lunes, 11 de mayo de 2015

¿Y los Candidatos por el GPP?

El escenario electoral para escoger los próximos diputados a la Asamblea Nacional, no está nada claro, el termómetro en la calle en los actuales momentos no arroja resultados que apunten a definir lo que pudiera resultar en esa contienda electoral.
 
Es evidente que hay muchos factores que pudieran estar afectando los resultados de la elección parlamentaria, los cuales no  son necesarios mencionarlos en estas líneas, pues muchos coincidimos que afectaran los resultados, pero muy a pesar de esto, hay uno de esos factores que es de suma importancia y que es necesario analizar, ya que afecta tanto a la oposición como al chavismo.
 
Ambas partes están marcadas por el cogollismo, vicio cuatro republicano que ha sido difícil de erradicar, extinguir, execrar sobre todo de las filas de la Revolución. Muy a pesar de la inclusión y participación de la militancia Chavista, de los discursos, de reorganización y creación de movimientos para mantener a la militancia activa, las cúpulas existentes dentro del Partido PSUV, siguen creando decepción dentro de una militancia que le ha sido fiel a Chávez y que  se ha desgastado con el tiempo.
 
En el caso de la oposición el descontento que existe en sus seguidores, es gracias a que se han dado cuenta que las cúpulas de poder, no le permiten la participación a los pendejos. Para ser candidato tienes que pagar y no conforme con eso, las primarias no son a nivel nacional, sino en algunos municipios.
 
A ese Cogollo que existe en la oposición, solo les interesa llegar obtener la mayoría parlamentaria, con el firme propósito de sacar a Nicolás Maduro del Poder, no les importa el País, no les interesa la economía, ni la seguridad de sus ciudadanos. Buscan desestabilizar al gobierno, por cualquier medio,  la muerte juega un principal papel dentro de sus planes, sus víctimas de ser necesario serán sus mismos seguidores. El fin justificara a los medios y su gente ya ha logrado conciencia de esto.
 
En el Chavismo, el Cogollismo se quedó enquistado muy a pesar de que Chávez trato con sus orientaciones de desarticular a los grupos de poder que se fueron formando, no pudo lograrlo, más bien, fueron creciendo. El sectarismo ha sido un factor determinante de la baja en la revolución. Esto trajo como consecuencia nuevas tendencias dentro del proceso revolucionario. Chávez en su afán de mantener a la militancia contenta, busca una nueva estrategia y llama a conformar a la militancia en movimientos sociales y la creación del Gran Polo Patriótico, todo lo deja plasmado en las 5 líneas de acción política. Esta tarea nunca se cumplió, pues las cúpulas de poder no les convenían poner en prácticas estas 5 líneas estratégicas. El GPP queda solo como figura de organización de los partidos aliados a la revolución y los movimientos sociales.
 
En este nuevo periodo de la revolución, con tantos factores en contra, es necesario unificar las fuerzas que conforman a la revolución. El Gran Polo Patriótico, es clave determinante, así como otras tendencias que vienen surgiendo identificadas con la revolución como opciones de triunfo.
 
Mi preocupación como militante revolucionaria es que no aprovechemos las oportunidades de victoria porque se imponen las cúpulas de poder del PSUV. Deben entender los líderes que ya esos discursos no convencen, pues ese mismo discurso ha sido utilizado en oportunidades pasadas y hasta ahora no habido cambio alguno. Seguimos viendo las mismas caras que durante estos años de revolución se han mantenido rotando, ocupando varios cargos de importancia y eso es cogollismo.
 
El PSUV no garantiza la victoria, el 28 de junio se escogerán los candidatos que se medirán en las parlamentarias ante la oposición. ¿Y dónde participa el GPP? ¿Los partidos aliados no tendrán participación? O ¿Los candidatos por listas serán escogidos por los diferentes partidos que conforman el GPP?
 
No la tenemos fácil, y la solución no es hacerle un llamado a la oposición decepcionada que se venga al chavismo, la solución está en hacerle el llamado a las diferentes tendencias revolucionarias  a participar con sus candidatos, para lograr una victoria contundente.
 
Irreverentes en la discusión, leales en la acción. La disciplina no debe utilizar para convalidar acciones contrarias a los ideales de la revolución. Los principios deben prevalecer ante los intereses grupales y la única manera de lograr la Victoria Contundente, es unificando las fuerzas de la revolución, reconociendo y respetando los partidos aliados, los movimientos sociales y otras tendencias con la participación.
 
Unidad, Lucha, Batalla y Victoria
 
 

No hay comentarios: