sábado, 25 de marzo de 2017

¿El gobierno teme hacer elecciones?=Aplicación Carta Interamericana Democrática

Entre las fechas comprendidas del 2 al 5 de marzo, se reunieron en Cartagena, Colombia, las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en la Internacional Socialista. Por la República Bolivariana de Venezuela, asistieron nada más y nada menos que Acción Democrática, Voluntad Popular y un Nuevo Tiempo.
Es importante acotar, que en todos los eventos de la Internacional Socialista, estas tres organizaciones políticas han venido "denunciando la crítica situación política, económica y social por la que ha venido atravesando nuestro país desde hace 18 años, con el advenimiento del Gobierno de Hugo Chávez hasta el Presidente Nicolás Maduro".
La Internacional Socialista ha actuado como un lobby importante en la trama conspirativa y de agresiones en contra de nuestra Nación, ya que en varios de sus eventos acuerdos aprobados en sus eventos mundiales y regionales han sido para "condenar" a la Revolución Bolivariana.
A esta pléyade de personalidades que buscan la injerencia estadounidense, se suman organizaciones como el Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos, eso sin contar con innumerables "organizaciones no gubernamentales", financiadas por la CIA, el Departamento de Estado y la NSA, que hacen la labor de "zapa" en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.
Menciono esas fechas, porque en dicho evento que menciono en estas líneas, el señor diputado Henry Ramos Allup, quien por cierto fue ratificado como vicepresidente de esa organización de la socialdemocracia mundial, procedió a leer un informe ante ese XXV Congreso de la Internacional Socialista, donde elaboró un "retrato" sobre la situación de Venezuela. Un dato muy importante y que no podemos desdeñar de buenas a primeras.
En varios de nuestros artículos hemos venido advirtiendo desde hace rato sobre la escalada desestabilizadora, golpista e injerencista contra nuestro país, y esto no es casualidad ni fortuito.
El mismo presidente estadounidense, Donald Trump señaló recientemente: "Hay que ganar nuevas guerras". ¿A que se referirá el Presidente Trump con esta aseveración? ¿Guerras con quién? ¿Con Siria, Irán, Rusia o Venezuela?
Lo cierto del caso es que es realmente lamentable que Colombia, hija de Miranda y Bolívar, su territorio sagrado y hermano, esté siendo utilizada como plataforma para la conspiración contra nuestro país. Esto por los recientes informes del "International Crisis Group" y de lo que hizo este señor Ramos Allup en Cartagena.
Por cierto: ¿No configura la acción del parlamentario adeco los supuestos de hecho del delito de traición a la Patria previstos en nuestro código penal vigente? ¿Que esperan nuestras autoridades de justicia para actuar y aplicar la severidad del peso de nuestras leyes a las personas que conspiran en contra de nuestra Patria?
Y fíjense la gravedad de lo realizado por Ramos Allup, y toda la escalada, que en el día de ayer, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), Luis Almagro, realizó un nuevo informe en contra de nuestro país, donde abogó por la suspensión de nuestro país del referido organismo hemisférico si no celebra "elecciones generales completas a la mayor brevedad, con observadores internacionales, para que sean libres, justas y transparentes".
Nuevamente Almagro invoca la aplicación de la Carta Interamericana Democrática de la OEA, buscando el inicio de un procedimiento que busca la suspensión de nuestro país en dicho organismo, siempre y cuando así lo decidan los dos tercios de los 34 Estados miembros.
¿Quien carajo se cree Almagro que puede venir así sin más a intervenir en los asuntos internos de un país heredero de las glorias de los libertadores de América?
En estos momentos, urge y es imperiosa la unión nacional. De todo el que se sienta patriota, bolivariano, venezolano, más allá del signo ideológico que profese, la Patria es primero.
Y como lo dijo el mismísimo José Martí: "Cuando la Patria está en peligro, está permitido todo, excepto no defenderla".
Así que, ante estos intentos injerencistas y desestabilizadores, inmediatamente debe darse la activación y movilización popular.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano
 
Resultado de imagen para Aplicacion a Venezuela Carta Interamericana Democrática 
 

No hay comentarios: