lunes, 13 de marzo de 2017

Cadena de eventos que buscan generar un acontecimiento de alto impacto.

*JUAN MARTORANO.
En nuestras más recientes opiniones publicadas, hemos venido advirtiendo sobre la ocurrencia de una cadena de eventos, que esperan generar una chispa, un detonante para un acontecimiento de alto impacto en nuestro país. Hemos señalado, de manera responsable, y de acuerdo a nuestra observación, que ese detonante sería la ratificación de la sentencia condenatoria de los sobrinos de la Primera Combatiente, Cilia Flores, además del boicot a iniciativas y esfuerzos que se toman desde el Gobierno Bolivariano, para tratar de resolver los problemas de nuestra gente.
Ergo, no podemos olvidar que nuestra visión de la seguridad de la Nación debemos verla de manera multidimensional y sobre los ámbitos político, económico, social, cultural, geográfico, ambiental y militar, tal y como lo contempla el artículo 326 de nuestra Constitución, al igual que el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad de la Nación y nuestra Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Esto lo señalamos, porque a través de la aplicación de la Carta Interamericana Democrática y de la acción de boicot del diputado opositor José Guerra para que el país no reciba los financiamientos que requiere para honrar compromisos de su deuda externa, entre otros, constituyen graves amenazas en estos momentos para nuestro país.
Si tomásemos como ciertas las declaraciones de Guerra en el semanario Quinto Día de la semana del 10 al 17 de marzo de que debemos pagar 9.600 millones de dólares en deuda externa este año, se devela perfectamente la estrategia de la derecha como principal actor saboteador de nuestra economía.
A esta información hay que concatenarla con un trabajo que la Revista Zeta N° 2090 de la semana del 10 al 16 de marzo, en su página 8, publica un trabajo titulado “Crisis del pago de deuda”, firmado por Alex Vallenilla. Allí, Vallenilla señala que el próximo mes de abril viene un nuevo vencimiento del tramo de pago de nuestra deuda externa, en la que PDVSA debe pagar 3 mil millones de dólares, y este año, habría que pagarse 7,15 mil millones de dólares.
Según Vallenilla, tras el vencimiento de abril de este año, para mayo tendríamos que desembolsar 750 millones de dólares; los meses de junio y julio tendríamos pagos muy bajos, de casi unos 200 millones de dólares; en agosto vendría otro pago fuerte, de unos 700 millones de dólares y lo más “complicado” quedaría para octubre y noviembre, cuando se deberían pagar 1,7 mil millones de dólares y 3,2 mil millones de dólares respectivamente.
Pero, en este mismo trabajo, citando la calificadora de riesgo Fitch Ratings, en cuanto a que si el precio del petróleo se mantiene como va actualmente, el valor de nuestros bonos podría tener una importante recuperación y nuestro gobierno tendría menos presión. Esta información, creemos que es muy importante manejarla y explicarla a nuestro pueblo.
Y ahí se entiende la importancia de las acciones de sabotaje de los sectores del fascismo criollo, fundamentado en el sabotaje a nuestra economía.
No podemos obviar que en el día de ayer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio la realización de la Expo Venezuela, con sectores productivos de nuestro país, además del tema de la expansión y fortalecimientos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). He ahí el por qué los intentos de sabotaje a nuestra economía.
Pero no es menos cierto también que debamos dar un importante debate al tema de la gestión de Gobierno, al combate a las ineficiencias, a las ineficacias, a la indolencia, al burocratismo, a la corrupción. Este debate debemos abordarlo también, porque hay ciertas desmejoras que es muy importante que sean atendidas.
Además de que el propio Presidente Maduro, siguiendo las enseñanzas y el ejemplo de Chávez, ha dado la línea de gritar duro ante lo mal hecho, ante los abusos, ante la corrupción. Pues bien, cúmplase.
Mantengamos los ojos abiertos, porque como señala un sabio refrán: “En Guerra Avisada, no mueren los soldados, y si mueren, son por descuidados”.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los DerHumanos,Militante Revolu y dela Red Nacional  Tuiter@s Socialistas ( http://.juanmartorano.blogspot com /http:juanmartorano.worpress.com).jmartoranoster@g mail  ,j_martorano@hotmail.com , _. a . @juanmartorano ( en Tuiter)

Resultado de imagen para José Guerra

No hay comentarios: