martes, 28 de marzo de 2017

¿Por qué participar en la marcha antiimperialista del día de mañana (hoy)?

En estos momentos, pese a fallas y errores que dentro del proceso revolucionario pueda tener, y fundamentalmente nuestro Gobierno, no podemos negar que estamos desplegados y en batalla. La iniciativa política que tiene la izquierda en nuestro país, más las ejecutorias de algunas medidas, ha hecho que las fuerzas de la burguesía, a nivel nacional e internacional se activen para tratar de dar al traste con la Revolución Bolivariana.
Que a nadie le quepa duda, nosotros vamos a arrollar a las fuerzas contrarrevolucionarias que pretenden mancillar nuestro sagrado territorio. Estamos obligados a defender la independencia, la soberanía y la seguridad de la Patria, de tanto lacayo vendepatria que hay por ahí.
En estos momentos, los voceros de la burguesía de la contrarrevolución, de la burguesía, de la oposición o como quieran llamarla, son los representantes del imperio yankee. Que escoja pues el pueblo entre el imperio y la Patria.
Junto a un extraordinario equipo con el que me siento identificado y acompañado, hemos tratado en la medida de lo posible de explicar y de mostrar en el marco de nuestros análisis de coyuntura, poder entender e interpretar el complejo momento por el que nos encontramos, presentando en ocasiones algunas recomendaciones, para poder salir de este laberinto.
Mañana en la ciudad de Caracas, se escenificará una importantísima marcha de carácter antiimperialista, y en el que considero que todos aquellos y todas aquellas que sienten la Patria, civiles y militares, debemos participar sin dudar en dicha movilización.
Pero, en estas líneas que pretenden no ser muy extensas, trataremos de dar algunas razones por las que hay que participar en la marcha antiimperialista del día de mañana en la ciudad de Caracas. En esta batalla, hay que dotarnos de razones sagradas para continuar la lucha.
La primera, es que debemos resaltar que, en medio de la escalada y de las últimas agresiones que ha sufrido nuestro país, debemos ver como muy positivo y oportuno el informe del PNUD de las Naciones Unidas sobre nuestro país. En él, se señala que Venezuela ocupa el lugar 71 de 188 países con un Índice de Desarrollo Humano Alto.
Esto hay que destacarlo, atravesando nuestro país por una coyuntura de precios de petróleos muy bajos y con un bloqueo económico y financiero que nos están ejecutando, aunque desde el punto de vista formal no haya sido declarado.
También es importante destacar que la movilización antiimperialista del día de mañana 28 de marzo en Caracas se realizará en la conmemoración de los 267 años del natalicio de un gran antiimperialista y venezolano universal. Nos referimos al Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, el hijo de la panadera.
Y mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestro pueblo unidos marcharemos y daremos una contundente demostración de fuerza al lado de nuestro pueblo, en contra de las amenazas y peligros que se ciernen sobre nuestra Nación, sobre nuestra República, también en lo internacional se estará escenificando una importante batalla, puesto que mañana también se realizará un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir y debatir el caso de Venezuela.
Allí estará nuestra digna canciller, Delcy Rodríguez Gómez, llevando la voz de la dignidad y de la firmeza de nuestro pueblo. Esto, sin duda, debe ser apoyado con todas nuestras fuerzas.
Asimismo, debemos destacar el rotundo éxito escenificado en la Expo Feria Venezuela Potencia realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas, y en donde el Presidente de la República entregó 19 millones de dólares a los sectores productivos.
Esta medida, acompañada por la medida de ocupación temporal de la panadería Maison Bakery (hoy la Minka), en la esquina de Cuartel Viejo en la Avenida Baralt, a cuadra y media del Palacio de Miraflores, por solo citar dos ejemplos, han actuado como detonante para desatar la furia de la burguesía, para intentar derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Tan es así, que debemos estar muy atentos y prevenidos por estos días, ya que producto de la operación psicológica que se montó con la "escasez" de combustible, sectores del transporte a nivel nacional preparan un nuevo paro en dicho sector para el venidero sábado 1 de abril, ya que desean llevar el pasaje de 100 bolívares en el que se encuentra actualmente, a 300 bolívares de manera inconsulta.
Tampoco podemos perder de vista, que el venidero domingo 2 de abril, hay elecciones presidenciales en la hermana República del Ecuador, donde se definirá su destino entre dos modelos totalmente antagónicos. Ecuador en estos momentos representará un punto de inflexión, un avance o un retroceso, todo dependiendo de los resultados que se arroje esta segunda vuelta donde se elegirá el sucesor del compañero Rafael Correa, que ocupará el Palacio de Carondelet a partir del 24 de mayo de 2017.
Como diría el propio Quijote: "Ladran los perros Sancho, es señal que cabalgamos".
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
 
Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano
 
 
 

No hay comentarios: