domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Va la Revolución Bolivariana por el camino del no retorno? (II).


*JUAN MARTORANO.


En nuestra primera entrega, definimos lo que sería el pacto que se estaría planteando en estos momentos dentro del proceso revolucionario.Lo han expresado claramente y sin cortapisas Gustavo Polesel y el propio Henry Ramos Allup, sobre todo la del primero que declaro cosas interesantes 8 horas antes de la reunión del Presidente Maduro con gobernadores y alcaldes opositores. Es evidente que haya sectores de la derecha que estén planteando este pacto, los definimos en nuestra primera entrega, y esto porque algunos sectores del Gobierno y la Revolución Bolivariana, porque es justo decir que no son todos, coquetean con la socialdemocracia, con el propio capitalismo de la derecha, incluso con algunas tendencias fascistas.Por eso es que lo estamos advirtiendo a tiempo.

La derecha venezolana, siempre enmarcada dentro de los lineamientos que les dictan desde el Norte, se han venido planteando la salida electoral como momentánea y como un proceso paulatino para ir acumulando fuerzas y ganando posiciones dentro del complejo ajedrez político venezolano. Además, es una forma de buscar legitimación, tanto nacional como internacionalmente. Lo que la hará, aunque de momento no lo manifiesten, en una derecha mucho más beligerante y radical. Ellos, de momento, no se irán por la vía tradicional de un golpe de estado, con militares y tropas en la calle, por la sencilla razón de que en estos momentos no le están dadas las condiciones para ello.Sin embargo, debemos tener cautela y precaución, porque producto de las ingestes demandas sociales y protestas que se vendrían para el año 2014, buscando un estallido social en virtud de que la burocracia se muestra totalmente inoperante para procesar esas demandas sociales, como una manera de ir desestabilizando al Gobierno Bolivariano liderado por Nicolás  Maduro, de manera de volverlo reactivo más que proactivo, y que puedan activarse los cuerpos de seguridad y activar fuerzas represivas de manera contraproducente.Por eso, desde aquí hacemos la advertencia al Mayor General, Miguel Rodríguez Torres, nuestro excelente Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con este dato.El sabrá las medidas a tomar.

En estos momentos, la situación ideológica y política de nuestro país hay que verla desde varias aristas. La coyuntura actual a partir de la muerte del Comandante Chávez debe ser observada con acuciosidad, ya que se observa cierta flexibilización en muchos casos que están aconteciendo en estos momentos. Lo hemos podido observar con la desaparición de "duros" comunicacionales de bando y bando (Vladimir Acosta, La Hojilla de Mario Silva, "Buenas Noches" de Kico, Roland y Carla Angola, "Aló Ciudadano" de Leopoldo Castillo, "Cayendo y Corriendo" de Miguel Ángel Pérez Pirela, etc.). ¿Será que el conflicto entre Gobierno-Oposición es real o es sólo un teatro? ¿Se estará planteando en estos momentos un nuevo Pacto de Punto Fijo en nuestro país?

Los oligopolios de poder y la acumulación de fuerzas es evidente que se está dando de bando y bando. Esperando que el que acumule las mayores fuerzas, pueda, en el momento en que considere oportuno, tirarse a las demás que la estorban, y le comparten ese Poder. 

¿Se estará planteando en estos momentos un pacto por la lucha por el poder en nuestro país? ¿O lo que estamos observando es un mero ejercicio de Real Politik? ¿Será que algunos están muy interesados en que el proceso venezolano no encaje en el socialismo de la izquierda revolucionaria, pasándonos a una etapa de neopacificación y coexistencia, la cual no será permanente?

Sin duda que una cosa es el PSUV, la militancia, y otra el pueblo llano, el pueblo de a pie. Ese pueblo, que tiene una visión mucho más clara que muchos de nuestros dirigentes políticos, de la situación actual de nuestro país. Y que está tan claro, que sabe que con las armas melladas del capitalismo, jamás avanzaremos hacia el Socialismo. Hay sectores de nuestro pueblo que están descontentos, porque aún esta desaparecida la harina precocida para nuestras hallacas y arepas, el aceite, la leche, bien sea en polvo o líquida, azúcar, y otros rubros, y nosotros, por solamente contentar a la clase media, nos dedicamos a inspeccionar las tiendas de electrodomésticos única y exclusivamente. ¿Donde están los papeles de trabajo de la Revolución?. Al parecer, somos muy pocos los que estamos escribiendo un poco acerca de esto, y dando este tipo de debates y discusiones, las cuales no se esta reflejando en los medios, ni en los que conforman el Sistema Bolivariano para la Comunicación e Información (SIBCI), y mucho menos en los privados, por razones más que obvias. Las bases del chavismo, sin temor a equivocarme, no están dando este tipo de discusiones. Simplemente luchan por preservar y mantener el legado de Chávez, y por eso, 60% salió a votar el pasado 8-D.

No es cualquier pendejada, que el partido ultra fascista Voluntad Popular de Leopoldo López haya ganado 18 alcaldías, y Primero Justicia apenas 3, pero es que Leopoldo se anda metiendo en los barrios a través de sus "redes populares", para infiltrarnos de malandros y paramilitares, los cuales actuarían en el momento en que ellos consideren más oportuno a sus intereses, y no le estamos prestando atención, los detalles los daremos en próximos artículos. Esta organización fascista empezó en Caracas con estas "redes populares", y ya han llegado incluso hasta el Municipio El Callao del Estado Bolívar. Debemos estar pilas camaradas, los espacios ganados no se ceden.

El PSUV se está montando sobre las bases como le da la gana, y esto genera roces y descontentos innecesarios y nada positivos para la profundización de la Revolución y el mantenimiento del legado de Chávez. La Guerra Económica persiste, y ya en párrafos más arriba hicimos las advertencias que consideramos del caso, y que creo, no estamos interpretando el sentimiento de nuestra gente.Sin duda, la gran revolución que debemos dar es en el la cultura.

Por ahora lo dejamos hasta aquí, pero pendientes de las próximas entregas.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Feliz Chavidad y Próspero año 2014!
¡A comerse las hallacas con Chávez y con Maduro!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr  ess.com/ .jmartoranoster@g m a i l .com , j_martorano@hotmail.com        ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


No hay comentarios: