viernes, 31 de marzo de 2017

Nicolás Maduro, Camarada Presidente, Urgente

Estimado camarada Nicolás Maduro, Presidente, el objeto de estas líneas es con el único fin de solicitarle de manera urgente una visita al Hospital Francisco Rafael García de Guarenas. De no poder ud., lo cual entendería, entonces pídale a la Ministra de Salud que se apersone en dicho centro de salud.
Esto habida cuenta de que la indolencia y la falta de inversión en el mismo durante tanto tiempo le han hecho mella. Son años de desidia acumulada. Esto, camarada Nicolás, es inadmisible en tiempos de revolución. Convencida estoy que ud., mi camarada, también lo pensará así.
Como es bien sabido, el Municipio Plaza ha tenido en esta última década una gran expansión demográfica, lo cual demanda más centros de salud en óptimo estado. No se trata de construir nuevos, sino de recuperar y hacer operativos los que ya existen. Una gran falla nuestra es la falta de cultura de mantenimiento.
Quisiera referirme necesariamente a una de las razones, entre otras, de la decepción y frustración de muchos camaradas que se abstuvieron o votaron en contra de nuestra revolución en las elecciones para la Asamblea Nacional, recordemos, el 6D. Fue precisamente por la desidia que durante años se impuso por parte del Ministerio de Salud, dejando en evidencia la falta de compromiso con la revolución y no respondiendo a los intereses supremos del pueblo en materia de salud, por lo menos en los municipios Plaza y Zamora del Estado Bolivariano de Miranda.
En nombre del legado de nuestro Comandante Chávez, que nos decía hasta el cansancio: "Eficiencia o nada", le pido a usted que tome las acciones inmediatas que se imponen, tal cual lo hizo en el mismo Municipio Plaza con el Liceo Benito Canónico, que en tiempo récord y con la voluntad política se resolvieron los problemas que en el mismo existían a nivel de infraestructura y de equipamiento. Con ello se evidenció que nuestra revolución es eficiente y consustancial con el ideal humanista y que está llamada como decía nuestro Padre Libertador, a dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.
Recordemos, camarada Presidente, que la salud es un derecho humano. Estoy segura que estas líneas tendrán la acogida y atención por su parte y de su equipo también si así usted se lo exige.
Hagamos pues una nueva operación cayapa, en el Hospital Francisco Rafael García, para que se logren terminar los quirófanos y arreglar las infraestructuras deterioradas y, no menos importante, la sustitución de aires acondicionados, pues no son un lujo, sino indispensables por las altas temperaturas de la zona, máxime en un centro de salud hospitalario.
Pienso que la sustitución de aires sería lo más fácil de resolver en lo inmediato, en el marco del programa de sustitución de aires por equipos de consumo eléctrico optimizado.
Responsablemente debo hacer la salvedad de que el director del hospital no es responsable de la situación actual del mismo, porque acaba de tomar posesión de su carga apenas esta semana.
Creo necesario que le presten el apoyo para que pueda tener una gestión eficiente y exitosa.
Camarada Presidente, me veo en la necesidad de solicitar directamente su ayuda, por cuanto se han enviado muchas cartas solicitando el apoyo a las distintas instancias de gobierno, sin recibir respuesta satisfactoria de parte de ninguna de ellas. Y en el ínterin se cae a pedazos el hospital. No puedo callar, pues me convertiría en cómplice, lo que atentaría contra los intereses de nuestra revolución.
Esta es la última vía que tengo para lograr que se tomen las acciones. En usted queda.
Permítame esta digresión: veo con preocupación que usted camarada Presidente se está sobrecargando de trabajo, no descansa; no cometa errores fundamentales con su salud, lo necesitamos fuerte y sano, pues la revolución tiene mucho por hacer. Recuerde la parábola de la vela, que reza que por dar luz a otros, se consume a sí misma.
La carga compartida pesa menos. Nosotros, el poder popular organizado abajo, apoyando y acotando las cosas que hay que resolver para mejorar y nuestro gobierno revolucionario arriba presto a tomar acciones. Unidos somos más fuertes.
Me despido con todo el cariño y respeto que debe existir entre camaradas. ¡Hasta la Victoria siempre Presidente! Unidos venceremos, pueblo y gobierno, y como siempre digo: ¡Chávez vivirá mientras el pueblo luche! La revolución será irreversible en la medida en que ésta sea eficiente.
¡Aquí nadie se rinde! ¡Nosotros hemos decidido seguir luchando hasta las últimas consecuencias!
Zulika King
Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza
Jueves, 30 de marzo de 2017
 
Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular". En la foto con su perrito adoptado "Bobby"
 zulikaking@yahoo.com 
 
Zulika King
 
 

No hay comentarios: