miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los autoconvocados.

ASALIA VENEGAS S. 


Sobre el término y sus convocatorias se han generado las más disímiles conjeturas. Para los más felices apátridas, el llamado viene de Miami, lo cual los enerva al máximo. Los seguidores de la trilogía del mal dicen que solo responden a la voz de María, Leopoldo y Henrique
Sobre el término y sus convocatorias se han generado las más disímiles conjeturas. Para los más felices apátridas, el llamado viene de Miami, lo cual los enerva al máximo. Los seguidores de la trilogía del mal dicen que solo responden a la voz de María, Leopoldo y Henrique. Los alienados internautas, cuyo mundo se reduce a las redes sociales y creen que estas deciden el destino de la humanidad, responden como autómatas.

El mes de noviembre, antecesor de las municipales, tiene a la oposición en estado catatónico, en las cuerdas, en conteo rápido y sin poder levantarse. Tras seis meses y más de penurias, si contamos las jornadas irracionales de comerciantes y empresarios, en los que se generó el exabrupto del alza de todo: comida, ropa, calzado, electrodomésticos, repuestos, vehículos, inmuebles; el presidente Maduro y el Gobierno revolucionario marcan la agenda.

¡Ah, se desató el odio de clase! Que si en las colas están los andrajosos chavistas. ¿Que qué se cree esta?, que se puede comprar un plasma de 56’’. Que todos los que se aglomeraron frente a las grandes importadoras y comercios son saqueadores (y así lo mandaban por el Twitter). Que este es el populismo barato de Maduro. Que ya en enero no habrá nada en los negocios. El Apocalipsis. Caos, caos.

La oposición y la derecha golpista jugaron duro. Muy duro. Instigaron de hecho y con sus discursos, a otro Caracazo. A otro 27 y 28 de febrero, cuando bajaron los cerros. Pero la burguesía no hace Caracazo, ha medrado por largo tiempo del Estado y esquilmado al pueblo. La clase media es cobarde y miedosa, y el pueblo está con Chávez y con Maduro, duélale a quien le duela. Todas las misiones han sido creadas para atender las necesidades de nuestro pueblo.

Sábado 23. Municipios, 335. Capriles tuitea: “Que nada te detenga”, convocatoria por la red. Toda la oposición debía salir este día. Gimen los articulistas de la oposición: sin nada, desnudos, “no tenemos radio ni televisión” (cuestión absolutamente falsa). “Ahora nadie cubre nuestras marchas”. Hablan de “apagón mediático”. Algunos editorializan “infeliz navidad”. Los más disociados llevan carteles, “Cambio navidad por libertad” (¿?). Nada, las masas opositoras hicieron mutis. El Gobierno y el pueblo están dando la hora.

Periodista/ Prof. universitaria

No hay comentarios: