viernes, 31 de marzo de 2017

Por esas isluchas arrastadas

Carola Chávez

Parque-Hugo-Chávez-1100x618
Voluntad Popular anunció que irían de gira por las islas del Caribe a buscar allá unos votos que necesitan para que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática. Ya me los imagino, jugándose a pare o none quién va a ir a cuál isla, ”no vaya a ser que a me toque Haití, o alguna de esas islitas que uno no sabe ni cómo se llaman. ¡Qué ladilla, guon! Ir a esas isluchas que ni siquiera deberían ser un país, no para tirarse en la playita, guon, sino a jalarles bolas por un voto que vale lo mismo que el de Brasil, o sea, qué bolas, guón… Un montón de paisitos chulos y arrastrados que no serían nada si no fuera por la regaladera de Petrocaribe, guón, el bozal de petróleo, o sea…”
Allá van a buscar apoyo, y yo me imagino a Freddy Guevara, por ejemplo, corriendo por las calles de Haití junto a miles de haitianos que lo vitorean y abrazan, ¡sí Luís! Lo imagino explicándoles que el gobierno chavista es malo, “que los venezolanos tienen de hambre y que el gobierno les da a las familias una caja hurribli llena de comida barata. Que, o sea, hermanos haitianos, ustedes que sufrieron un terremoto y no tienen casas, imagínense que venga su gobierno y les de una casa pero sin título de propiedad, o sea, para que no puedan vender su propia casa, si te les da gana, para comprarse una moto y empezar a progresar con un negocito de mototaxista. Y mientras esto pasa, el gobierno irresponsable manda ayuda a otros países que han padecido catástrofes… Si nos apoyan, nosotros vamos a acabar con toda esa injusticia, se los juro”.
Me lo imagino luego, explicándole a Ralph Gonsalves que Chávez era maluco y que Maduro es peor. “Que lo que le conviene a un país pequeño como el suyo, es arroparse bajo el ala de los Estados Unidos, para que te tengas un Audi, para poder progresar por tu propio esfuerzo, no a punta de dádivas bolivarianas y esa paja socialista de los resentidos sociales, eso que de chamos, no tenían zapatos para ir al colegio…” Y en los pies de Ralph, los callos de la memoria…
Me los imagino de isla en isla, con sus caras de bolsas que cree que los bolsas son los demás, esa que pone Julio Borges cuando le pide a los mismos militares que llama cobardes, vendidos, jalabolas, corruptos y narcos, que le hagan el favorcito de derrocar a Maduro.
Me imagino el apoyo que van a lograr…


No hay comentarios: