sábado, 11 de marzo de 2017

"Al carajo" la injerencia estadounidense

El gobierno y el Departamento de Estado estadounidenses, con sus operadores, intensifican sus ataques contra Venezuela. La razón, la adopción de una democracia participativa. Las riquezas son para el pueblo, y no para este desgastado imperio desplazado por China.
La descalificación comenzó en la presidencia de Hugo Chávez. Después de su desaparición física, se enfiló otra estrategia: la desestabilización económica, puesta en práctica en el Chile de Salvador Allende y en Cuba de Fidel Castro.
Desde el 2015, tenemos la Orden Ejecutiva del expresidente Obama que nos califica de una amenaza inusual y extraordinaria. Ahora en 2017, en el informe de Estrategia Internacional del Control de Narcóticos se arremete nuevamente contra la nación venezolana.
En el documento injerencista, por su intromisión en asuntos internos, se señala a nuestra región de ser puente de tráfico de drogas; al gobierno venezolano de facilitar su producción y distribución. También se nos vincula con las FARC en todo esto. Y se nos acusa de no cooperar con los EE.UU. desde el 2005, cuando fue expulsada la DEA de Venezuela. Después de su expulsión, se incautaron 55.5 toneladas de narcóticos y se nos declaró territorio libre de cultivos ilícitos. Por ello, la ONU nos ha reconocido como uno de los países que más lucha contra el narcotráfico.
Ahí, se señala igualmente a Ecuador por la misma razón. Los gobiernos progresistas frenan el neoliberalismo, sistema que impone democracias representativas para desaparecer la inversión social y favorecer a grupos de mayor poder económico.
Como dijo el Comandante Chávez en el 2005, en la IV cumbre de las Américas, en el Mar de Plata, "AlCA, al carajo". A partir de ahí, no hay vuelta atrás, las naciones han despertado y luchan por su soberanía, a pesar de la vuelta de la derecha con un nuevo Plan Cóndor, tangible en acciones como este falso informe de los Estados Unidos.
 
Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .
 isabelrivero70@gmail.com      @isabelrivero70
 
Isabel Rivero De Armas 
 

No hay comentarios: