sábado, 14 de diciembre de 2013

Ganamos las Municipales. ¿Y ahora qué? (II).


*JUAN MARTORANO.

Continuaremos con la onda de reflexión y apreciación, con pensamiento crítico de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo 8 de diciembre, y de los retos y pormenores de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.

Sin duda, este año 2014, y buena parte del año 2015, son propicios para realizar los balances de las cosas positivas que sin duda hay de nuestra Revolución Bolivariana, y de los errores y de las fallas que hemos cometido.Pero, si estas acciones no vienen acompañadas de acciones reales y concretas de transformación, pudiéramos aplicar aquella sabia conseja popular de "que de buenas intenciones esta lleno el camino hacia el infierno".

Sería un absurdo negar que luego de los resultados arrojados el pasado domingo, no hay un ganador claro y un perdedor claros. La alianza PSUV-GPP obtuvo 242 municipios, cosa que pronosticábamos en anteriores artículos, la MUD apenas obtuvo 75, pero si para el chavismo le sumamos las tres alcaldías de Juan Bimba, dos del PCV, dos de Vanguardia Bicentenaria Republicana, una del MEP, una de Tupamaro, una del PSOEV, una de JOVEN, una del Movimiento Pluriétnico cultural de Venezuela, una de Poder Laboral, PNI una de factores que estaban fuera del PSUV y del GPP, se llega fácil a 254 alcaldías revolucionarias y del chavismo, en el caso de la oposición, el MAS obtuvo dos alcaldías, Voluntad Popular dos y otras 4 alcaldías que se reúnen en organizaciones políticas que han tenido alianzas con la MUD, para sumar 83 alcaldías opositoras.

Sin embargo, repito como he dicho en otras oportunidades, el problema sin dejar de hacer el análisis cuantitativo que es muy satisfactorio, y que baña de legitimidad al Gobierno de Nicolás Maduro, es positivo, y otorga un margen de maniobra importante, y nos da oxígeno y tiempo para ejecutar acciones para profundizar nuestro proceso revolucionario, eso no lo niego ni lo cuestiono. Y si a eso le agregamos que la actividad política se ralentiza a partir de la semana que viene, producto de las festividades navideñas, nos da tiempo para seguir afinando las acciones políticas de cara al año 2014, que sin duda debe ser el año de la recuperación económica y del relanzamiento social de nuestra Revolución.

Sin embargo, hay algunas señales que preocupan en el horizonte. Una de ellas, fue que recientemente dos alcaldes electos en las planchas de la MUD, se han pasado para el bando revolucionario así no más. ¿Será que hay pactos entre sectores de la derecha exógena, con algunos factores "revolucionarios" que forman parte de estructuras del Gobierno y del Estado Venezolano? ¿Se apodera la socialdemocracia y el reformismo dentro de la Revolución Socialista Venezolana y del Gobierno Bolivariano?

No niego que puedan haber opositores que, descubriendo y dándose cuenta de las bondades de nuestra Revolución Bolivariana, puedan sumarse y venirse para este lado de la Revolución. No tengo sectarismos de ninguna especie y todo aquel que desee contribuir a este proceso será bienvenido.Pero también no es menos cierto que el enemigo es muy hábil para tratar de infiltrarnos, buscando, como lo dijo aquel nefasto personaje de nuestra historia, y gran asesino, Carlos Andrés Pérez, cuando en alguna oportunidad señalo que "La Revolución de Chávez implosionaría por dentro", mucho cuidado con esto.

Pienso que todo aquel ex-opositor a la Revolución Bolivariana que se sume a nuestro bando, tiene que pasar por una especie de "período de prueba". Si demuestra su voluntad y convicción del proceso, y se suma incluso a cambio de nada, pues bienvenido, pero si no pasa la prueba, pues lamentablemente no puede ser recibido en nuestro bando.Es duro el planteamiento, pero debe ser así, en aras de preservar el legado de Chávez y nuestra Revolución.

La advertencia viene a colación, porque la derecha nacional e internacional ha pasado a una fase superior en la desestabilización y en sus experimentos para dar al traste con la Revolución Bolivariana. No veremos una confrontación tan abierta ahora, vemos unos ataques a nuestro proceso más sutiles, más imperceptibles, más por debajo, que no nos demos cuenta de ello, y para cuando despertemos y reaccionemos, sea demasiado tarde.Por eso, como siempre lo ha advertido Chávez: ¡Ojo pelao camaradas y compatriotas! ¡Ojo pelao Nicolás! ¡Ojo pelao Diosdado! ¡Ojo pelao Alto Mando Político y Militar de la Revolución!

¿Será que para responder al modelo rentístico petrolero de nuestro país, la solución será con más capitalismo? ¿Será que tendremos que seguir entregando más electrodomésticos, línea blanca y marrón a la clase media, y nos olvidemos por momentos de nuestros hermanos de las barriadas, de los campos, de las veredas? ¿Habremos evaluado el impacto económico que tendrá el haber perdido algunas alcaldías importantes dentro de algunas zonas del país? ¿Y las alcaldías que maneja la oposición?

Lo cierto del caso es que, aún la economía venezolana es controlada por la burguesía venezolana, por la contrarrevolución, y uno de los retos que tenemos es arrebatársela de las manos, y poner ésta al servicio de nuestro pueblo. La socialización de los medios de producción, como la señalan algunos, y la Conciencia del Deber Social.

Este debate apenas inicia, sin duda el mismo entrará en un receso por las navidades, pero es importante ir introduciendo estos elementos, para contribuir a la formación de nuestra gente, apoyar los logros y buenas acciones del Gobierno Bolivariano, Revolucionario y Chavista de Nicolás Maduro, y criticar los errores y las fallas, pero siempre con el ánimo de rectificarlos y corregirlos para seguir avanzando en Revolución.

Esta entrega de esta especie de nuevo dossier no termina, estén pendientes de la próxima.

¡Bolívar y Chávez Viven, y su lucha y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@g m a i l .com , j_martorano@hotmail.com       ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: