miércoles, 12 de septiembre de 2012

COLOMBIA: SUENAN CAMPANAS DE ACUERDOS DE PAZ!!!


Colombia es uno de los países con la historia más larga de conflicto armado y violencia generalizada, a pesar de ser “reconocido” por todos los países del mundo como “democrático” y poseer una economía en “crecimiento y desarrollo”.
Varios han sido los intentos por llegar a una mesa de negociación, pero precisamente los factores que originaron el conflicto, son los que determinan su permanencia y continuidad. Para los colombianos del común, existe una mezcla de sentimientos al respecto: Esperanza, por que deseamos poder vivir como hermanos y continuar en la lucha por construir un mejor país. Duda, porque ya hemos vivido experiencias anteriores, como por ejemplo el de UP, en el que luego de negociar, quedaron visibles cada uno de sus miembros, y fueron exterminados colectiva e individualmente. Los pocos que salvaron sus vidas es porque salieron del país o por la misericordia de Dios.
La paz es abrazada por el pueblo, pero rechazada por los pocos que componen la oligarquía colombiana (en la que se han mimetizado las clases emergentes de los narcos, paras y políticos corruptos).
Si bien es cierto, en estos acuerdos deben tratarse puntos cruciales para el presente y futuro del país, considero que uno de los puntos a tratarse es el referente a la Reforma Agraria, la entrega de tierras y el respeto a los Derechos Humanos; sus gestiones y acciones deben realizarse con agilidad y prontitud, con el involucramiento de entes internacionales que exijan y hagan cumplir los acuerdos asumidos.
Somos más de 10 millones de colombianos dispersos por el mundo y deseamos retornar a nuestro país, con nuestras familias, vecinos y amigos, pero en un ambiente favorable a la convivencia pacífica, con tolerancia y respeto en medio de la diferencia del pensamiento con el otro.
La tarea es grande y dura, habrán muchas contra-fuerzas que harán el camino más difícil e incluso direccionándolo al fracaso. Sólo el compromiso con el país puede llevar a un término adecuado del mismo.
Pa’ lante!!!, lo que importa es el pueblo y por quien se debe insistir, persistir y no desistir!!!.

No hay comentarios: