miércoles, 17 de agosto de 2016

Coyuntura política actual: Caos e ingobernabilidad busca la derecha en estos momentos.

*JUAN MARTORANO.

Me veo en la obligación de interrumpir mis análisis sobre las transnacionales y los hábitos alimenticios de las venezolanas y venezolanos, ya que la coyuntura política me obliga a formular algunos análisis, y formular algunas alertas, que me parecen importantes señalarlas en estos momentos cruciales y definitorios de nuestra Revolución Bolivariana.

Además de ello, me apresto a asistir y atender una gentil invitación formulada por el compañero, camarada y buen amigo, Erick Rodríguez Mieres, en su programa “Hoy en Contexto”, transmitido por ANTV, la señal del pueblo legislador, de lunes a viernes en el horario comprendido de 10:30 a 11:30 am, donde disertaremos de estos temas objetos de este artículo, y de otros que nos permita el tiempo de televisión.

Lo que si debo señalar como inicio de este artículo es lo siguiente: La derecha prepara todas las condiciones para incrementar la histeria colectiva y la neurotización de nuestro pueblo. Acelera las condiciones de cara a eventos electorales, o en su defecto, trata de elevar la conflictividad política que justifique las salidas fuera del marco constitucional, vale decir, por los atajos.

Esto lo sostengo, puesto que los temas y los frentes que pretende abrir son múltiples y variados, y esto espero poder desarrollarlo en los artículos en los próximos días.

Uno de esos frentes que pretende activar la derecha, es el del transporte. De acuerdo a información publicada en el diario “Últimas Noticias” de fecha 15 de agosto, nos topamos con el siguiente titular: “Transportistas piden aumento del 100% de pasaje suburbano”.

Continúa esta nota con lo siguiente: “En estados como Carabobo, Zulia, Táchira y los Altos Mirandinos, el incremento llega al 100% en las rutas inter y suburbanas. Aunque no es una decisión estipulada en la Gaceta Oficial y el Ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, anuncio el pasado sábado que no estaba autorizado ningún aumento, varios grupos del gremio de transportistas insisten en que deben cumplirse.”

De hecho, en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, los transportistas decidieron bajar el horario de prestación de este servicio hasta las 4 de la tarde, todo ello, para generar las condiciones de un paro de transporte en dicha entidad federal para el lunes cuando Ultimas Noticias publicó la información.

De lo que si hay certeza es que en el estado Carabobo, en Valencia, donde más del 90% delos gremios de transportistas se plegaron a la paralización de actividades, como una manera de presionar el tan ansiado aumento.

El ministro Molina ratificó que no está autorizado ningún aumento del pasaje, y antes bien, convocó a una reunión de trabajo del gremio de transportistas para el día de hoy, 17 de agosto, donde se debatirán y generarán las propuestas del precio del pasaje, que debe beneficiar no solo a los transportistas, sino a los usuarios y usuarias.

Pero, no podemos olvidar, que uno de los elementos de la trama golpista en el Chile de Allende de 1973 fue la participación del gremio de transporte en varias paralizaciones en dicho país. Muchos sindicalistas de ese sector fueron financiados por la CIA y el Departamento de Estado en dichas actividades desestabilizadoras, y propiciar las condiciones para el derrocamiento del mandatario socialista. ¿Será que pretenden hacer lo mismo en el año 2016 al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros?

También debemos tomar nota y no perder de vista las advertencias expresadas por el ex canciller y ex embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton Matos, de denunciar al embajador de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba Góngora, quien se encuentra trabajando para los Estados Unidos en la promoción de encuentros secretos de diplomáticos latinoamericanos, para mal poner a nuestro país en el organismo internacional.

Sin duda, la intención de este agente extranjero es ir horadando las bases y fracturar los bloques de integración latinoamericanos y caribeños, ideados por el Presidente Hugo Chávez y ejecutados por Nicolás Maduro, quien durante seis años y medio fungió como Canciller del Comandante Eterno y Supremo.

Por otro lado, hay que tomar con mucho cuidado las declaraciones del actual presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, quien afirmó lo siguiente: “El aumento de salario decretado por el Presidente de la República, pone en riesgo la estabilidad laboral”. Y aquí cabrían las siguientes interrogantes: ¿Que quiso decir Martínez con estas declaraciones? ¿Anuncia una ola de despidos por parte de las empresas del gremio al cual éste señor representa? ¿Como quedan los decretos de inamovilidad laboral y normativas referidas a la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país?

Igualmente, advierto sobre lo contenido en uno de los pasquines del agente de la CIA, Rafael Poleo, quien en la Revista Zeta N.º 2062 de la semana comprendida del 12 al 18 de agosto de 2016, quiere reforzar la matriz de un “Gobierno Acallado”, en la que recomienda una “transición” lo menos traumática posible, además de explotar el tema de los posibles cambios en el CNE y el desmoronamiento de los servicios públicos.

Por mampuesto, en la mayoría de los “trabajos periodísticos” de dicha publicación, buscan vincular a integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución con el narcotráfico, reforzar la matriz de “Narco Estado”, o “Estado Fallido” que justifique salidas violentas, o la posibilidad de una intervención militar extranjera en el país.

Debemos tomar nota también de la solicitud de la organización no gubernamental “Alianza Global INDH, que desacreditó es estatus de nuestra Defensoría del Pueblo como organización de Derechos Humanos. Esto amerito una enérgica respuesta y rueda de prensa de nuestro Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

También la portavoz del Departamento de Estado gringo, Elizabeth Trudeau, insistió el lunes, a nombre del gobierno estadounidense, en su petición de libertad para el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Esto también amerito una enérgica respuesta de nuestra Canciller, Delcy Rodríguez Gómez.

Con estas últimas informaciones, se buscar a través del tema de los Derechos Humanos, descalificar al país y escalar en las agresiones. No olvidemos la movilización que están llamando los voceros de la MUD para el venidero 01 de septiembre de 2016.

Volviendo a lo internacional, destacó que el juicio político a la Presidenta legítima de Brasil, Dilma Rouseff, luego de la culminación de los Juegos Olímpicos en Río, lo acelerarán para consumar el Golpe Parlamentario con la “destitución” de Dilma y consolidar a Temer al frente de los destinos del país carioca. Se estima que la protesta social en Brasil recrudezca con esta probable decisión, que busca escalar la reconquista imperial en esta América Latinocaribeña.

Antes de culminar este artículo, debo expresar que una de las causas de la ofensiva imperial en contra de Venezuela, es para sabotear y boicotear la presidencia pro témpore de nuestro país en el Mercosur. Pero además de ello, en los próximos días, en el estado Nueva Esparta, Venezuela acogerá la reunión de los Países No Alineados. Delegaciones de 120 países acudirán en esta Cumbre importantísima, en una organización que se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras naciones del mundo.

Además de ello, en esta 17 Cumbre, Venezuela recibirá de la República Islámica de Irán la presidencia pro témpore de este bloque por los próximos 3 años, con lo cual, nuestro Gobierno ya ha asumido una serie de compromisos.

Ahora podemos entender el por qué de la generación de las condiciones para escalar en el caos y la ingobernabilidad en el país para derrocar a la Revolución Bolivariana. Igual, los vamos a derrotar.

¡Alerta, Alerta, Alerta que camina! ¡La Espada de Bolívar por América Latina!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de  Tuiter@s Socialistas ( http://.juanmartorano com /http:.wordpress.com). jmartoranoster@gmail.com . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)
 
Resultado de imagen para guarimbas 2014

No hay comentarios: