El abogado constitucionalista Hermman Escarrá indicó que “sólo los médicos pueden dictaminar si el candidato electo como presidente puede regresar a ejercer la primera magistrtura”, indicó para señalar que el 10 de enero no es una fecha que marque fatalidad para la juramentación del presidente de la República.
Escarrá señaló que hay que evaluar si la situación planteada (la salud del presidente Chávez) genera que fenezca el mandato popular o por el contrario establece un plazo para evaluar la eventual recuperación del presidente”, indicó el jurista durante una entrevista concedida a un medio oficial.
El abogado indicó que el artículo 231 de la Constitución “tiene una aplicación imperfecta”, pues si bien en la primera parte del artículo se coloca como fecha el 10 de enero para la juramentación del Presidente; “en la segunda idea no se establece la fecha para la celebración del acto“, consideró Escarrá.
El jurista especializado en la Constitución dijo que, en todo caso hay que contemplar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, quien es la institución que tiene la última palabra para evaluar la incapacidad del Presidente para gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario