viernes, 25 de enero de 2013

Tormenta informativa.

ASALIA VENEGAS S. 


El tema de la salud del mandatario, irrespetado y hasta denigrado en su esencia, evidencia una absoluta irracionalidad por parte de esos sectores que lo que desean es la desaparición física de Hugo Chávez.
¡Qué mes éste el transcurrido! Son exactamente 42 días en que la oposición ha especulado, mentido, descalificado a voceros e informes, y creado las más disímiles fantasías sobre la intervención de que fue objeto el presidente Chávez. El tema de la salud del mandatario, irrespetado y hasta denigrado en su esencia, evidencia una absoluta irracionalidad por parte de esos sectores que lo que desean es la desaparición física de Hugo Chávez.

La ausencia del Presidente, por razones de salud, después de su contundente victoria del 7-O, está amarrada a un permiso por la Asamblea Nacional como pauta la Constitución. En consecuencia, no hay vacío de nada. Los que proponen la Comisión que viaje a Cuba para certificar su condición de salud quieren hacer como el FMI, "pagarse y darse el vuelto". Otros, descabellados, claman por una Junta Médica, integrada por supuesto, por férreos opositores.

Los que pugnan por el liderazgo en la oposición están más que divididos a pesar de la MUD. Cada quien quiere montar tienda aparte. No aceptan ser dirigidos por Aveledo, quien obviamente busca figurar y posicionarse como candidato de lo que ellos llaman transición (?). En eso anda cabeza a cabeza con A. Ledezma, quien ni por asomo permite que se le adelanten. HCR no termina de aterrizar, no sabe si fue candidato, si es gobernador o qué será. Borges rumia agazapado.

La agenda política la sigue marcando el presidente Chávez. Victorias contundentes e irrebatibles, las de octubre y diciembre. En ausencia, el Presidente ha aumentado 12 puntos de popularidad según reseña un estudio reciente. Chávez es noticia recurrente en los medios nacionales e internacionales. Con sinceridad, muchos mandatarios se han preocupado por la salud de nuestro Presidente. Otros, amorales, como Cochez y Colón, han sido repudiados por su posición.

Esa tormenta informativa en negativo contra la figura del Presidente lo que ha hecho es acrecentar el fervor del pueblo. Una espera con las botas puestas. Un pueblo dispuesto a ofrendar su vida por el Comandante. Un pueblo que ama, que reza y pide por su salud. Como refracción, la luz orienta a tantos que aman a Chávez y que piden por su pronto regreso. "Comandante, lo queremos, aquí lo esperamos, rodilla en tierra".

Amalia Venegas
Periodista/Prof. universitaria


No hay comentarios: