miércoles, 5 de septiembre de 2012

Profesores universitarios de fiesta con pago Petro-Orinoco.

 Isaac Valdez Mederico


La noticia ha corrido como reguero de pólvora, hace pocos días el Gobierno Bolivariano mediante su vocero principal, el comandante CHAVEZ, anunció que cancelará la deuda acumulada desde los tiempos de la IV República, con todos los funcionarios públicos Venezuela, con el novedoso mecanismo financiero del PETRO-ORINOCO, que son bonos de la deuda pública , capitalizables y convertibles de manera inmediata. Los bonos Petro-orinoco están respaldados, nada más  y nada menos, que por PDVSA, por la producción petrolífera de la Faja del Orinoco y la palabra del Comandante de la Revolución, el propio Presidente CHAVEZ.
En el sector universitario 37 mil trabajadores, entre profesores, empleados y personal administrativo han recibido con alegría y gran entusiasmo este anuncio del comandante Chavez. En los 17 centros de nivel universitario en Venezuela, habrá fiesta y alegría, porque estos pasivos laborales, prestaciones acumuladas, representan una cifra significativa, que los gobiernos de la IV República, se habían negado a reconocer y en consecuencia a cancelar. El Gobierno Bolivariano, no solo reconoció esta inmensa deuda, sino que ha venido cancelando dichos compromisos de manera progresiva. Con el anuncio del comandante, se saldarán definitivamente las  deudas en prestaciones de este importante sector y es una aspiración que el resto de las deudas puedan ser canalizadas mediante este mecanismo.
Desde el sindicato de profesores de la Universidad Nacional experimental Simón Rodríguez,(SINAPUNESR), saludamos esta genial iniciativa del comandante presidente y candidato de la patria HUGO CHAVEZ, y estamos seguros que hasta las federaciones y sindicatos de la derecha recalcitrante, que hacen vida en nuestras universidades estarán celebrando estas medidas ,aunque no lo anuncien públicamente.
Los petro-orinoco cambiados por deuda, representa un “izquierdazo” al hígado del candidato de la burguesía, que le quitará aire, aliento y muchos votos que se orientarán hacía Chávez en la decisivas y cercanas elecciones del 7 de Octubre, donde el revolcón de la derecha venezolana y su soporte imperial será histórico y de transcendencia mundial, pues será con este triunfo avasallante todo rojo, que se estará abriendo el proceso de consolidación definitiva de la Revolución Bolivariana, llegando a su punto de no retorno.
Viva la Universidad Revolucionaria y Comprometida con el Socialismo.
Hacia una Victoria Roja contundente y definitoria el 7 de Octubre.
 

No hay comentarios: