martes, 12 de mayo de 2015

Nueva ofensiva desestabilizadora y activación de focos policéntricos de desestabilización y conflictividad social.


*JUAN MARTORANO.

Mayo ha empezado con todos los hierros de una nueva ofensiva desestabilizadora y terrorista. Ahora, en esta etapa, se activan las células paramilitares. Por supuesto, a los sectores enemigos del proyecto que encarnan Bolívar y Chávez, les conviene una sociedad aterrorizada y neurotizada, para tratar de borrar el legado del Comandante Eterno y Supremo, sembrar sus nuevas ideas, que no son más que las viejas ideas que sustentan la dominación.

En mi último artículo había mencionado sobre el macabro hallazgo de una fosa común contentiva de cadáveres en la frontera colombo-venezolana. Pues me quede corto, no es una fosa, son tres fosas comunes con macabros hallazgos en el estado Táchira, con macabros hallazgos de cadáveres de personas que fueron asesinadas, con tiros de gracia, uniformados de “militares”. Y según los pobladores de las zonas cercanas, se estima que puedan haber más fosas de ese tipo.

Nos resulta muy peligroso lo señalado por el gobernador de dicha entidad federal, José Gregorio Vielma Mora, quien alertó sobre ataques a integrantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se está volviendo un modus operandi de las bandas delincuenciales que operan por dicha zona. Sólo que hago la salvedad que no es delincuencia común la que allí opera.

También cabe destacar, las advertencias oportunas de José Vicente Rangel, referidas a que sectores enquistados en organismos policiales sabotean el plan de paz del Gobierno Bolivariano. “Es inquietante la campaña que se desarrolla actualmente en contra del plan, concebido inicialmente por el líder de la revolución Hugo Chávez y ejecutado por el presidente Nicolás Maduro, destinado a rescatar a miles de jóvenes involucrados en el delito”, denunció el domingo el analista José Vicente Rangel.

Rangel destacó que esta campaña “está dirigida por un sector enquistado en los organismos policiales que considera que la lucha contra la delincuencia tiene que ser exclusivamente represiva, desestimando el enfoque preventivo del problema”.

Aseguró que el ataque que realizan estos grupos es contra las zonas de paz demarcadas en el plan concebido para todo el territorio nacional.
“El ataque es directo contra las zonas de paz, con el argumento de que éstas constituyen reductos protegidos por el estado que impiden desarrollar a fondo la acción policial. Lo cual, de acuerdo a quienes promueven el plan, es completamente falso”, inquirió.

Esto trajo como consecuencia, que el abogado y criminalista, quien fue asesor de plan de seguridad de Henrique Capriles Radonsky, Fermín Mármol García señalara (de manera totalmente irresponsable, a mi cirterio) que el Plan de Pacificación en los Valles del Tuy no ha arrojado los resultados esperados y, por el contrario, sembró el caos y causó el incremento de la violencia en la zona.

Indicó que este tipo de plan se implementó en centroamerica, sin mayores resultados y que en Venezuela no habría tenido éxito porque lo que corresponde con los jefes de las bandas criminales es capturarlos (en eso si estamos de acuerdo).

Creo que el plan de pacificación trajo el caos entre los poderes públicos y las bandas criminales”. Manifestó.

Pero de lo que no habla Mármol García, es de la activación de las células paramilitares, utilizando como epicentro del mismo al estado bolivariano de Miranda. Además, que oculta este “experto”, su visión retrógrada y muy represiva, sobre todo con los pobres, en el combate a la criminalidad y la delincuencia, cuando la misma debe darse con la imposición democrática de la autoridad del Estado. Sin represión desmedida, ni impunidad para nadie.

Tampoco se refirió Mármol García, a la advertencia formulada por el Viceministro del Poder Popular para el Sistema Integrado de Policía, G/D Giuseppe Cacciopo, al señalar en un evento, que algunos cuerpos policiales en nuestro país, y fundamentalmente en el estado Miranda, habrían sido infiltrados por la CIA.

Tampoco habla Mármol García, de la inspección que hizo el mismo Viceministro Cacciopo Olivieri,a las instalaciones de la Policía del estado Miranda, donde pudo constatar la la falta de presencia de funcionarios en sitios vitales y donde estaban presentes los efectivos “no contaban con chalecos o armamento”.

También informó Cacciopo Olivieri que la policía mirandina cuenta con 1 mil 831 funcionarios activos, un parque de armas con 2 mil 447 pistolas calibre 9MM, 1 mil 570 municiones y 4 mil 686 chalecos.

La diferencia de armas de fuego, chalecos y efectivos tiene que ver con la cantidad de deserciones, ellos no reciben ningún tipo de incentivo por parte del gobernador de este estado”, dijo el Viceministro.

Indicó que la autoridad de esa entidad pretende presentar un plan de seguridad, sin embargo, no está enmarcado en el Plan de la Patria o bajo los lineamientos del Plan Patria Segura, el cual a su juicio es muy completo con cada uno de sus vértices.

Detalló que los funcionarios de la entidad no tienen formación policial ni el entrenamiento necesario para el dominio de armas, lo que representa una grave falta en la gestión del gobernador opositor.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía destacó que Miranda posee ocho cuadrantes como parte del Patrullaje Inteligente y esas aéreas tienen un incremento de incidencia delictiva de 90, 38, 27 y 14 por ciento respectivamente.
Cacioppo indicó que el dispositivo especial desplegado en todo el país, pero principalmente en la entidad mirandina, sirve para asegurar que los órganos de seguridad del Estado velen por el pueblo.
Señaló la importancia de motivar a los oficiales policiales, creando armonía entre sus sueldos y dotándolos del equipo necesario para el cumplimiento de su función. “Debemos asegurarles un retiro tranquilo sin necesidades económicas”, puntualizó.
De nada de eso se refirió Mármol García en su entrevista en globovisión.

Pero, hay otras situaciones que quiero advertir en este artículo, y paso de seguidas a realizarlo.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, mantiene su postura de llegar a Venezuela el 17 de mayo. González debe cumplir su rol: crear un mártir. Un operador político venezolano difundió que González arribaría a Caracas con, por lo menos, tres canales de televisión españoles (TVE, Antena 3 y Telecinco). Además, al contingente se le unirían los corresponsales, en la capital venezolana, de los diarios El País, El Mundo y ABC, también españoles. González afirma que fungirá comoasesor técnico exterior, en la defensa de los terroristas Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Una nueva instancia internacional ultraconservadora se activa contra Venezuela. Tamara Suju, una activista del ala extremista de la derecha en Venezuela, es la nueva directora ejecutiva del instituto checo de estudios latinoamericanos (CASLA). Suju, abogada venezolana, forma parte de la ONG Foro Penal y es fundadora de otras organizaciones ultraderechistas como las Damas de Blanco y Nueva Conciencia Nacional.

A su llegada a Moscú, el Presidente Nicolás Maduro confirmó la presencia, en Venezuela, de células neofascistas. Advertencia similar hizo Diosdado Cabello, al alertar sobre la posible incursión en el país de mercenarios centroamericanos para cometer ataques en objetivos estratégicos.

También debemos mencionar toda la ola de asesinatos que ha venido ocurriendo en estos últimos días. Ayer por ejemplo, en el estado Anzoátegui, fue asesinado un defensor público en un tiroteo muy cercano a los tribunales de Barcelona. Se investigan los móviles de este lamentable suceso.

Igualmente, destaca la punta de lanza mediática en este plan desestabilizador que está jugando El Nazional y Miguel Henrique Otero. El sábado, este diario de extrema derecha, fascista y violento, publicó una información falsa sobre una supuesta avería en el Metro de Caracas, a fin de generar angustia en los usuarios y una vez más promover la zozobra desestabilizadora emprendida por la derecha contra el pueblo, para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, debo alertar sobre la posibilidad de que se activen conflictos colectivos en los sectores salud y educación básica y universitaria (algunos hablan de paralizaciones de universidades, incluso un “cierre técnico de la UCV). La razón, pues que los salarios de estos profesionales estarían quedando por debajo del salario mínimo recientemente incrementado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Y que sólo los profesionales que se encuentran en los escalafones más altos, estarían por encima de ese monto. Esta situación pudiera estar siendo aprovechada por algunos sindicaleros de la escuela de la CTV, uno de ellos, por ejemplo, sería el Presidente de la Federación Médica de Venezuela, el adeco Douglas León Natera, para provocar un paro en el sector salud y hospitales del Seguro.

¿Por qué directivos del IVSS y de los servicios médicos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), hablan de que a estos profesionales no les toca el aumento en la escala del salario, decidido por el Presidente Nicolás Maduro, “por que ellos se rigen por contrato colectivo? ¿No fue el mismo Maduro que dijo que estas convenciones colectivas en el sector público deben discutirse? ¿Por qué se quiere ir a un paro de universidades, cuando hay unas mesas instaladas en la discusión del contrato colectivo de dicho sector? ¿No será esto de interés de algunos sectores politiqueros, que aprovechando que estamos en año electoral, pretenden capitalizar y manipular las justas luchas de la clase trabajadora, de la clase obrera?

El tema lo abordo, no en aras de criminalizar el reclamo ni la protesta, como justas conquistas de nuestro proceso revolucionario. Hay que tomar en cuenta la teoría de los focos policéntricos de desestabilización y conflictividad social, a la cual he recurrido en anteriores análisis, por cuanto observo cómo empiezan a despuntar, sumándose al tema de la activación de células paramilitares y a una nueva oleada desestabilizadora contra la Patria de Bolívar y Chávez.

Incluso, observando en youtube una parodia de una canción de un dúo como “Chino y Nacho”, llamada “Tu me quemas” (en la parodia se llama “Que pena”), prácticamente en un análisis semiótico, esta la agenda golpista y desestabilizadora de la derecha nacional e internacional. Sería interesante que se hiciera un anaĺisis de dicho video. Esta advertencia me permito formularla, porque el psiquiatra Ángel Riera, en una sección que tuvo en el programa “El Desayuno”, transmitido matutinamente por VTV y conducido por Dahir Rahl y Jordán Rodríguez, explicaba que a través de los “memes” y este tipo de videos, aparentemente “graciosos” que se publican en las plataformas tecnológicas digitales (tuiter, feisbú, instagram, guasap, telegram, entre otras) se ocultan mensajes, además que se convierten en elementos dífíciles para desmontar la ola de rumores que se esta desatando por estos días. Ojo pelao pueblo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13, pero será más arrecho!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!trash:///Maestros.jpeg

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Resultado de imagen para Maestros ganaran por debajo de salario minimo

No hay comentarios: