viernes, 29 de mayo de 2015

Fuerza Aérea Uruguaya compraría aeronave para transporte regional sanitario y de pasajeros

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO
La Fuerza Aérea Uruguaya analiza adquirir una aeronave “Hawker HS 125/700A” con el cometido de cumplir con el chequeo de radio ayuda en aeropuertos uruguayos, mejorar la capacidad para el transporte sanitario regional, y también de pasajeros.
aeronave
La Fuerza Aérea Uruguaya analiza adquirir una aeronave con el cometido de cumplir con el chequeo de radio ayuda en aeropuertos uruguayos.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, aseguró días pasados que se ha puesto a prueba la aeronave Hawker HS 125 700A, que sería utilizada para radio ayuda de aeropuertos nacionales, transporte sanitario regional y transporte regional.
Fue la aeronave que utilizó la comitiva oficial que encabezó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en su reciente viaje a Brasilia.
El precio del avión es de un millón de dólares. Su uso es más económico que el “Hércules” y más rápido que el “Brasilia”, afirmó el general del aire.

Tres requerimientos

Martínez dijo que de concretarse la adquisición, la aeronave cumpliría tres requerimientos específicos: “En primer lugar, cumpliría con el chequeo de radio ayuda en aeropuertos uruguayos, mejoraría la capacidad de la Fuerza Aérea para el transporte sanitario regional, que en el presente lo hace el avión “Hércules” con un costo 50 o 60 veces superior, y sería utilizado para realizar transporte regional de pasajeros con alcance a todas las capitales de Sudamérica, a una buena velocidad”.
En el caso de utilizar otras aeronaves para viajes oficiales, Martínez explicó que estaría a disposición el “Hércules”, a un costo superior, o el “Brasilia” que necesita el doble de tiempo que necesitaría un “Hawker” para la misma distancia.
“Es una aeronave apropiada y a un precio muy conveniente, 20 veces menos de lo que sería comprar uno igual en característica con cero hora de vuelo”, remarcó.
La negociación por la compra incluye el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Área como el mantenimiento y un equipamiento importante de repuesto.

No hay comentarios: