jueves, 24 de enero de 2013

La ultraderecha desesperada sólo le queda apelar a la violencia y atentados de los cuadros de nuestra Revolución.


*JUAN MARTORANO.

Ayer me correspondió tener el honor de acompañar a centenares de miles de camaradas y compatriotas que marchamos con entusiasmo, con alegría en las calles de Caracas y terminar en una gigantesca concentración en el Rincón del Taxista, en la populosa parroquia 23 de enero.

Ni pacto ni claudicación. Fué nuestra consigna que grupos de colectivos revolucionarios que nos apersonamos en esa multitudinaria concentración. La fecha tiene dos lecturas: El fin de la dictadura y también la traición de la derecha y el Pacto de Punto Fijo.

La corrupción, la represión, el entreguismo, y el saqueo privaron por encima del verdadero espíritu democrático del 23 de enero. las fuerzas democráticas debieron resistir una dictadura disfrazada de democracia. Esto lo demuestra la represión y la cantidad de asesinatos y desaparecidos políticos que sufrimos en esa pseudodemocracia.

Ahora vivimos un proceso inédito en la historia de Venezuela. El espíritu democrático del 23 de enero, el pueblo bolivariano y sus fuerzas sociales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha contado con el liderazgo del Comandante Chávez, un liderazgo valiente y leal al pueblo.

Y es por eso que los que queremos patria estamos llamados a continuar impulsando la construcción  de la nueva Venezuela y del nuevo mundo. Tenemos el Plan de la Patria 2013-2019, propuesto por el Comandante Hugo Chávez y ratificado el 7 de octubre de 2012. Debemos convertirlo en realidad para tener una verdadera democracia, la democracia revolucionaria.

Sin embargo, hay sectores en el país, que están interesados en un baño de sangre, que desean la restauración capitalista y que, a través de prácticas fascistas que rayan en el terrorismo, y aprovechándose de manera miserable del viaje viaje a Cuba por motivos de salud de nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez, sólamente les queda apelar por el camino de la desestabilización y de la violencia.

En el marco de la marcha del 23 de enero que comentábamos, el valiente y eficiente Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Nestor Reverol, denunció con mucha responsabilidad la existencia de planes violentos de sectores de la ultraderecha nacional, con financiamiento internacional para emprender un atentado en contra del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, y del Presidente de la Asamblea Nacional, camarada Diosdado Cabello Rondón.

Por otra parte, la agresión sufrida en la concentración realizada ayer en un gimnasio cubierto, literalmente en una cancha de baloncesto, del camarada Pedro Carvajalino y otros comunicadores populares integrantes del Sistema Nacional de Medios Públicos, en donde a Carlos Chacón, camarógrafo de Venezolana de Televisión sufrió politraumatismos múltiples, le fracturaron la clavícula, tuvo que ser trasladado a una clínica porque empezó a tener convulsiones producto de la contusión cerebral que tuvo, es un hecho totalmente condenable y repudiable desde todo punto de vista.

Y ya en la madrugada del día de hoy, el camarada Mario Silva García, denunció que en la madrugada del martes 22, una vez que salió de su Programa "la Hojilla" de ese día, su vehículo fué interceptado por dos motorizados, quienes dispararon en contra del mismo e hirieron a uno de sus guardaespaldas. 

Esto confirma, a todas luces, la existencia de un plan violento consistente no en el golpe de estado clásico.No, sino que pudieramos presumir que este tipo de hechos no aislados, es que los grupos paramilitares que tienen años infiltrados en el país, les dieron la orden de actuar y ya lo están haciendo. Su forma de actuación será en la búsqueda de muertos para crear la crisis política, y atentar contra la vida de dirigentes o personalidades emblemáticas identificadas con la Revolución es uno de los modus operandi que pretenden implementar. Debemos estar alertas y cuidar a nuestros cuadros políticos.

Ahora entendemos el porque todas las operaciones y la guerra psicológica feroz desatada en este casi mes y medio del viaje de nuestro Comandante-Presidente. Porque para la actuación de fuerzas especiales, lo cual fué denunciado por el compa Percy Alvarado Godoy en uno de sus artículos de octubre del año pasado si la memoria no me falla, y las diversas operaciones encubiertas, ya que las Operaciones Psicológicas son el eje que sincroniza el mayor esfuerzo, el foco dinamizador de un cojunto de acciones.

Las fuerzas especiales y fuerzas de despliegue rápido aerotransportadas, integran un sólo equipo para operaciones encubiertas. Y se organizan por grupo de tareas en donde promueven organizaciones como franquicias o estructuras artificiales, penetran grupos o partidos tradicionales, cooptan a sus dirigentes y capacitan los cuadros de relevo. En el campo económico desarrollan un cojunto de acciones como paros,rumores y alarmas para producir corridas financieras, provocar desabastecimientos. Todo lo anterior, catalizado por operaciones psicológicas y manipulaciones mediáticas. Y desde el ángulo militar, la conformación de grupos paramilitares que se encargan de generar disturbios, realizar asesinatos selectivos y sabotajes de distinta naturaleza, igualmente desarrollan acciones más ofensivas como ataques a instalaciones militares. Parece que esta receta nos la están aplicando religiosamente.

En este momento, nuestra solidaridad y a jugar cuadro cerrado con el Vicepresidente Nicolás Maduro, con el camarada Diosdado Cabello, Presidente de la AN y primer Vicepresidente del PSUV, con Carvajalino, Jeisson y demás comunicadores populares de nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos que han sido objeto de las agresiones de la ultraderecha, y del camarada Mario Silva García. Dificulto que una acción terrorista de esta envergadura pueda tener éxito en la persona de Maduro o Diosdado, ya que los anillos de seguridad que los rodean son más estrictos, pero en el caso del resto de personas que acabó de mencionar, sin que ello melle en su espíritu de combate y de compromiso con llevarnos una información veraz y militante, pero son mucho más vulnerables y si pueden ser objeto preferido para las acciones subversivas antes denunciadas. No nos olvidemos del caso tipo Danilo Anderson, para los que de alguna manera lo han olvidado.

También estas acciones buscan, además del impacto que tendrían en la opinión pública nacional e internacional, es preocupar a nuestro Comandante, líder y Presidente de la República, Hugo Chávez, que está teniendo un proceso de recuperación lento pero satisfactorio, de manera de crearle ansiedad por retornar al país y al mando para poner coto a esta situación y que recaiga en su salud. Comandante, desde acá le decimos que se quede tranquilo, descanse, recúperese, esa debe ser su prioridad en este instante, el pueblo bolivariano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como un sólo hombre y una sola mujer, nos encargaremos de defender y neutralizar los planes violentos de los sectores enloquecidos de la ultraderecha nacional e internacional.

Por ahora, dejamos ya este largo escrito hasta aquí, pero estaremos atentos y moscas.Porque nuestro proceso revolucionario lo defenderemos hasta el final, aún a costa de nuestras propias vidas si fuere necesario.

¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: