martes, 29 de enero de 2013

Prisa contra Chávez.

JULIO ESCALONA.


La acción delictual del diario El País no es una simple violación de la ética y la dignidad humana. Él es parte del Grupo Prisa, que está controlado por la banca internacional mediante una clásica operación de conversión de deuda en acciones.
La acción delictual del diario El País no es una simple violación de la ética y la dignidad humana. Él es parte del Grupo Prisa, que está controlado por la banca internacional mediante una clásica operación de conversión de deuda en acciones.

Es una operación mediática montada por banqueros. El modo de existir del capital financiero es la estrategia de guerra permanente. Como parte de ella, en Venezuela se desarrolla una guerra de baja intensidad. Ella busca el aniquilamiento político y moral del adversario. Se apoya en la desestabilización, la guerra psicológica, peripecias terroristas, corrupción de conciencias, destrucción de las organizaciones y movimientos sociales. La dictadura mediática ocupa un lugar central y decisivo. El mundo está gobernado por una cúpula militar-financiero-mediática colocada por encima de los Estados, incluso de Obama.

Utilizan una estrategia "jurídica" fundada en la "violación" de la constitución, que ha creado un gobierno de facto y un vacío de poder y especula con la salud del presidente Chávez difundiendo que estaría muerto o incapacitado para gobernar. Otra vez el vacío de poder. Cuentan los días en que no se le ve en publico, irrespetando el reposo del Presidente, piden fotos, declaraciones, desconocen su firma. Esta política unifica a la derecha mediática.

La foto de El País esconde, por una parte, el deseo de ver muerto al presidente Chávez y por otra, el objetivo de desmoralizar y desafiar al Gobierno y al pueblo de Venezuela, pero principalmente, buscar otro camino para atacar. La línea es la que maneja el pseudoperiodista colombiano Restrepo, estrella de CNN: la responsabilidad es del Gobierno, que no informa sobre la salud del Presidente favoreciendo la proliferación de ¡rumores! Es la dictadura mediática en acción. No están informando, están haciendo guerra de baja intensidad. El error fue político.

Como siempre, subestimaron la capacidad de respuesta del pueblo y el gobierno venezolanos. Por eso no volverán
 ¿Perdió credibilidad El País? No lo creo. Entre la derecha y quienes ponen el capital, ganó. Los sectores críticos ya no lo leen. Son un obstáculo. ¡Que se queden desempleados y empobrecidos! ¡Adiós al Estado del Bienestar! ¡Muera el socialismo! ¡Muera Chávez! Al menos en una foto.

Julio Escalona
julio.escalona99@yahoo.com


No hay comentarios: