y la comunicación política que debemos tener. Pese a las aclaratorias de Ysmel Serrano de PDVSA y del diputado y camarada Diosdado Cabello, sobre el retraso de buques debido a las inclemencias climatológicas, para llegar a diferentes estaciones de bombeo y surtir de gasolina en la geografía nacional; mucha gente ha decidido creer y validar la información de los operadores psicológicos de la derecha, y se van a hacer colas para surtir de combustible su vehículo, contribuyendo al consumo por encima de lo esperado, de gasolina, lo que obligará sin duda alguna a la directiva de PDVSA a acelerar los tiempos de reposición de la misma.
Ahí si habrá "escasez" de gasolina, y esto formará parte de las "profecías autocumplidas" de la oposición venezolana, en el marco de las agresiones en contra de nuestro pueblo.
Igualmente, no podemos pasar por debajo de la mesa, la información salida en varios medios de comunicación sobre el desmantelamiento de un campamento paramilitar en el estado Táchira, donde se dio un enfrentamiento donde fueron dados de baja entre 9 a 12 paramilitares. Destacamos que, entre los hallazgos que nuestros efectivos militares hicieron en dicha zona donde se produjo este enfrentamiento, se encontraron uniformes militares del ejército estadounidense.
Todo esto ha venido desde Colombia, los cuales, ha través de su gobierno, han escurrido el bulto y evadido esta responsabilidad, y como "huida hacia adelante" , han querido responsabilizar a nuestro gobierno de que militares venezolanos estarían incursionando en territorio colombiano. Esto fue categórica y contundentemente respondido por nuestra Canciller, Delcy Rodríguez, a través de un comunicado.
Tampoco podemos pasar por debajo de la mesa, las insolentes e irrespetuosas, por decir lo menos, declaraciones del canciller mexicano, Luis Videgaray, quien afirmó que nuestro país padece una "violación sistemática" de los valores democráticos y deseó que la declaración conjunta emitida por 14 países de la OEA ayude a resolver la situación.
Debería más bien pronunciarse el canciller Videgaray sobre el asesinato de más de 270 periodistas en México, de lo que no opina, o de que recientemente se encontró la fosa común más grande de América Latina en dicho país.
Pero claro, como México es el segundo mayor financista de la Corte Interamericana, solamente superado por Estados Unidos, tenía que venir a meter su cuchara en nuestro país. Esto desdice mucho de su política de Estado, que es la de no intromisión en los asuntos internos y soberanos de otros países.
Debemos realizar una línea de tiempo, porque desde el momento en que el señor Luis Almagro procedió a la actualización de su informe para solicitar la aplicación de la Carta Interamericana Democrática, para que seamos excluidos de la OEA y justificar una invasión militar gringa a nuestro país, de aquí hasta el 14 de abril, van a suceder muchas cosas, tratarán de escalar en las agresiones, y nosotros debemos estar muy atentos y prestos al combate.
En razón del espacio y del tiempo, solo mencionaré dos, con los que tratarán de avasallarnos, y es por eso que esto se debe constituir en advertencias para todas y para todos.
Ya en la ciudad de Caracas se están preparando gremios del volante, para un nuevo paro de transporte, y para aplicar un aumento no legal del pasaje en 300 Bs en camionetas, buses y carros por puesto, todo esto a partir del 1 de abril de este año 2017.
Por otro lado, en el mes de abril, es muy probable que salga la información sobre la ratificación de la sentencia condenatoria por el delito de narcotráfico, de los sobrinos de la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro. Sin duda, la derecha aprovechará la misma y de "explotar ese éxito" para tratar de golpearnos y justificar, o un Golpe de Estado o la invasión militar yanqui. Son estos dos posibles eventos, sin descartar otros, que buscan truncar el camino de independencia y soberanía que nos hemos dado las venezolanas y los venezolanos a partir del año 1999.
Es por ello, y de ahí las advertencias lanzadas por el Presidente Nicolás Maduro en el marco del Consejo de Ministros del pasado martes 21 de marzo, de estar alertas, atentos y atentas a las nuevas arremetidas imperiales, además de invitar a la Gran Marcha Antiimperialista y conmemorativa de los 23 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de la dignidad, en la ciudad de Caracas el domingo 26 de marzo de 2017, a una gran marcha patriótica y antiimperialista a escenificarse.
Sin duda, el Gobierno Bolivariano está realizando esfuerzos enorme e importantes por solucionar los inmensos problemas que aquejan a nuestro pueblo, en una situación tan compleja en la que nos encontramos. Algunas decisiones adoptadas han sido las correctas, otras no, pero si algo hay que reconocer en este momento a la dirección política y militar revolucionaria en estos momentos, es que no se han quedado de brazos cruzados, y están batallando, y nosotros estamos en la obligación moral de acompañarles, porque si esta Revolución cae, lo ocurrido en Chile y en Ruanda, por solo citar dos ejemplos, será nada a lo que pudiera ocurrir en este país, en caso de que un gobierno de derecha llegue nuevamente al poder en esta tierra de Libertadores.
Sin duda, perderíamos el bien más preciado que hemos conquistado durante estos últimos 200 años como lo es la soberanía y la independencia nacional.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 

No hay comentarios: