viernes, 15 de mayo de 2015

Feliz Cumpleaños Aporrea.

*JUAN MARTORANO.

Fue un 10 de diciembre de 2003 cuando mi primer artículo vio la luz. Fue un artículo loco y totalmente desubicado. Escribí sobre un tipo de extrema derecha, llamado Renny Ottolina, y le lancé muchas flores, producto de mi inexperiencia e incipiente incursión en el mundo de la lucha social y política. Es por ello que, cuando el Comandante Hugo Chávez habló de los comienzos de su gobierno, mencionó su ingenuidad de creer que había una “tercera vía”, tantas veces preconizada por Tony Blair. Con mi primer artículo en aporrea.org paso algo muy similar.

Para el momento en que escribo estas líneas, y sin contar éste, son 1308 artículos que dicho portal ha tenido la gentileza y la deferencia de publicarme, en casi 11 años. No puedo concebir, como lo señalé en el párrafo anterior, mi incursión en la lucha social, política y revolucionaria sin mencionar mis raíces: La radio comunitaria Llovizna 95.7 FM (hoy 104.7 FM a quienes aprovecho para saludar a través de estas líneas) en la parroquia Dalla Costa, Municipio Caroní del estado Bolívar, y en aporrea.org.

Son muchas cosas las que pudiera señalar de aporrea.org. Muchísimas vivencias, muchísimas puertas abiertas. Aporrea.org es uno de los portales webs de la revolución más importantes, y en el que muchos articulistas, por lo menos lo expreso por mí y por los colectivos en los que he hecho vida orgánica políticamente hablando, ha constituido un crecimiento para mí, no solo en lo personal sino que creo ha sido en lo colectivo.

Sin duda hay cosas que pudiera criticar de aporrea, porque criticar es amar. Han habido ocasiones, para los que asumimos esto de la comunicación alternativa y popular, que artículos e informaciones deben salir antes, saliendo con demoras de hasta dos días de retardo, o que la primera parte de un artículo sale después de la segunda, tal vez por parte de algunos no han comprendido que la revolución no puede estar reñida de la calidad, pero esto tampoco puede ser punto para quebrar una amistad y una fraternidad, en donde podemos tener puntos de vista diferentes, pero que en realidad nos une la Revolución y el Socialismo.

Que pueden haber cosas duras en aporrea.org, pues diría como lo ha expresado un buen amigo, Elio Sayago: “La realidad no es ni bonita ni fea, tan solo es la realidad”. En aporrea.org hay expresiones diversas del poder popular, y dan cabida a las diferentes opiniones del pensamiento revolucionario. Eso lo aplaudo, lo saludo, lo enaltezco y lo defiendo.

Es un verdadero honor tener de amigos a personas como Gonzalo Gómez, como Juan García, como Zuleika Matamoros, de Enrique Chópite, de Martín y tantos otros que en estos momentos sus nombres se me escapan. Escribir para aporrea.org ha sido tan maravilloso que ha sido la llave para otros portales y periódicos comunitarios y alternativos que han tenido la deferencia de publicarme, la llave para integrar y sumarme a colectivos y luchas, para entrevistas en VTV y hasta en el circuito Actualidad RT en el programa “Detrás de la Noticia” que conduce Eva Golinger. En aporrea.org, no sólo he podido publicar mis opiniones con total libertad, sino que he podido subir noticias, actuando a veces como corresponsal de movimientos y luchas populares. Hasta en ocasiones, he tenido que asumir como reportero de aporrea.org, y uno de esos testigos de esta afirmación es el camarada Luis Césan.

En una oportunidad, publique en facebook uno de mis artículos de aporrea. Un conocido mío, comentó y formuló una pregunta, que me pareció un tanto despectiva. “¿Tu eres amigo de la gente de Marea Socialista”, y yo enseguida le di mi respuesta, que me quiero permitir colocar acá.

No pertenezco a la corriente Marea Socialista, pero no niego que muchos de los que la integran son mis amigos, lo expreso así con todas sus letras, y respeto sus opiniones, muchas de las cuales las apoyo y respaldo porque son parte de la realidad, otras tal vez no las comparta, porque probablemente ignoran algunos contextos y no poseen ciertas y determinadas informaciones. Pero, desde mi punto de vista, Marea Socialista no es el enemigo de este proceso, y en revolución debemos aprender a respetarnos y a escucharnos, aún cuando en ciertos puntos de vista podamos no coincidir, y avanzar juntos en lo que nos une. No caigamos en el infantilismo de izquierda que tantas veces ha hecho daño a movimientos y procesos revolucionarios a nivel mundial.

Incluso, el que emite dicha opinión, confunde a Marea Socialista con aporrea.org, y me consta que en aporrea.org, publica gente de Marea Socialista, pero también publicamos otros autores, incluso aquellos que han enfrentado a Marea Socialista, entendiendo que aporrea.org es una cartelera web del movimiento popular y revolucionario, con aciertos y fallas, con logros y errores, pero constituyendo una alternativa y una rendija para la liberación de nuestros pueblos. Los mecanismos de dominación del capital son múltiples, y por lo tanto, la liberación debe ser múltiple.

No quiero extender mucho más de lo necesario estas líneas, pero algo si me ha enseñado mi madre y la vida y es ser agradecido. Por ello, en este día, aún con retraso, dedicar estas líneas a aporrea.org en un nuevo aniversario, agradecer todo su apoyo y solidaridad incluso en momentos particularmente difíciles que me ha tocado afrontar como muchos revolucionarios. A Gonzalo, a Enrique, a Luis, a Zuleika, al tocayo Juan García y a tantos otros que hicieron posible este sueño el cual algunos acompañamos y aportamos. Para mí aporrea.org no solo ha sido esta ventana con la que me he podido comunicar al mundo, sino que ya esta forma parte de mis más hermosos afectos, y que defenderé a capa y espada.

Cumpleaños feliz, te deseamos a ti, cumpleaños aporrea, cumpleaños feliz.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ ,jmartoranoster@gmail .com
,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Resultado de imagen para aporrea

No hay comentarios: