miércoles, 10 de agosto de 2016

Sandra Oblitas: Lapsos para el revocatorio no pueden ser recortados


Rectora del CNE Sandra Oblitas

Rectora del CNE Sandra Oblitas

Credito: Archivo


10-08-16.-La vicepresidente y rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, rechazó que se diga con 'ligereza' que los tiempos del referendo estarían siendo usados por conveniencia del ente electoral. “Que digan que se puede realizar tantos días antes, que tantos días no se requieren, que hay un ejercicio interesado por el CNE para retrasar (el revocatorio); todas esas cosas que se dicen de manera interesada e irresponsable no consideran actividades que tienen que hacerse”, así lo declaró en una entrevista realizada en en el Noticiero de Venevisión.

Indicó que si se cumplen todos los requisitos para el 20%, el CNE inmediatamente lo estaría anunciando con sus actividades técnicas y operativas.

Oblitas estima que la recolección del 20% sea finales de octubre, luego de cumplido ese paso la norma establece tres días para la revisión, más adelante vendría la recepción de actas, que tomaría cinco días.

“La Junta Nacional Electoral tiene para la verificación de las voluntades 15 días hábiles para certificarlo, luego hay días establecidos para la declaratoria de procedencia e improcedencia.

En el supuesto de procedencia, tiene CNE por mandato constitucional 90 días para la realización del referendo revocatorio”, que explicó no pueden ser recortados por las actividades que hay que realizarse para ese proceso.

En referendo del 2004 se hizo en 319 días y en 2007 más de 200 días, desde la solicitud hasta su realización, y desde la convocatoria 83 días.

No hay comentarios: