miércoles, 10 de agosto de 2016

Tibisay Lucena: Si se cumplen todos los requisitos, recolección del 20% pudiera ser a finales de octubre


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Credito: Captura


09-08-16.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes en rueda de prensa que si se cumplen todos los requisitos establecidos en la norma que regula el referendo revocatorio, el proceso se podría realizar a finales de octubre del año de este mismo año.

Asimismo, apuntó que Venezuela está viviendo un contexto político de confrontación igual a épocas pasadas. Sin embargo recalcó que en este momento "existen sectores que buscan golpear el Estado de Derecho, tergiversando las normas".

“El Consejo Nacional Electoral no puede apurar ni retrasar un referendo”, subrayó.
“Si se cumplen todos los requisitos, recolección del 20% de las firmas se llevaría a cabo a finales de octubre”, aseguró.

Lucena informó que los lapsos de los procesos no se pueden atropellar y aseguró que lleva una cantidad enorme de procesos que son las garantías de ese proceso. “A veces se nos olvida que hemos tenido otros referendos revocatorios, que es una experiencia que ya tenemos acumulada (...) Tuvimos 10 referendos revocatorios en 2007 a nivel municipal”, expresó Lucena, quien presentó un informe descriptivo sobre las bases de los procesos revocatorios.

“Acosar al Poder Electoral y a sus funcionarios es un intento por torcer la ley (...) Esa es la ruta del caos, de la demolición constitucional”, recalcó.

Asimismo, recordó que la Constitución establece que el modelo democrático "ya no está enfocado en el partido político sino en el ciudadano y allí se establecen los mecanismos de participación”.

Desde ese momento explicó que la Carta Magna "establece la creación del Poder Electoral y es donde nace el CNE para garantizar todos los procesos establecidos”.

No hay comentarios: